Blogia
Els Frikinautes

Lucha de la que me gusta a mí

WWE aquí, WWE allá, que sí rings hexagonales, que si Batista, que si Kali, que si Booker T., que el tío irlandés ese... Nada. Lo he ido siguiendo y me quedo con los que veía de pequeño: Los Hulk Hogan, El Último Guerrero, Ted Diablase, André el Gigante (DEP), El Poli Loco (DEP), el Recaudador de Impuestos, El policia montado del Canadá, el joven Undertaker... Debo decir que me he aficionado a la lucha clásica. No tanto a la yanqui (WWF antes del cambio de nombre), que también, sino a la japonesa (ese Tiger Mask era un fenómeno, y Giant Baba. No me gusta Antonio Inoki) y sobretodo a la mexicana (el Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Canek, Dos Caras, incluso Rey Mysterio actualmente). Que por qué? Pues porque la veo colorista (esos enmascarados...), poco pretenciosa, incluso deliciosamente cutre, el estilo "técnico" mola (en contraposición al "rudo"), no están (estaban) cargados de  de esteroides hasta las cejas (hay que verlos: alguno eran (y son) fofos y dan hasta risa...

Es verdad, soy un exponente ’pectacular de la Generación X, pero tíos, veo esto y lo prefiero mucho más al teatrillo fuera del ring y los petardos y bengalas en las presentaciones de ahora:

Dynamite Kid (los que vimos la WWF lo conocimos como British Bulldog) -VS- uno de los Tiger Mask (también famosos como personaje de manga)

Con comentarios de Antonio Inoki. Ese Tiger Mask se movía bien! Entonces eran muy jóvenes los dos (Dynamite tenía 24 años). No es tan espectacular como ahora, pero tampoco es tan exagerado (que es lo que me tira para atrás: para mí es más de lo mismo pero rodeado de una escenografia excesiva).

Y esto es de regalo: un wiki de lucha. Hace mucho (MUCHÍSIMO) hincapié en México, pero hay una sección de werstlers extranjeros que incluye hasta algunos españoles... Y un montón de luchadoras que están per sucar-hi pa!

http://www.luchawiki.org

Penny, si te pasas por aquí, no olvides leer el artículo anterior: sales tú (y no, no Tim Curry, sino el tito Cristian)

 

 

4 comentarios

scaramanga -

Osti, os acordáis de cuando Krilín luchó contra un sosías de André el Gigante en las eliminatorias del segundo Torneo? (El que ganó Ten Shin Han?)

Pennywise -

A mi me gustan muchos luchadores "antiguos" pero bastante tecnicos, los mastondontes(salvo excepciones) no me gustan. Mr Perfect, Bret Hart, Ricky Stemboat.. muy grandes.
La lucha mejicana no me gusta por lo "falsa" que la veo, no por las mascaras que me molan un huevo, sino porque tantas llaves revertidas no se me hace creible.
La lucha japonesa o puroresu me parece una genialidad, es un estilo seco y duro muy realista. Kenta Kobashi, Mitsuharu Misawa, KENTA, Naomichi Marufuji, Keiji Muto... Autenticos cracks!!!!

scaramanga -

Pues eso. Es que yo lo percibo como un espectáculo deportivo (amañado muchas veces, eso sí), y eso de darle formato de serie de televisión...
De todas maneras, sí. Esos tipos molan un montón. Son carismáticos y divertidos: ver a Booker T. y a Charmelle pavoneándose, a Kali sin moverse mientras Rey Mysterio le pega inútilmente... Eso está bien. Es el formato dramático ["me he sacado a este tío desconocido de la manga para demostarte quén mola más!!!"] lo que no me va personalmente.

Muramasa -

A mí me gusta la WWE, es como ver una telenovela, pero con un ring de por medio para resolver los problemas.

Y qué coño!! Jeff Hardy, Rey Mysterio y CM Punk molan mogollón.