Blogia
Els Frikinautes

Top 5 patilleros de manga y subcultura varia: Grandes hazañas del cine de Serie B

Hacía tiempo que no sacaba esta sección del arcón de las secciones. Bueno. Pues aquí está de nuevo. Y mañana, la consabida crónica salonera:

5. Lee Van Cleef salva el mundo (1953):

En el año de gracia de 1953, en que nacieron mis padres, un Monstruo de Tiempos Remotos atacaba Nueva York. La creación de los loquísimos doctores Bradbury (novela original) y Harryhausen (FX) estaba destruyendo la ciudad y nadie podía hacerle frente. Nadie? No!!! Porque trayendo consigo un fusil cargado con materia radioctava llegó a la ciudad un hombre malo de la pradera: el mismísimo Lee Van Cleef! Afeitado para la ocasión, se prestó voluntario para la peligrosa operación, y junto al jincho protagonista se cargó al monstruo de un solo tiro subido en una montaña rusa. Qué victoria! Y encima, el tío se fué sin querer que lo felicitaran. Ese era su trabajo y lo cumplió. Y se fué con su traje protector a hacer otra peli. Sería por esta hazaña que lo encontramos como jefe de seguridad de la ciudad de los rascacielos en "1997: Rescate en NY?"

4. Bruce Lee se carga a Chuck Norris (1972)

Roma, principios de los 70. En el Coliseo y con un gatito como único espectador, el superhombre de los superhombres, ser superior a los dioses e incluso a Florentino Pérez , el gran Chuck, emperador del Universo, cayó derrotado por segunda vez (tres veces cayó, la primera ante Matt Helm, al segunda ante un poli chino de San Francisco). Fué el único ser que se podía considerar su par el que lo venció: Bruce Lee. Tras arrancarle los pelos del pecho que nunca tuvo, Bruce derrotó a un Chuck que entonces aún se encontraba en su época de padawan mesiánico. Vale la pena verlo una y otra vez. Señores, esto es historia en movimiento: Chuck Norris vencido por un simple mortal.

3. Zombies vencidos a pastelazos (1979):

Fué en un centro comercial de Pennsylvania donde la amenaza zombi sufrió su segunda gran derrota. Tras fallar el asalto de una casa durante los primeros días de su existencia, una década después fracasó su intento de hacerse con la gran superficie. Unos gamberros motorizados estuvieron entre sus verdugos, usando entre otras armas deliciosos pasteles de crema de limón. El ridículo gul fué más escandaloso que una cantada de Rafa Márquez. Juas, juas, me río yo de los muñecajos esos, siempre que los vea tras una pantalla. Por cierto, que chula era esa comparsa de zombis del Saló, los visteis?

2. Charles Bronson se carga a un pandillero a misilazos (1985)

Sí, hamijos, los ojos no os engañan: un señor mayor con bigote se ha cargado a un punk medio calvo con un lanzamisiles en el fragor de una batalla por el control del distrito. Eso es arte cinemático y lo demás son tonterías: le molestan a Vd. los gamberros del barrio? Nada de llamar a la poli ni organizar una patrulla de barrio: compre excedente militar a mayor gloria de los fabricantes de armas, la NRA y el Partido Republicano. Estas pelis son una parida, pero, y lo que disfrutas y te ríes no tiene precio.

1. Dios se dirige a los infieles que no creen en su escoba de fuego (o "pal que fa PUM!")(1992)

Aunque siento simpatía por la religión norrisiana, las ideas políticas de su dios no comulgan con las mías, así que soy feligrés habitual del Templo de los Campbellianos. Los campbellianos creemos en Bruce Campbell y en su escoba de fuego purificadora. Junto a San Sam Raimi, el sumo pontífice de nuestro credo. Según nuestro texto sagrado, el Evil Dead, libro del Ejército de las Tinieblas, una vez que iba por tierras británicas,"[...]un infiel atacó con la su espada a Bruce. Aqueste, con la su escoba de fuego, quebró la espada del tan impío personaje et dirixiéndose a la sorprendida multitud, Bruce habló de aqueste modo:

"Sí! Bien, chiflados primitivos, prestad atención. Veis esto? Esto... ES MI ESCOBA DE FUEGO!!! Es una Remington de dos cañones del calibre 12, lo mejor que puede ofrecer almacenes S-Mart. La encontrareis en la seccion de caza y pesca. Esta maravilla ha sido fabricada en Grand Rapids, Michigan, su precio de venta es de 195. La culata es de nogal, y los cañones recortados de acero azul cobalto. Tiene un gatillo finisimo, ya lo ven. Compre elegante, compre en S-Mart... ENTENDIDO!?"

E asina las buenas gentes daqueste villorrio se tornaron de santa vida et costumbres"

Así que ya sabeis, a ser buenos y a creer en escobas de fuego y pals que fan PUM!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Muramasa -

The Quest no está mal, aunque vi otra de JCVD que también tenía un argumento similar que me gustó más.

Pennywise -

La pelea Bruce-Chuck la pillé hace años por casualidad en la tele y flipé. Sigo pensando en mi teórica película de torneos de artes marciales con todos los grandes que quedan vivos. Y si representan países en plan Olimpiadas(o como la gran e infravalorada The Quest) entro en orgasmo.

Muramasa -

Genial la pelea Bruce-Chuck. Por cierto, no te vimos por el Salón, ni conseguimos contactar contigo T-T
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres