Blogia
Els Frikinautes

HE-MAN!!! Mi colección

Vale, vale, era broma, el bueno es este!

Antes, cuando no podíamos permitirnos una NES o una Master System I, la mayoría de chicuelos íbamos tirando montándonos nuestras propias batallitas con los muñecos de He-Man. Por si sois muy jóvenes o vivíais tras el Telón de Acero, decir que "los He-man" eran una serie de muñecos de Mattel que en realidad iban a ser de Conan el Bárbaro, pero la violencia y sexo presentes en la peli de Schwarzenegger y John Millius resultó excesiva para los jefes de la empresa norteamericana, por lo que sacaron los muñecos bajo un nuevo diseño propio, y le dieron argumento con una mítica serie de dibujos de la no menos mítica productora FILMATION (pirulirolirorion, PING!... Qué de recuerdos, de cuando el anime no pasaba más allá de Banner y Flapi y casi se imponía ver americanadas) y de unos minicómics de DC que venían con los muñecos. Hubo muchos y variados, y algunos tenían "cosas extra", digamos que "poderes", que les daban variedad. Esta es mi modesta colección. Los que tuve y me dediqué a destruir con los años:

Aquí tenéis la galería 1

Aquí teneis la galería 2

 

Estos son los que tuve:

MAN-E-FACES

Estaba tirado por casa de mi abuela (sería de mi prima o de algún vecino?) y me lo traje para casa. Le faltaba la pistola de complemento. Como véis, sobre su cabeza hay un muñón. Al girar dicho muñón, le salía otra cara. Había tres distintas, la que véis y dos más (vedlas en el enlace que os he puesto arriba). Ya tenía mis 12 años cuando hallé este, y los He-Men eran un lejano recuerdo (era la época de los Power Rangers), por lo que lo guardé como oro en paño, y aún lo tengo.

 

BUZZ-OFF

Este horrendo hombre-avispa creo que fué mi primer He-Man. Me lo regaló mi vecino de abajo - grandísimo coleccionista de He-Men - en mi fiesta de cumpleaños. Tenía unas alas de goma o silicona, como podéis ver, y si agitabas el muñeco, como las alas eran muy blandas, parecía que aleteara. Él ya no se acordará (aún somos vecinos), pero le doy mil gracias por crearme los hobbies frikis de los que gozo ahora.

HURRICANE HORDAK:

Uno de los mejores. En ese brazo cortado se podían poner 3 armas distintas. En la espalda del muñeco había una ruedecita. Si la girabas (de arriba a abajo o viceversa) las armas giraban como un ventilador, y si le dabas bien podía tumbar a los otros muñecos. Una pasada de bicho. Era el malo de la serie She-Ra, versión para chicas de batman protagonizada por la hermana gemela del prota. Me ponía palote la rubia esa!

KING HISS

 Este era mi favorito. Todo lo que tiene de cintura para arriba es un engañabobos, y se lo puedes quitar para ver su verdadero aspecto: un grupo de cobras formando un tronco, una cabeza y unos brazos. Un poco V, o Terminator. No tenía nada especial, pero para mí lo era; simplemente, me encantaba. El mes pasado me compré un muñeco de Astroboy que es igual: le puedes sacar la piel para ver su aspecto robótico. Lo hice por la estima que le pillé a este juguete, pues ya no lo tengo.

LINGUOR:

Llamado originalmente Tung Lashor, era un muñeco muy maleducado: le dabas a una ruedecita y te sacaba la lengua. Nada más a destacar salvo sus vivos colores.

RATTLOR:

Aún conservo este! Le das a un botón muy incómodo que tiene en la espalda y alarga el cuello como el Inspector Gadget y las mujeres fantasma japonesas. De muy buena calidad.

LA ZONA DEL MIEDO:

 

La base de Hordak, con la que sembré el pánico entre mis muñecos encerrándolos en la celda, pegándoles con el árbol de arriba (las ramas eran móbiles) o devorándolos con el guante-serpiente de goma que adjuntaba esta especia de finca perversa.

TWISTOID:

Este muñeco no era más que una peonza de las de toda la vida, y uno de lo pasaba teta viendo cómo derribaba a los otros He-men. Una gozada de bicho.

EL BLASTER HAWK

2 juguetes en uno: un vehículo del cagarse para los muñecajos y una psitola lanzadiscos de plástico para fastidiar no solo a los muñecos sino que también a tu hermano pequeño o a ti mismo (me gustaba jugar a esquivar dicos mientras mi hermano disparaba. No dolían nada, en serio). Un gran aparato.

