Blogia
Els Frikinautes

Top 5... Digo, 6 patilleros de manga y subcultura varia: Publicidad (in)competente

De pequeños, cuendo nuestros sueños son los de ser futbolista, astronauta, notario, gigoló y otras cosas más o menos normales también solemos tener alguna profesión curiosa en nuestros sueños. Una de las mías era ser publicista. Sí, creía que tenía suficiente labia como para vender productos y, quien sabe, empezando por la publi se podía llegar al cine, y... Pero lo máximo en publicidad que he logrado en mi vida es este anuncio para que el personal varón aumente el consumo de verdura:

Pero me lo rechazaron porque llamaba M.A. a Mr.T, así que me tuve que joder, directamente, y renunciar a mis sueños. Sin embargo, algo por ahí ha quedado, y hoy, por una vez y sin que sirva de precedente, os cuelgo 6 anuncios que me gustan:  son ejemplos de publicidad bien hecha. El otro... Bueno, hay que verlo. En un futuro colgaré otras categorías de anuncios: terroríficos e inquietantes, insufribles, con famosetes, de dibujos animados...

6. Tío Pepe: Anuncio stop motion para fumaos bebíos. Mis padres lo recuerdan del cine, pero no de la tele. Obsérvese que no hay sombreros de mujer. Y es que el fino era cosa de machotes, al parecer.

 

5. Bic naranja bic cristal: Muy mítico. En portugués, que por algo esto es Os frikíadas. Además, con rima con mi anuncio de más arriba. a ver si la encontráis!

4. Audi Elvis: Sin comentarios. Muy grande.

3. Bebé Fuji: Exitoso anuncio australiano con figurantes japos riéndose de sus tópicos. Se emitió aquí.

2. Fanta: No podía faltar la frikíada nipona, cortesía de esos genios que son la Coca Cola. Anuncio de Fanta sin sentido alguno, pero que impacta lo suyo, sobretodo la primera vez que lo ves.

1. Slap Chop: Sin comentarios, excepto que esteis atentos al momento entre 0:28 a 0:30.

Estos son ejemplos de productos salidos de mentes competentes (bueno, el último no, francamente, pero al menos te ríes). Veamos ahora lo que pasa cuando a una mente incompetente le das ciertas obligaciones. Como veréis, fue un milagro que no se quedara nadie ahí. en efecto: no hubo ni tan siquiera heridos. He preferido colgaros esta versión aligerada antes que la original porque las de los programas de Impacto son demasiado teatrales (aunque lo de poner la música de Banana Joe no hace más que acentuar la incompetencia de toda esa gente):

 

4 comentarios

scaramanga -

Yo vi uno de una tía en ropa interior que abría avellanas con las nalgas. Y era para anunciar que las avellanas te ponían bien fuerte...

De todas maneras, la cebolla es mejor.

Pennywise -

Al fin puedo ver las imagenes(en el curro no podía). Me ha gustado más los consejos de MA que los anuncios, no sería gracioso pero vi hace unos años un anuncio de una tia amasando puros con las tetas que casi me da un infarto. Busquen, busquen

Muramasa -

El de Elvis es muy bueno, de hecho en la recopilación del mix de los nº1 de Crónicas Marcianas estaba, junto a perlas de la época (Wasssup!, Decile que lo quiero, Mayonesa...) y la de veces que había llegado a escuchar el CD por esa canción...

El de Fuji es muy gracioso.

En el de Bic, creo que dicen algo al final con ...olla, que rimaría con cebolla.

scaramanga -

Ya que nadie comenta, me lo comento yo mismo, para que al menos conste que hay un comentario.

Cuántas cosas llego a deber a Franziska Von Karma!