Blogia
Els Frikinautes

Personajes de ficción odiosos / 1: Uno pa' llenar hueco.

Sí, amigos, el primero es un clásico entre los clásicos: Jar Jar Binks. Su cara ridícula, sus aspavientos y su manera de hablar -" tusa-mina-dice-tusa-pueblo-a-perecer-va-a"- Es seguro que George Lucas se pensó que nos la podría meter doblá como con los Ewoks y su merchandising, pero lo único que no salió sobre Jar Jar era lo más deseable por el sector de los camioneros: el chupador de miembros viriles para carretera sugerido por El Jueves.

Misa se pone con fanboys anti-misa como tusa!

 

Volkan y Dortin: Aunque parecen el nombre de un futbolista turco, en realidad son dos tíos: un chuloplayas y un gaforras que aparecen en el manga y el anime de Orphen y se han ganado a mi juicio el título de los personajes más cargantes no tan solo del anime, sino de la historia de la animación, hasta el punto de que hasta los Osos Amorosos me parecen más aguantables. Se trata de dos enanos (parecen niñatos, pero en realidad tienen 18 y 17 años. Ya son mayorcetes) que van por el mundo buscando guita y tienen la extraña virtud (?) de aparecer en cada capítulo con sus gags lamentables, su carácter repelente, sus pintas repugnantes, sus voces chillonas y sus salidas de pata de banco. Odio ese anime solo por ellos (y por su horrible canción). Aprovecho para preguntarme qué hemos hecho los cegatos a los guionistas de dibujos para que nos saquen casi siempre de malos, de repelentes o de tontos.

El tío del fondo de "Aterriza como puedas": Un capullo que va pasando por la torre de control diciendo paridas y cargándose varios momentos de la peli. Parece que intente cargarse los chistes de Lloyd Bridges por algún sentimiento de envidia hacia el padre de Jeff y Beau. Chistes (?) sudados, malos de solemnidad y cara de gilipollas integral para un personaje que se carga el último cuarto de hora de la peli. Gracias por mada 

De muestra, un botón:

Bridges: "Café!"

El gilipollas ese: "No, gracias"

 

El Gilipollas: Siendo fan de Buenafuente no puedo entender a qué clase de mente retorcida se le ocurrió crear para el futuro Chikilicuatre este infrapersonaje. Ya no me gustaba de antes, pero encima es que en un lugar donde trabajaba había un pobre chaval que tenía parálisis parcial, cosa que le hacía andar igual que el presonaje, lo que no hizo sino cogerle más odio y estar a punto de tirarle algo a la tele cada vez que oía esa cancioncilla silbada que lo presentaba. Parecía una imitación de programa para nazis.

Bucky: El típico niñato -aunque por edad no tan niñato- gilipollas que ayuda a un superhéroe, en este caso al Capitán América. Bucky era una especie de plagio de Robin que se sacó de la chistera Jack Kirby en una noche de borrachera, quizá pensando que ya que Namor o la primera Antorcha Humana eran unos solitarios recalcitrantes, al bueno de Steve Rogers le pondían un alegre ayudante que contara chistes mientras ayudaba al superhombre a cascarles a los nazis, los italianos y los japos. Un buen día, Bucky vió que se les estaba escapando el maléfico Barón Zeno en un avión cargado de explosivos, así que se abalanzó sobre éste y mientras intentaba descativarlos, patapún. Fin. Fin? Noooooo... Porque al cabo de 60 años van y nos dicen que el tío está vivito y coleando, y ahora es el nuevo Capitán América tras 60 años criogenizado en Rusia. Pootanto, hale, Bucky para rato.

