Blogia
Els Frikinautes

El lío de los openings italianos

[Por problemas ajenos a mi voluntad, no he podido colgar los vídeos aquí. Os pongo los enlaces de los vídeos]

He aquí otro post veraniego formado por vídeos variados. Hoy trataremos el fascinate mundo de los openings italianos de anime. En su mayoría, estos openings los hicieron los Oliver Onions, un dúo de compositores formado por los hermanos Guido y Maurizio de Angelis, famosos asimismo por hacer las bandas sonoras de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill. Hicieron un trabajo bárbaro, y sus openings son recordados con cariño.

Pero algo raro pasó con estas canciones, y es que al exportar el anime al extranjero, los openings se cambiaban (creo que lo hacían en Francia, y de allí pasaban aquí con los openings cambiados) y pasaban a otras series. Parece que el primer caso lo tuvimos aquí a finales de los 70, y las víctimas fueron Banner y Flapi. He aquí el opening español de Banner y Flapi:

http://www.youtube.com/watch?v=XXzsbQbSADM&feature=related

Y aquí el italiano:

http://www.youtube.com/watch?v=zMxP63SHYAg

Como veis, una canción no tiene nada que ver con la otra. Pero mirad este otro opening italiano:

http://www.youtube.com/watch?v=hY6Vk5_RDxo

Guapo, no?

 

Pero el lío mayor llegó en los 90. Observad:

Este es el OP italiano de Lupin III:

http://www.youtube.com/watch?v=a-wgn6qFOqg

Claro que os suena! Es éste!:

http://www.youtube.com/watch?v=hdBWuv0w2tQ

Éste es el OP de Lupin que vimos aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=07YSeMxUjAI&feature=PlayList&p=5E7AEF561D22AEFD&playnext=1&playnext_from=PL&index=21

Y esto va por los que tuvisteis He-Men (al menos sé que Penny y Yue tuvieron algunos):

http://www.youtube.com/watch?v=NQ80pC36PgM

Qué enredo, no?

Pues eso no es todo, hamijos. Tenemos un caso que nos afecta mucho a los frikis del Super 3 (aunque esta serie se vió en todos lados, lo sé, pero aquí en tierras catalanas fué un fenómeno):

http://www.youtube.com/watch?v=K0Nh5iHrEf4

Pos bueno: la serie se vió en Italia, también. Y tuvo este opening:

http://www.youtube.com/watch?v=kl8VMeCs-Qk

Que aquí fué el opening del anime de Huckleberry Finn  que echaban en Telecinco!!!

 

Si conocéis otros casos, ruego que me los hagáis saber. Saludines!

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

scaramanga -

El hecho es que la canción japa me gusta, pero A) no corresponde al OP, y además, B) coño, que el nuestro era de Mocedades, que es un lujazo.

Kururin -

Juas, lo de Lupin ya lo leí en otro sitio pero no había escuchado la canción. La verdad es que le pega más a Oliver y cía.

Y bueno, esto no es un caso "macarroni", pero no deja de ser curioso:

http://www.youtube.com/watch?v=syxGGxT7_2Y

http://www.youtube.com/watch?v=hIR5PFRkRsc

Moraleja: lo japo no siempre es lo mejor.

Saludos.

scaramanga -

Añado: este opening de Silverhawks parece una canción de la Festival de Eurovisión de los 80! XD Magic, oh magic...

scaramanga -

josetaro: Claro que voy a pasar. Y también voy a ir unas cuantas veces a la Facu por unos asuntillos, por o que creo que nos veremos.

silvestrin: Gracias! A mi no me gustó esa serie de He-Man, porque me parecía que le héroe era un tirillas, y por lo que he mentado antes de Decta Cúbitus.

Silvestrin -

Que grande, vaya lio con los openings por dios xD He tenido que enseñarselo a mi hermano y ha flipado en colores, sobretodo el de campeones que el desconocia.

Por cierto esos dibujos de He-man yo los habia visto de pequeña, cuando he visto la cara de esqueletor me he acordado.


Por cierto te encontrado uno el de Silverhwks (por dios en italiano es super moña) http://www.youtube.com/watch?v=RFdsK2WldXY



Silvestrin -

Que grande, vaya lio con los openings por dios xD He tenido que enseñarselo a mi hermano y ha flipado en colores, sobretodo el de campeones que el desconocia.

Por cierto esos dibujos de He-man yo los habia visto de pequeña, cuando he visto la cara de esqueletor me he acordado.

josetaro -

sabía lo de lupin-campeones, pero no había escuchado la susodicha canción jaja lupen lupen l'incorregible... muy grande
ei nen, tendré stand en el salón del manga de barcelona, ya me harás una visitilla

scaramanga -

Pues en He-man yo oigo "himen", que es otra cosa que poco tiene que ver con ladrones o espadachines XD. Además, ese Skeletor se parecía muchísimo a Decta Cúbitus.

Pennywise -

Lo mejor del OP de Doraemon con la canción de Banner y Flapy, es que las imagenes son de cuando peor estaban dibujados xD


Lo de Lupin lo sabía porque un amigo tenía un remix de esa canción en un cd y al alucinar en pepinillos lo buscamos luego en Internet.

Lo de He-man es más flagrante porque en vez de He-man dice Humen xDD joer si suena a Lupin. Al menos no jodieron el Op de la serie vieja con el mítico sonido de Filmax(y esa risa de Skeletor que produce escalofrías ñac ñac)

La verdad es que de Huckelberry Finn no recuerdo el opening pero he recordado al ver el op de los Bobobos que la voz del capitán es la misma que del capitán Kirk de Star Trek en catalán.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres