Blogia
Els Frikinautes

Top-5 patilleros de manga y subcultura varia: Ellos y sus equivalentes no sindicados

Estoy de capa caída estos días, así que haré lo que hago siempre que estoy bajo de creatividad: una sección ya vista en otros millones de blogs para cubrirme las espaldas de cara a otro futuro bajón. Esta nueva sección no necesita presentación. Un triste top-5 personal de "algo".

5. Lamu = Agnes Lum: Modelo y ex-Miss hawaiana de origen chino, fué una estrella en Japón a mediados de los 70, donde hizo sus pinitos como cantante (en inglés!). Sigue siendo muy recordada. Rumiko Takahashi se inspiró en ella para crear a Lamu, aunque no se parezcan físicamente. A mí francamente, se me van los ojos hacia la izquerda al ver las dos imagenes.

 

4. Madoka Ayukawa = Phoebe Cates: Nacida en 1963, esta actriz era en los pimeros 80 una especie de reverso tenebroso de Brooke Shields; o séase, una especie de Mickey Rourke en femenino. Solía hacer de chica rebelde y golferas, aunque aquí la conzcamos por su "cándido" papel de la chica de Gremlins (con esa escena cumbre del humor negro "Y papá no venía... Lo encontraron vestido de Santa Claus, asfixiado. Se quedó atrapado en la chimenea". Y en la segunda también está impresionante con el sombrero-edificio). En la actualidad vive retirada del cine y lleva ya 20 años de matrimonio y dos hijos con ese tótem del séptimo arte que es Kevin Kline (si no habéis visto "Un Pez Llamado Wanda", no sabéis lo que os perdéis!).


3. El Sr.Soramame = Clint Eastwood: Uno de los parecidos más evidentes. Para Toriyama, Eastwood es todo un referente, y no dudó en homenajearlo como se merece: hacer de él todo un personaje permanente de una serie.


2. El Sargento Metàl·lic de la Red Ribbon Army = Arnold Schwarzenegger: Este adversario que hizo sufrir a Goku lo indecible hasta que se le acabaron las pilas (literalmente) estaba basado en el T-1000 de la entonces muy reciente Terminator. Un buen personaje y un complicado enemigo.

1. Roberto Sedinho/Hongo = Tostao: Entre las equivalencias jugadores reales/ficticios que hay en Oliver y Benji, quizá la menos conocida es la más antigua, y es que Roberto está basado en un futbolista real: Eduardo Gonçalves de Andrade, más conocido como Tostao, un diminuto extremo veloz, habilísimo, con espectacular capacidad goleadora (llegó a promediar más de 2 goles por partido) y con una precisión extrema a la hora de pasar el balón. En el mundial de 1970, con 23 añitos y jugando en el Cruzeiro de su Belo Horizonte natal, se reveló al mundo como el mejor extremo del planeta, debancando al gallego Amancio Amaro. Sus pases a Pelé y Rivelino son legendarios. Nadie sabía que este muchacho sufría mucho jugando: en 1969 un tremendo balonazo en el ojo le había provocado un desprendimiento de retina, y había estado a punto de no ser convocado. Pero iba trampeando. Sin embargo, jugando en el Vasco de Gama, en 1973, otro balonazo en el mismo ojo le complicó su casi curada enfermedad, y tuvo que dejar el fútbol si no quería perder la vista. Aquí es donde la historia cambia: Roberto sigue ilusionado por el fútbol, y es el mentor de Oliver, a parte de entrenar el Newpis primero y varios equipos después. Tostao, amargado, olvidó el balón y se centró en su carrera de médico, mas concreta e irónicamente como oftalmólogo, negándose siquera a hablar del tema. Sin embargo, la historia tiene final feliz: con la llegada del 2000, Tostao se calmó, y ahora compagina su trabajo como oculista con el de comentarista de partidos en la tele.

Os aseguro que en la foto solo tenía 23 años. No, no es un bellezón el hombre.

Existen muchos otros, como Dorian Red/Jimmy Page en Love from Eroica o Kenshiro/Sylvester Stallone en el Puño de la Estrella del Norte, pero como se trata de mis favoritos, pues ahí se queda el resto.

Sin embargo, por ser mi primer top-5, es pongo un extra:

Miyoko=Galactus XD (solo me he reído yo, ya lo sé).

 

6 comentarios

Muramasa -

La verdad es que un buen par de mamellas dicen mucho.

scaramanga -

Sabía que os gustaría la Sra. Lum!!! Lo sabía!

Sobre lo que dices, Lupus, no, en serio, no odio las pequeñas Fujiofujikoides en absoluto, aunque lo parezca. lo que pasa es que me dan mucho juego. De hecho, en el caso de Shizuka, le tengo cierto cariño por ser uno de mis personajes favoritos de pre-adolescente.

scaramanga -

A que mola la Sra. Agnes, a que mola?

Y, Lupus, no; no odio a las nenicas de Fujio F. Fujiko, aunque parezca mentira: solo a Yumeko de Hattori, que no cuenta, pues la creó Motoo Abiko en solitario. Lo que pasa es que en el caso de Shizuka, al tener 3 versiones dá para mucho más que personajes más complejos en principio, como nuestra querida Madoka. Y como he mamado Doraemon desde el primer día de emisión, pues...

Un día haré un artículo sobre las mamás de los protas de los mangas de F.F.F., que algunas están per sucar-hi pa XD

Lupus Sigarrensis -

Punto por punto:
5. Totalment de acuerdo. Mis ojos tambien han ido hacia la izquierda.
4. Es que Madoka es una diosa. No me acuerdo mucho de Gremlins pero esa Phoebe Cates, tambien tiene lo suyo.
3. Son Clones, todo un homenaje.
2. Desconocia ese futbolista.
1. Debe ser una imaginación mia pero creo que tienes un oido irracional a los personajes femeninos, vamos niñas, creadas por Fujiko F Fujio.
Yo tambien he reido.

Pennywise -

¡¡Vaya mazurcas la Agnes Lum!!
Lo de Tostao ni idea y si te digo que acabo de descubrir que el sr Toramame está basado en Clint. Siempre pensé que era un asiático chulesco y ya está..