Blogia
Els Frikinautes

Full Dorie Revisited (suena bien, eh!), un fanfic idiota -- Episodio 1.

Algún año, en el futuro próximo... Aunque bien pudiera ser ahora.

Era una mañana tempestuosa. El cielo estaba oscuro y la lluvia caía como aldea de vietnamitas en una película de Chuck Norris, los rayos cegaban y los truenos ensordecían (como es natural).  

Un hombre avanzaba solo por la calle con un tupper en la mano. Su mirada era triste, torva, y tenía los ojos humedecidos e irritados debido a la acidez del agua, pues no llevaba paraguas.

"Tendría que haber seguido con las gafas, cagüenelaser"

Se movía arrastrando los pies, a paso de tortuga reumática. Se acercó entonces a una tienda, aún cerrada a esas horas intespestivas. Golpeó la persiana metálica:

"Gegant! Gegant! Despierta, coño, que nos cierran!"

De dentro de la tienda salió una voz ronca:

"Calla, jopela, que no eres nadie para despertar a la gente!"

La persiana se abrió, y Gegant apareció. Seguía estando gordo y siendo alto, pero ahora lucía una larga melena y enormes patillas. Llevaba un botellón de sake peleón en una mano y estaba desnudo.

"Pasa, Nobita. Los otros nos hemos pasado la noche ahogando penillas, pero estamos en condiciones"

La tienda de los Goda estaba igual, solo que en la puerta ponía "Opencor". Nada había cambiado del todo, pensó Nobita: en el comedor, Dekisugi, igual que siempre pero con perilla de chivo, bailaba con un libro de Hume en la cabeza y un Suneo de Armani, repeinado con gomina y con bigotillo falangista saboreaba un puro encendido por la parte de atrás mientras contaba lo bien que iba el negocio de su primo de Reikjavik, que pescaba directamente el bacalao en salazón y producía a Bjork y representaba a Gudjohnsen Jr. y... No, nada había cambiado.

"Hooooola, Nobita!" Dijo Suneo al ver a nuestro antihéroe "Como van las cosas por pobrelandia?"

"Calla, so facha" Contestó Dekisugi "Al menos él folla".

"Bueno gente,va siendo hora de que nos vayaos a curro, no?" - Inquirió Nobita.

"Sí. Es duro tener que dar el callo día a día, eh!", contestó Gegant.

"Y tanto", contestó el resto a coro.

"Es un empleo duro el mío", dijo Suneo.

"Comprendo" - añadió Dekisugi - "Todos tenemos el mismo con esta puñetera crisis"

"Cómo dicen algunos, qué trabajo esto de encontrar trabajo", sentenció Nobita con voz triste.

Así iban pasando las mañanas: paseando por la calle, simulando ser los tíos más felices del mundo. Cuatro amigos sin empleo - el ex-bombero y ex-gaforras abusable Nobita Nobi, el pequeño empresario en ligera crisis n busca de ingresos extras Suneo Onekawa, el licenciado cum laude en física cuántica (por la Universdad de Tokyo, el Massachussets Institute of Technology y el ETH de Zurich) Dekisugi Hidetoshi y el tendero casi arruinado tras la obligada venta por cuatro céntmos de su tienda a una gran cadena con la consiguente pérdida de fuente periódica de ingresos y casi de casa, Takeshi Goda, alias Gegant - se dirigían al frío edificio del INEM japonés. En la cola, Nobita se sentó y abrió el tupper y se quedó helado: en lugar del sandwich de Nocilla con anchoas roñoso que se había hecho la noche anterior había un bento completo con udon al miso y pollo al curry. Cogido por sorpresa, lo primero que se preguntó Nobita era cómo podía ser que no hubiera notado la diferencia de peso. Y mientras iba barruntando, observó que bajo la cajita que contenía la comida, había una nota. Nobita la leyó:

"Para mi héroe, en lucha contra la burrocracia, pero que es tan burro también que se prepara "eso" para desayunar sin consultarme.

Nunca caminarás solo.

Te quiero, amor mío.

Shizuka" 

El texto se disolvió rápidamente al caerle una lágrima. La gente de la oficina de empleo no sabía que hacía ese hombre llorando con una expresión feliz en el rostro mientras se comía unos udon al miso y un pollo al curry de un tupper. Después, a Nobita le cogió un dolor de barriga porque se comió hasta la caja del bento, el tupper, los palillos, las servilletas, la nota, el sobre, un tablón de anuncios que tenía a su espalda, un árbol y el retrovisor de un coche. Y eso que no tenía hambre, y lo que iba a hacer era tirar el sandwich a un gato que pasaba por allí... Pero era igual. Lo que Shizuka manipulara de lo comía, tu.

FIN DEL CAPÍTULO 1 : En el siguiente capítulo, Gegant canta, Suneo empieza su carrera cinematográfica, salen personajes que no tendrían que salir y aparecen las cuatro pulgas trapezoides. Será el desenfreno de lo escultórico, palabra.

4 comentarios

Muramasa -

Yo lo había leído como "barrinando", pero vaya, lo mismo.

Pennywise -

Buen escrito, keep the hard work!

Siento curiosidad por como sería un fanfic de Doraemon "noir" al estilo Marlowe. Un gato cósmico muerto, cuatro sospechosos y una mujer fatal que deja abierta la puerta del baño para que la vean enjabonándose.

scaramanga -

Error de picaje: "Barruntando". Pensando, reflexionando.

Gracias por el toque.

Muramasa -

¿Qué significa "barrntndo"?

Por lo demás me ha gustado.