Blogia
Els Frikinautes

La Córnica del Salón del Manga (con extras, MUCHOS EXTRAS)

Córnica, sí, porque para llamarle a esto crónica es exagerarlo al máximo. Por tanto, prefiero inventarme un palabro e ir al grano con lo que hice.

Mi hermano y yo entramos al Salón hacia las 11 de la mañana del sábado gracias a que nuestro colegui Josetaro nos consiguió unos pases (gràcies de nou, tito!), y fuimos directos al stand de Glénat a ver su podíamos lograr que nos firmasen un volumen de KOR, pero ya habían acabado los números del turno, así que antes que tener que esperar 5 horas, preferí renunciar a la firma y nos largamos a comprar otras cosas. En un momento dado me paré a mirar unos fanzines de One Piece, y unas locas que estaban en la parada gitaron -no sé si a nosotros o a la gente en general: "YaOOOOOOUUUUUUiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" (que no "yaoi", que conste: decían eso que he puesto). Ambos hermanos huimos de ahí, impelidos por el pavor y la vergüenza ajena que suele provocar esta clase de vendedores (?). De hecho...

Así que si no queréis más desporpósitos como como TRC, ya sabéis, no hagáis que los personajes se autolesionen con consecuencias funestas para su salud mental de tinta y papel.

Tras dos horas y al límite de la asfixia nos largamos para casa.

Por primera vez en mis visitas al Salón no compré un solo tebeo: estas fueron mis compras.

Sí, son 4 drugos de playmobil. Esta camiseta me causó tal impacto que no dudé en hacerme con ella.

Musculator El Gran, el/los luchador/es más espectacular de la serie Kinnikuman!!! Le tenía unas ganas a este muñeco, que además viene con cabezas dos cabezas extra desenmascaradas... Es en términos cualitativos excelente. Pesa mucho y está bastante articulado.

Y listos. Este ha sido mi botín de este año.

Como que queda muy soso, le voy a añadir lo que compré en Francia hace un par de meses, para que quede más bonito el artículo.

Alors...

Esto es una donación de mi tío, que quiso iniciarse en el manga y se compró esta obra, la odió y ahora odia el manga en general. Es de Yoji Fukuyama, un alumno de Frédéric Boilet con influencias de Hideshi Hino. Su estilo de dibujo parece una versión sádica del de Taniguchi, y sus historias son surrealistas, violentas y cargadas de sexo. Más detalles en cuanto lo lea Lengua fuera

Es un clásico y no podía faltar al menos un volúmen en mi colección. Pillé estos dos porque contenían episodios que me traen buenos recuerdos.Buena edición, mejor que las que tuvimos aquí (era fácil superarlas, aunque las traduccuones eran muy divertidas).

La historia del samurai ciego Zatoichi de Hiroshi Hirata fue una de las muchas obras sobre samurais de este clásico del gekiga. Su obra inspiró a Koike y Kojima para crear "El Lobo Solitario Y Su Cachorro". El próximo episodio de "De manga viejunos" tratará de este volumen.

Ya os conté lo de Tritón del Mar, por lo que sin más dilación, helo.

Lo digo bien claro: para mí Junko Mizuno es una de las autoras de seinen más rompedoras de los últimos años. Coger la estética Kodomo para narrar truculentas historias cargadas de muerte, sexo, drogas y escatología la hace única. Además de que es un pedazo de artista que expone su obra en grandes galerías de todo el mundo. Su verisón de Hansel y Gretel tenía que salir este año por estos lares, pero ya que no ha salido me la he comprado en territorio gabacho. Como simpre, reseña y tal y cual y blablablá, yadda-yadda...

Fijaos que me gustó "Diario de una Desaparición" y no me había enterado de que hacía tiempo que había salido la secuela. Pues aquí está. "Diario de una depresión" se centra menos en la vida de Hideo Azuma y más en su trabajo y opinión sobre los colegas de profesión. Sale incluso la visión de Azuma sobre Chi, de Chobits (la dibuja muy bien).

La serie completa de Space Adventure Cobra. Me salió por 10 €, oyes.

