Blogia
Els Frikinautes

La consola del Capitán Cavernícola

 

La Magnavox Odyssey de Ralph "Simon" Baer! Esta especie de tostadora lo empezó todo. Obsérvese que en el lejano año 1973 se tenían que usar transparencias para hacerlas pasar por gráficos, que se usaban ruedecillas para los controles y -esto no sale en el vídeo- las puntuaciones se tenían que apuntar a mano. Eso sí, fué la primera consola en incorporar una lightgun. Desgraciadamente, un ardid de la compañía Magnavox que decía que la consola tan solo fucionaba en teles de la susodicha marca hizo que las ventas fueran escasas (de ahí que en el vídeo se diga que funciona en cualquier televisor). A España llegó una versión bootleg en 1973/74.

Cómo hubiera sido el mundillo gamer sin este aparato? Lo ignoro, pero creo que nos tenemos que quitar el sombrero ante la máquina primigenia del videojuego doméstico. Sombreretes fuera!

Nota: si leeis los comentarios del vídeo veréis que las disputas entre nostálgicos y niñatos (y no tan niñatos) que se piensan que todo lo que mola se inventó hace 5 nanosegundos o menos no son exclusivas del mundillo otaku. Para ser justos, decir que hay bastantes chavales que sí tienen en cuenta las aportaciones de los pioneros (al menos en lo que respecta a este vídeo).

3 comentarios

scaramanga -

Yo también. Por eso me fascinan las antiguallas como esta. Como dice Juan, eran otros tiempos: tres puntejos y a disfrutarlo. Creo que fué el Angry Videogame Nerd (showman jugón que hace una serie muy buena), antes en los videojuegos tenías que echarle imaginación al asunto, como el que juega con los Playmobil. A los de la generación 8-bit en adelante ya nos lo dieron mascado, lo cual en el fondo tampoco está tan mal, no?

Muramasa -

Yo ya soy más de NES/SNES...

juan -

Madre mia, que grande. jeje antes todos los juegos eran una bola de luz que corria de izquierda a derecha de la pantalla. Como cambian los tiempos.