Las mendigas, los locos y los borrachos del Assassin’s Creed: Vas paseando por los tejados de Acre y de pronto oyes "No, no lo entiendes! No tengo nada!" o un "Hahahaha...Mmmh...Ahhhh". Entonces sabes que debes huir de allí a toda prisa y correr hacia los guardias. Es más soportable eso que tener que aguantar ciertas cosas. Imaginaos:  os estais paseando por la calle y encontráis al fin, tras dos horas de búsqueda, al tío que buscábais para hacerle desembuchar dónde estan los objetivos de asesinato. De pronto, de no se sabe donde, aparece una tipa diciendo "Señor, tenéis unas monedas? Estoy enferma y hambrienta" (viendo lo que corre la tía hacia ti lo dudo bastante). Intentas correr, huír de ella, pero la tía debía ser campeona de los 1.500. Corriendo, corriendo, el tipo al que seguías te ha detectado y huye. Y así estamos, en cualquier momento, deseando matar a esas tiparracas sin poder hacerlo para no alertar a la guardia.... Y los locos! Allí estás, ante el obejtivo que querías asesinar limpiamente para ganar puntos de habilidad y de repente, "jejeje", y collejón que te crió! Un puto loco o borracho que no ha hecho nada a nadie te agrede sin motivo. En estos casos les doy un puñetazo, pero ya es tarde: mi víctima ha alertado a la guardia y diez tipos armados hasta los dientes vienen a por mi...

Para que veáis que no soy solo yo, aquí tenéis una discusión de el foro de ElOtroLado:

"yo me quejo de ke las mendigas solo me pidan pasta a mi y que los locos/borrachos me vean cara de saco de boxeo, ke no soy el unico ke pasa por la calle les molaran mi espada y cuchillo(de plastico pa ke no sospechen los guardias)"

 "A mi esto me pone negro. Toda la calle llena de gente, la tia ahi en su rinconcito pidiendo sin molestar a nadie. Apareces tu y la tia ahi como loca a por ti a pedir pasta. Copón acabe evitando a los mendigos mas que a los guardias"

" [...]Por cierto, este logro me fue bastante fácil porque ya los tiraba al suelo desde el principio, que así no te dan el coñazo, que vaya puto coñazo que dan."

"Te juro que cuando acabé el juego puse otra partida solo por el placer de cargarme a todos los locos y a todas las mendigas que me habían puteado durante el juego.... a espadazos y sin piedad"

"Qué va Dios, en serio, entre las mendigas que acabas hasta los cojones, no sólo ya por lo que estorban, si no porque encima las oyes pedir desde los tejados y los lunáticos, que sólo te empujan a ti los muy perros, bufff, vaya pila de asesinatos o "curas" que les metí"

 

 

 

 

 

 

 

 

11 comentarios

Muramasa -

Qué va! Almenos Michi y Yoshirin tienen algo más de diálogo.

Lupus Sigarrensis -

Pero creo que son peores los dos jovenes enamorados que salen en Shin Chan.

Muramasa -

A ver, los ves en el primer capítulo y hacen gracia. Los ves en el vigésimo y también tienen gracia. Los ves en el quincuagésimo (el nº50, para entendernos) y te hacen gracia, pero, coñe, que resultan algo cargantes...

scaramanga -

Uy! Esto tengo que verlo. Epero que no salgan el el manga, que me lo estoy haciendo!

Muramasa -

Creo recordar!!

Ushiko y Umao, esa pareja que salía en KOR, creo, en cada capítulo...

"- Ushiko, per què t'havies de dir Ushiko?
- I tu, Umao, per què t'havies de dir Umao?"

scaramanga -

Aquí espero, amatente a saber quién es.

Muramasa -

Iba a decir otro personaje odioso de ficción, pero se me ha olvidado, cuando lo recuerde lo pongo.

scaramanga -

Si es que Jar Jar es una garantía. O te pone un poco nervioso, o te pone muy nervoso, pero el hecho es que siempre te pone nervioso

yue_sayuri -

Odio profundamente a Jar Jar... Que personaje más odioso, cuando hablaba en las pelis lo pasabamos a cámara rápida xD

scaramanga -

Sí, sí, que me lo dijo mi hermano, que es un fanboy, y lo miré y era verdad, nen!

Lupus Sigarrensis -

De los que has anomenado, solo conozco a lo Jar Jar Binks y los de Orphen.
En cuanto a Jar Jar Binks, me cae bien, no es lo mejor de lo mejor, pero tampoco me cae mal.

Los de Orphen estos si que no me gustaban nada. ¿Tan mayores son estos pequeñajos? He flipado.