Blogia
Els Frikinautes

Los héroes de la biblioteca

Los periodistas tienen a Lou Grant, los médicos a un montón (el Dr. Kildare, el Dr. Welby, el Dr. House), los polis de a pie al teniente Furillo, los furgonatas a M.A. y los abogados a Perry Mason. Y aunque os parezca mentira, los bibliotecarios tenemos héroes de ficción a los que adorar, que despiertan admiración allí donde van y son considerados bomo benefactores activos de la comunidad. He aquí mi pequeño homenaje a tres héroes:

Ruth Gordon "Batgirl II" (a la derecha, la pelirroja con dos buenos fulerenos, como driía Muramasa): La hija del comisario Gordon y amante de Robin/Nightwing era una jovencísima y brillante bibliotecaria (con doctorado) que trabajaba como directora de la Bibioteca de Gotham. Admiradora del Caballero Oscuro, lo salvó una vez de un secuestro y Batman le enseñó lo que sabía. Tras muchos años ayidando al cruzado de la noche, el Joker le disparó en el setómago y quedó paraplégica. A pesar de eso, sigue trabajando en la biblioteca, y sigue su carrera superheroica como Oracle, la mejor hacker del mundo (aprendió mientras estudiaba biblioteconomía). en Batman & Robin la interpretó la rubia Alicia Silverstone.

El Bibliotecario: Secundario recurrente en las novelas del Mundodisco de Terry Pratchett, se trata del bibliotecario de la Universidad Mágica, a quien una disfunción mágica múltiple transformó en orangután. Tres veces más fuerte que antes y mucho más ágil, prefirió quederse en este estado en lugar del humano, porque le iba mejor para trabajar. Se comunica mediante "oooks" y se mete en todas las peleas, donde reparte más que Bud Spencer harto de sidra. si no conocéis las novelas de Mundodisco, qué esperáis para empezar y uniros a la diversión?

El tío de El Guardián de las Palabras: Llamado Dewey (por una clasificación decimal como la que veis en los tomos de las bibliotecas), es un tipo un poco loco que tiene una biblioteca donde se guardan libros mágicos. Al parecer él no es otro que el mismísimo Guardián de Las Palabras. al final le ragala los libros mágicos al capullo del Culkin. Interpretado por el simpar Christopher Lloyd.

También se han hecho dos telefilms de aventuras protagonizados por un bibliotecario-Indiana Jones cutre que pasa aventuras a partir de libros.

Hale, pa’ que veáis que los bibliotecarios también soñamos, como mucha gente, con ser orangutanes y vivir en la jungla de Borneo sin preocuparnos por nada. Iopnesco veía rinocerontes. Yo veo orangutanes que se llaman Clyde y salen en pelis con Clint Eastwood.

 

 

0 comentarios