Blogia
Els Frikinautes

He podido probar el Wheelman! Impresiones de la demo

Una demo de Wheelman, el juego "barcelonino" (que diría el alcalde Pich i Pon; se llamaba así, en serio) de vin Diesel que el ayuntamiento quiso prohibir (no transmitía valores cívicos, decían) ha hecho su aparición en la tienda de la Play 3 (no olvideis mirar la vuestra también, "xboxers", porque supongo que también estará allí, y me gustaria cambiar impresiones sobre el juego con alguien que también haya jugado).

El juego lo ha hecho el estudio británico que la compañía Midway tiene en Inglaterra, concretamente en Newcastle-upon-Tyne. El hacho que los programadores sean británicos me ha alegrado mucho, pues, como sabéis, soy un gran fan de los juegos hechos en las Islas.  Solo empezar suena una guitarrilla rumbera que te hace pensar si a) el juego se ambienta en Sevilla o b) se han inspirado en la Feria de Abril que monta Justo Molinero cada año en el barrio de Can Zam. Sea como sea, he quitado la música antes de que la rumba pasara a ser una ranchera.

Se abre la pantalla con una vista del puerto, con Colón y el Edifici Rambla (ese adefesio que hay en la Rambla, al ladito del Moll de la Fusta). Subimos por una Rambla de mentirijillas (bueno, en ralidad no es ni la Pambla. Parece la Via Laietana, que es donde me compro los manga). Llegamos hasta una muy decente copia de la Plaça Catalunya, con el Corte Inglés, el monumento a Macià, el edificio de Banesto, etc, todo correctamente copiado. La poli me persigue enseguida (han atracado Banesto !(aunque ahora allí está Caja Madrid y el consulado de Canadá, pero bueno). A mi padre, que trabaja en ese mismo banco (no en el mismo edificio, aunque trabajó allí un tiempo) no le habrá hacho gracia cuando se lo he enseñado. La demo ya viene doblada.

La Policía Nacional (no los Mossos como seria normal en la vida real) me persigue en Meganes y Seats 850 (extraña mezcla). Me conminan a que pare en un brillante catalán (la voz creo que es la del gran actor Joan Pera, al que habréis oído como Woody Allen y en montones de anime de TV3 (Ten Shin Han, Raditz, Menjatallarines, Shutaro Mendo, varias voces en Detectiu Conan...) pero lo tengo que confirmar) a que "Pari", porque "això no es un joc" ("esto no es un juego", que cachondos los ingleses!). Pero no paro. Salgo por un lugar que parece la Ronda de Dalt, y sin comerlo ni beberlo voy a parar a Sants (cerca de la Facultad donde he estudiado estos años) y de allí a la Plaça Espanya. Me meto en la antigua plaza de toros de Les Arenes (que está en obras, como en la vida real, aunque éstas están paradas) y me dirijo a la Av. Paral·lel, como muchos carteles me indican... Allí la demo acaba si la dejas un rato en pausa, por lo que no os puedo seguir describiendo lo que pasa.

El juego tiene buena pinta, y la localización es correcta: los carteles públicos están en catalán, los de comercios mezclan las dos lenguas que se hablan por aquí (aunque debo decir que vamos tan de europeos que algunos carteles ya los ponen directamente en inglés, o incluso en chino). El lógico problema es que esta Becelona es aproximativa, y está adapada para que la acción del juego pueda tener lugar, por lo que las partes reconocibles son rincones concretos, pero esa ciudad no es "Barcelona" sino una "emulación de BCN". no sé por qué el ayuntamiento quería prohibir ese juego. No es tan violento como GTA: no hay peatones, ni  chulos de putas a los que atropellar, las calles están desiertas y la única compañía es la pasma, que enseguida saca el helicóptero para perseguirte.

Seguiremos informando.

5 comentarios

scaramanga -

Lo sé, pero la competencia hace que las ofertas vayan casi de la mano. Te lo digo yo, cosa que no vale para mucho, pero bueno.

Muramasa -

Soy usuario de XBOX360, aviso, XD

scaramanga -

Muramasa: Si encuentras alguna oferta, avisa. :)

Penny: A mí me gustaría atropellar virtualmente al tío que va de Quijote de bronce. No sé por qué, pero me gustaría.

Pennywise -

Exijo una misión con las estatuas vivientes de las Ramblas y con cameo del Maradona de las ídem

Muramasa -

Cuando lo rebajen puede que lo compre.