Blogia
Els Frikinautes

Un post de lo más animado

Estaba yo repasando los viejos Harveytoons que echaban en los inicios del Club super 3 bajo el nombre "Casper i els seus amics" (con su opening cantado por el malogrado Ramon "Decta Cúbitus" Llenas) cuando me he fijado en este detalle. Mirad la escultura de la izquierda.

Eso no creo que sea un accidente: más bien es un golazo por toda la escuadra a la censura. Es demasiado evidente.

De todas maneras no supera a aquel cel de Nobita haciéndole un -por decir algo- juego de manos (un FF, vaya) a Shizuka que os puse hace tiempo. Qué miedo daba eso. Qué miedo. Aún pienso qué coño (nunca mejor dicho) pensaban los guionistas.

************************************

Ya que he sacado a Ramon Llenas, y cambiando de tercio sabiáis que él y Jordi "Musculator (entre muchos otros personajes)" Vila trabajaban juntos haciendo música, a parte de dedicarse al doblaje? La banda sonora de la vieja, premiada e innovadora serie de TVE "Langostino" era suya, como podéis ver en los créditos de inicio.

 

Què gran eres Ramon: siguis on siguis, gràcies per tot. También quiero aprovechar para reivindicar las figuras de ese mago del claymation que es Rodolfo Pastor (que además hacía el papel protagonista) y a su mujer Petra Steinmeyer, por la innovadora serie que fue Langostino (no la han revindicado ni tras el fallecimiento de Jordi Estadella): era la animación entendida como un verdadero arte. Aunque el espantapajaros daba un yuyu QTC. Rollo Jeepers Creepers, ya pilláis la idea...

4 comentarios

scaramanga -

Yue_Sayuri: Y tras hacer dos paredes y regatearse al portero!

Kururin: Bueno, pues... Que por la pose parece que estén en plena producción de futuros contribuyentes. O que es sexo al estilo koniec. y lo de Langostino, bueno, me extenderé

Muramasa: A Kururin y a tí os digo yo que lo que habéis visto no es nada comparado con el último espisodio "La misión de 3'14", que es un desmadre surreal y no paras de reir con las ocurrencias del Sr. Pastor, quien por cierto dicen que se pone muy contento si le dicen "Oiga, usted no es Langostino?" (creo que está un poco harto que le recuerden solo por Capelito, su -relativamente reciente- gran éxito).

Muramasa -

Sí que es surrealista.

Kururin -

Jodó, lo de Langostino es surrealismo en estado puro.

Llámame cortito pero no pillo lo de la estatua...

Yue_Sayuri -

ya ves! es todo un golazo por toda la escuadra a la censura xD