Blogia
Els Frikinautes

Top 5 patilleros de manga y subcultura varia: Hicieron bien en hacer caso a los de arriba...

5. Una muerte en la familia:

El nuevo Robin, Jason Todd, era muy impopular entre el público y la cúpula de DC se planteó matarlo. Para ello creó una saga llamada "Una muerte en la familia" e hizo votar a los lectores el destino de Todd a manos del Joker (después volvió a la vida y se convirtió en villano, estátus que mantiene, pero eso es otra historia). Ganó por poco el "sí".  Y es que para el público, Robin "murió" cuando Dick Grayson, tras 50 años a la sombra de Batman se fue por su cuenta para ser Nightwing (y ahora es el mismísimo Batman, al menos temporalmente) para consternación de Bruce Wayne. Al final, el chico maravilla volvió bajo otra identidad, la de Tim Drake, un fan de Grayson. Eso gustó a los lectores, y ahí se quedó. Como fluctuan los gustos, no?

 

4. "No, Sr. Bond, espero que MUERA":

Desanimado por las bajas ventas de sus tres primeros libros, Ian Fleming mató a James Bond envenenándolo con el famoso zapato de punta de hierro con fugu en la novela "Desde Rusia con Amor", pero las buenas ventas de ésta y el consejo de su amigo Raymond Chandler (sí, el celebérrimo creador del taciturno Philip Marlowe) le tiraron atrás y tan solo se pasó 8 meses hospitalizado. El resultado, el que veis. Solo la crisis actual ha parado (que no matado... De momento) a 007.

3. Astroboy es, pues eso:

A que está macizorra? Pie en la boca

En un principio Astroboy debía ser una Astrogirl! Tezuka creó a su pequeño androide como un ser robótico de sexo femenino en su primera aparición como secundario en el one-shot Embajador Atom, pero sus editores le dijeron que siendo un shonen, el prota debía ser un chico, porque los lectores se identificarían más con él. Después el Dios de la Boina se quedó a gusto creando a Zafiro, La Princesa Caballero, protagonista del primer gran shoujo.

 

2. Ataru x Lamu:

Mi último descubrimiento: Rumiko Takahashi creó a Lamu como a una especie de villana involuntaria que se metía en la relación de Ataru, verdadero prota de la serie, con Shinobu, que tenía que ser en principio la heroína de la serie. Pero a los pocos episodios, el editor comunicó a Takahashi que las cartas del público mostraban una gran empatía con Lamu y los más entendidos felicitaban a la autora por la tensión sexual lograda entre el doble en versión anime de Martin Short (creo que se parecen mucho) y la hija bastarda de Agnes Lum, por lo que éste le sugirió que cambiara el enfoque de la serie y por consiguiente se creó a Mendo para tomar de algún modo el papel de Lamu, pasando ésta a ser la "novia oficial" de Ataru. Rumiko Takahashi cuenta ahora que fue un gran acierto por parte de su editor el sugerir el romance Ataru x Lamu.

Fuente: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/UruseiYatsura, sección "Belligerant Sexual Tension". Esta TV Tropes es una mina de frikiadismo y os vais a pasar horas con ella. Recomendada.) 

1. El final de El Ejército de las Tinieblas:

Sí, lo pongo por encima de mi anime favorito (siempre lo digo: el manga es bastante inferior. No es que sea malo, solo que no es tan bueno), porque es algo tan épico que hasta lo supera.

Es de común conocimiento para todo friki fan de Sam Raimi, pero vale la pena repetirlo. Veamos: Sam Raimi quería un final abierto para su saga Evil Dead, por lo que para su tercera parte creó un remake del final de la segunda parte (Terroríficamente Muertos). Allí Ash (Bruce Campbell) era absorbido por un vórtice creado por La Presencia y [SPOILERS] enviado al medievo, donde derrotaba a un diablo y era aclamado por los guerreros. Desesperado, Ash grita "NOOOOOO!!!" y los caballeros le responden con un alegre "SÍIIIIIIII!!!". La tercera parte contaba la continuación de lo que pasó (con algunos cambios), y acababa originalmente con [SPOILERS] el viaje al futuro mediante una pócima. Ash tomaba demasiada e iba a parar al Londres arrasado del futuro. Ash se caga en tó. Y listos. Pero el productor, el célebre Dino de Laurentis, deseaba darle un final definido a la saga y pidió a Raimi que lo cambiara por otro que no admitiera futuras secuelas. Y Raimi se puso manos a la obra. Y trabajó con ahinco: ya que le hacían cambiar el final aprovecharía para hacer algo que pensaba que conectaría con su público: emular a John Woo. Así, en un final lleno de acción [SPOILER] Ash, que se ha tomado correctamente la pócima vuelve a su sitio de trabajo en S-Mart y cuenta su experiencia (las tres pelis de la saga Evil Dead pasan en cosa de una semana !!!) a un incrédulo compañero. entonces La Presencia intenta un último ataque poseyendo a una clienta, pero Ash la derrota - esta vez aparentemente para siempre - a escopetazo y vacile limpios ("Come and get some!!!" y "Hail to the king, baby", en la V.O., son frases míticas) y se lleva a una chica buenorra que pasaba por ahí.Raimi y De Laurentis quedaron encantados con el resultado, y el público también: en los foros de cine fantástico suele ganar de paliza el final "impuesto" cuando se pregunta cuál de los finales es el mejor.

2 comentarios

scaramanga -

Batman mola, y el Joker aún más. Y quiero insistir en que visiteis TV Tropes y os perdáis (en el buen sentido) una horas por allí: incluso tiene un pedazo de artículo sobre Mortadelo y Filemón!

Pennywise -

Una muerte en la familia está muy bien, y cuando luego leí Batman de Morrison flipé al ver a Todd vivo aunque de villano retorcido con una chavalica traumatizada. Batman mola.

Pues la historia de Ash, continua en los comics(Silvestrin tiene el 1º), no están mal pero tampoco matan.