Blogia
Els Frikinautes

Help! Otaku en problemas.

Bien: resulta que me quiero librar de unos cuantos de mis mangas, pero no sé que hacer con ellos. Venderlos? Donarlos a una biblioteca con pocos recursos? Cambiarlos? Tirarlos? Ponerlos en depósito en un recóndito pueblo de Castellón? Me gustaría que me aconsejaráis sobre el tema

Se trata del siguente lote:

24 volúmenes de Tsubasa Reservoir Chronicles: Valor estimado (por mí), unos 190 €; valor que le pondría en mercado: Entre 80 y 100 € u otra coleccion completa o casi completa pero con menos volúmenes o lotes de figurillas y tal.

Unos 15 volúmenes de Keroro: Valor estimado, unos 100 €; Valor que le pondría en mercado, entre 35 y 60 € o algo equivalente.

Dos volúmenes de Sakura Wars: Valor estimado: 15 €, Valor de mercado, entre 5 y 7 € o dos volúmenes de otra colección o un one-shot decente.

Qué debo hacer? De momento se van a ir a Castellón, pero el año que viene quizá me dá por recuperarlos. Creeis que los precios son realistas? Y si ya habeis vendido/cambiado. dónde me recomendáis vender en Barcelona o alrededores?

Gracias.

5 comentarios

scaramanga -

Ondi, Renei, pues gracias, es muy ilustrativo. De momento, como es de cara al año próximo me espero, pero ya me has ampliado las posibilidades. Quizá pruebe por intenné. çsoy un poco reticente pero nunca se puede decir de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre.

Renei -

Yo los de Alien no te los recomiendo. El negocio te sale peor que si te los vendes en el Mercat de Sant Antoni, que ya es decir. Y luego, algunos de esos tomos comprados de segunda mano, intentan venderlos como si fueran nuevos... Yo te recomiendo que pruebes suerte en Newton, que suelen pagar más, aunque ahora son bastante reacios a comprar. Si acaso, antes de ir, llama para no cargar con toda la montonera de tomos por nada.
A parte de en e-bay, también puedes probar en Segundamano.es o en Todocoleccion.com. Y bueno, también puedes intentar probar en foros; hay mucha gente que además de vender pone una lista con lo que le gustaría comprar.
Tsubasa, seguro que tarde o temprano, a ese precio (la mayoría de la gente más que al 50%, suele venderla por dos tercios o más del precio original) y teniendo en cuenta la cantidad de fans de CLAMP que lo compran todo de ellas, ya lo tienes.
Keroro y Sakura Wars, en cambio, sí que lo veo bastante más difícil.

Pennywise -

A ver si hay suerte con los de Alien, yo estoy intentando vender Naruto pero lo doy por una causa perdida xD

Ya contarás que tal la TOIII, está más que bien(y eso que yo, fan de King no soy un superfan de la Torre Oscura). Aunque mi preferido de la saga es el IV, de gallina de piel y de manly tears, con eso digo todo.

scaramanga -

Pues sí, creo que venderlo por medio de foros puede ser un problema por lo de la crisis. La muchachada mayorcita no estamos como para permitirnos según qué caprichos.

Pero sí que me voy a plantear seriamente lo que dices de eBay, y ya he estado hablando hoy de negocios con el personal de "Alien, el 8º Coleccionista", que ya me conocen. Por cierto, que me he agenciado La Torre Oscura III por un euro y medio, tito!

Pennywise -

A mi en Infotaku no me ha ido mal en el pasado, aunque ahora está más complicado vender. Siempre te queda e-bay o anunciarte en tu propio blog.
Si no te interesa conservar las series, ponlas a mitad de precio que seguro que alguien pica.

Saludetes