El pack con las dos pelis de los Cazafantasmas. Y está en castellano!

Además, cuando volví encontré en un quiosco el número 1 de Bastard por un euro. Al fin puedo empezar la colección!

Y eso es todo. He matado dos pichones de un trabucazo.

 

 

11 comentarios

Pennywise -

Ostia!!! Dragon Quest quina enveja!!

Yo hace 3 años estuve en Metz y el Fnac era brutal la variedad que había. Y había una tienda de wrestling/frikismo que no entré al final pero tenia una pinta increible xD

scaramanga -

Ay, las indecisiones que de tanto en cuando nos pillan a los comiqueros. A veces estoy unos días sopesando si apuntarme a ampliar el bujero de Sakura que he referido más arriba.

Sobre lo de frogland, te estaba guardando esto, Penny: Dragon Quest completa, 80 €. El precio de 8 volúmenes. Porque iba flojo de pasta, que si no cae. Y eso que fui a una ciudad de provincias, que si llego a ir a Toulouse o a Burdeos aún estoy con el orgasmo.

Pennywise -

Yo me quedé con las ganas de comprarme una figura de Blockman, eso me pasa por indeciso. Creo que vi el stand de tu colega(porque me acordaba del año pasado). A ver si para el del Comic nos vemos.
Respecto a tus compras gabachas, espero reseña de Triton :) Yo si supiera francés me compraría miles de típicos shonen de ostias(en serio, los tienen todos los cabrones xD)

scaramanga -

Osti, os habéis montado un grupo! A ver si esta noche encuentro un rato para sumarme y para que veáis cuán torpe soy.

Yue_Sayuri -

Cojones, es que había entendido que todo eran compras del salón! Por eso no entendía lo que comentabas xD Mea culpa :P

Bueno, pues si te animas a jugar online: http://lalegiondeacero.blogspot.com/

Saludos!

scaramanga -

Conociendo más o menos tus gustos, te juro que no se te hubiera hundido solo la habtación, sino una manzana entera. Ese país es una mina para nosotros, Kururin. Es tremendo ver cuán en serio de lo toman y cómo recuperan obras de calidad sin cancelar casi nada. Y tampoco sé francés, pero estoy aprendiendo gracias a los tebeos. Y me estoy poniendo en serio.

Qué pena lo de Bastard si lo confirmo, pero de momento correré el riesgo... De pillarlo en un biblioteca que está en el otro lado de Barna, se entiende.

Kururin -

La virgen, si yo supiera francés mi habitación se habría hundido del peso de los cómics. Quise comprar algunas cosas en ehehuhuh, pero macho, allí la cosa está pa el arrastre, casi todo lo cancelan.

Y no pretendo desilusionarte, pero Bastard! es, simple y llanamente...basura. Llevamos ya 13 tomos en los que no ocurre absolutamente nada más que un desfile de flipadas carentes de sentido (y gracia). Te lo dice alguien que la lleva al día y la compra por pura inercia.

Saludetes.

scaramanga -

Yue_Sayuri: Hombre, a hacer dos compras no lo llamo yo un montón, pero es más de lo que ha comparado mucha gente este año XD. A que mola lo que me traje de tierras francesas? Y sí, tengo la PS3 con el Resistance 2. Es una pasada.

muramasa: Es la falta de ganas. Uno acaba aborreciendo estos certámenes

Muramasa -

Rectifico, sí que vi a Yue y Sayuri, pero prácticamente por motivos comerciales.

Muramasa -

Pues fue una pena no ver a nadie en el Salón... y eso que fui 3 de los 4 días.

yue_sayuri -

Pues bien que hiciste un buen montón de compras. Me ha molado la figura de Musculman. Hay algunas figuras de esta serie que están muy chulas *.* Por suerte para mi no soy un gran fan de la obra, sino ya hbuiera caído más de una.

Nosotros es que evitamos los sábados saloneros. Supongo que los números para que les firmará el autor de KOR debieron de agotarse a los diez minutos xD

PD: Una cosa que no tiene nada que ver con la entrada. Tienes PS3 y tienes el Resistance 2, no? (o eso me ha parecido entender por los coments)