Blogia
Els Frikinautes

Perfil medio del fan del manga según las editoriales españolas

Un estudio llevado a cabo por la consultoría Wilbur Sorensen ha concluído tras meses de estudio que el fan medio del manga interepocal en España que no es (aviso: leer seguido, porque es un solo adjetivo) fanboy-de-una-serie-de-ultrahipermegaexito-posterior-al-año-2003-que-ha-aparecido-tropecientasmil-veces-en-el-fansub-o-raw-de-turno-para-deleite-de-su- obsesión-para-esa-sola-y-única-serie responde al siguente perfil, siempre según las editoriales españolas.

Han cancelado ya tres de mis colecciones: City Hunter, Berserk (la doy por cerrada, y eso que en Japón está abierta) y ahora Meteoro, que tenía DOS volúmenes. Por otro lado, Astroboy está solo a dos volúmenes de acabar y Glénat ya manda a las faq al que pregnta por la colección (mal síntoma); Dragon Quest está "en negociaciones" por parte de Planeta; Norma no dice nada de "My Son Goku"; Supergol está en paradero desconocido... Manda carallu! Me están mandando mi bonita colección a tomar viento. En fin, todo eso que me ahorro para comprarme libros de Terry Pratchett, que a este paso será lo único que voy a poder coleccionar...

Arf, arf! Hale, yastoy desfogao, coño! Que alguien reedite Nausicaa, y a ver si se animan con Musha Kero!!!

4 comentarios

scaramanga -

"Som i serem" mierdas orgullosas. Resistiemos, amigos!

Muramasa: es el fan. Más aún: la foto me la tomaron a mí con una cámara de Doraemon que te convierte en lo que ellos pretenden que seas!

Lupus Sigarrensis -

Vamos que los que coleccionamos manga sea del año que sea o del siglo que sea, somos una mierda. Pues con orgullo soy una mierda de lemur, si puede ser de un Aye-ayer (Daubentonia madagascariensis)mejor, me gusta mucho su dedo para extraer las larvas de insecto de los troncos. XD

Salut.

Pennywise -

Pues yo que me quiero ir quitando del manga pero entre mis series que no se acaban(FMA, Naruto, Espada del inmortal), las que me quiero hacer(Monster) y las que me empiezo porque encuentro ofertas ridiculamente baratas(Gundam) estoy en un no parar xD

Muramasa -

La foto está de perfil y no se distingue bien, ¿eso es el fan o es su cerebro?