Blogia
Els Frikinautes

Mis trucos de videojuego favoritos

Estamos en la generación de los 720 bits. Los juegos ganan en realismo y la experiencia de estar en medio de la aventura aumenta por momentos. Y los que llevamos tiempo en el mundillo (unos 20 años en mi caso, desde que me compraron un Spectrum a los cuando tenía 5 o 6) nos preguntamos a diario hasta dónde llegará todo esto, y miramos al futuro con ilusión, a ver con qué nos saldrén el mes que viene. Pero... Mirad, yo echo en falta desde hace un par o tres años algo que en mis mocedades era "lo más": los trucos (siempre he sido bastante tramposillo, lo reconozco). Porque, vamos a ser claros, ahora llaman "truco" a cualquier huevo de pascua contenido en un juego, que se desbloquea con un password o pasando ésta u otra parte del juego... No es eso, collons! Para mí, un truco es una de aquellas complicadas combinaciones de botones que acababa por darte un resultado sorprendente, o, en el caso de los ordenatas, aquel código que ponías a medio juego y, ñaca, invencible. Esos trucos de cuando no había internet e iban de boca en boca o los tenías que mirar en las revistas. Pensándolo bien, quezá eran más divertidos esos, con su parte de misterio... A ver: yo tenía una "Mega" y una Game Gear, y estos eran mis favoritos...

  • El truco de escoger pantalla en el Sonic: Arriba, abajo, izquierda, derecha, A + START. Fué el primero que aprendí: me lo enseño el tipo de la sección de videojuegos del Hipercor de Meridiana, y con él la primera canción de videojuego que me marcó: La musiquilla de la Star Light Zone: ese pop ligero y relajante me fascinó, y me sigue encantando.
Pantallita del truco de marras

  • El truco de jugar a un juego de Atari 2600 en el Pitfall: Abajo, 26 veces A, Abajo. Este creo que lo descubrí una noche de Reyes. No tenía nada mejor que hacer, faltaba un rato para la cabalgata y decían que el juego era una pasada (lo era), así que lo alquilé. Y, dioses, cuando probé el truco... Resulta que había una pantalla de bonus con el juego antiguo, pero gracias al truco no me tenía que jugar una vida para acceder a él. Menudos vicios me pegué al Pitfall Harry de 1982! Fué mi primera experiencia con el retrogaming, y me ha marcado hasta hoy, que tengo la PSP repleta de emuladores! Quizá el truco que me haya marcado más a nivel personal.

AYYYYYEYYYYYYYYEEEEEEAHHHHHH!!!

  • El de los porteros del PC Fútbol: No fallaba: ponías un portero de jugador de campo y los rivales se apartaban para "dejarle sacar". Mientras tanto, te inflabas de meter goles. Celebérrimo bug del simulador celtibérico con el que tantos ratos entretenidos pasamos. Ei, que llegó a ser muy bueno, eh!
  • El modo Dios del Duke Nukem 3D: teclear dnstuff y después dncornholio Aún lo uso cada vez que juego. Menudos vicios me tiraba descubriendo habitaciones secretas y rebentando a las pilinguis que me ignoraban con el bazooka!!! Zum, zum, bam, fragathoombala!!!
  • El de ver todos los logos de Sega del Eternal Champions: de cosecha propia. Descubrí que si le dabas al reset salía un logo de Sega con la intervención de un personaje distinto. Lo que me reía yo con los de Xavier Pendragon y RAX!!!


  • El menú truculento de Aladdin: A,C,A,C,A,C,A,C,B,B,B,B en la pantalla de opciones, te salía el jerolo de Dave Perry (futuro creador del gran Earthworm Jim) y hale, a regalarte la vista con las opciones que te salían: que si invencible, que si modo cámara lenta, que si exploraciones de nivel...

[Vídeo colgado en Youtube por el usuario phatrat1982, y por tanto propiedad suya]

 

Y tantos y tantos que no recuerdo o de los cuales no tenía la consola... Ay, los viejos trucos. Tenéis vosotros vuestros favoritos? Se agradecerán los comentarios!

Próximamente: Los personajes no-japoneses de los manga y sus cosas. Stay tuned!

 

0 comentarios