LASER POWER HE-MAN

Solo se vendió en Europa, por lo que en el resto del mundo no pueden presunir de esta pequeña maravilla cuya espada se iluminaba cuando le levantabas el brazo. Su fuente de poder era una mochila que traía. Daba mucho el pego para las luchas en la oscuridad, ya que tampién tuve el...

LASER LIGHT SKELETOR

Que era básicamente lo mismo: se le iluminaba una mano y los ojos.

Y después salió una serie nueva de muñecos. Os suena la canción? Otro caso de intercambio de openings entre Italia y España! (Atención a la pronuncianión de He-Man: parecde que digan otra palabra)

Con un He-Man tirillas y un Skeletor que parecía se parecía al bueno de Decta Cúbitus que al Skeletor de antes, era una cosa horrible. De esos tuve unos cuantos, también:

FLIPHOT O ICARIUS:

No imprewsiona muchi, pero es que no tiene puestas las alas. Las alas se ponían a presión y salían pulsando el botón del brazo derecho (lo véis, verdad?).

CAYO O TATARUS:

Éste se vendió como rosquillas. Le girabas la cintura y soltaba un puñetazo con la mano izquierda. Nada especial, pero el personaje molaba.

KARATY

No he encontrado ninguna foto de este, pero aún lo conservo: era verde, llevaba una armadura de color bronce y llevaba un brazo que si girabas la cintura bajaba en plan golpe destrozaladrillos. Con lo que mola y no hay fotos!

Y last but not least...

LA STARSHIP ETERNIA! El sueño húmedo de todo fan de He-Man si descartamos a la china esa que iba con Skeletor, EviLyn. De nave se podía transairmar en un puñado de cosas, pero la mejor era la torre: Se  cogían los tubos de los lados y se les ponía un ascensor dentro: Te salían 3 pisos!!! Y encima tenía luz y sonido.

También fuí miembro del club He-Man, que te enviaban una revista y regaletes como muñequeras, cintas pa'l pelo, chapas, etc.

 

Uf! Este artículo ha sido difícil, pero al fin lo he terminado. Si teniais He-Men, espero vuestros comentarios sobre vuestras colecciones. Este tema mola un montón.

5 comentarios

Mariana -

Geniales los muñes!!! Igual a mi me gustaba mas shera jajaj

bsos
maru
www.juguetesdecoleccion.com.ar

javier -

yo tengo dos colecciones de los masters enteras

scaramanga -

Yue: Ah, el castillo de Greyskull... Siempre me he sentido tonto por no pedirlo a los Reyes (me encantaba la trampa y el puente levadizo) A lo mejor por eso me acabé pidiendo la nave esa.
Penny: Joder, que peazo colección gastabas! Yo me acuerdo bien del de la rueda, que le pasabas la sierrecilla esa y cómo gambaba el tío, y de Two Bad y sus puños golpeapecho!
Yo siempre me quedé con las ganas de pedirme un soldado de Hordak, que se desmontaba un poco. El diseño era una pasada.

Pennywise -

Hombree! Yo tenia un huevo de Hemans, si hasta jugaba al patio a Heman y me bajaba los muñecos a la calle. La verdad es que no tengo ninguno ya que los regalé a mis primos pequeños(de lo que me arrepiento), mi colección(de memoria y con algunos nombres inventados):

Heman Laser, Heman puño de trueno, Principe Adam, Heman de la nueva generación, Skeletor normal, Skeletor nueva generación, Spectro, Hordak, Mantenna, Lenguator, el lagarto d brazos largos, King Hiss, Leech, Rioblast, Two Bad, el que parecia un dragón sirviente de Skeletor, Three Faces, Triklops, el pirata de la peli de Heman, Saurod, Fisto, Capturator(el negro vamos), el de los pinchos con un tridente en la mano, el de la horda de Hordak que tenia una rueda en el pecho,Roboto, Skylone, Trompo y uno de los hombres roca.

yue -

Por supuestisimo que tenía He-mans!

Y aun conservo alguno (1, para que nos vamos a engañar). Ni siquiera recuerdo su nombre.. Además tenía el castillo y todo!

Me parece que también conservo en el baúl de jugutes de cuando era pequeño un dinosaurio o algo así de esta serie! Lo que llegué a jugar con estos muñecazos... ^^ ¡Qué tiempos aquellos!