Blogia
Els Frikinautes

Preguntas que se hace uno sobre el cómic en España

- Por qué Dac, el Monegal de Mataró y una de las mayores promesas de la historieta española IMHO, últimamente está menos mordaz? Le pasa como a Frank Zappa, de que lo divino ha pasado a lo humano? He sonreído muchas veces con sus cosas (lo de la parodia del anuncio de "Bola de Drac" estuvo bien), pero qué fueron de la carcajadas que me eché cuando le hizo aquella gamberrada/homenaje (me pongo de pie) Tío Paco (Ibáñez, claro) en El Rincón de Mortadelón? (Me vuelvo a sentar).

- Por qué Superlópez ya no me hace ni pizca de gracia cuando era uno de los mejores cómic de humor y aventura de Europa? (Los Petisos Carambanales, inolvidable. Gracias, Jan).

- Por qué las revistas donde salen los mejores autores, como Amaníaco, salen con tan poca periodicidad? Qué ha sido de El Manglar?

- Por qué (me pongo de pie) a Tío Paco le ha dado ahora por meterse con los videojuegos (me vuelvo a sentar)?. Con lo grandes que son el MyF 2, Cacería de Pollos del Spectrum y Una Aventura de Cine... Y, de nuevo, por favor, QUE VUELVA LA IRMA. Ay, omá, qué rica.

- Por qué Mel está abusando tanto de los giros de guión? Ahora me va a hacer Lesbiana a Gema...) Un momento, Gema, LESBIANA?! A lo mejor no va a estar tan mal la cosa. 

- Dónde está Ken Shiimura? Como se haya ido también a Francia me ví a cagar en tó.

- Por qué han tenido que hacer una peli de El Capitán Trueno? Es que quieren cargarse la reputacíón de Mora, Ambrós, Fuentes Man y Jesús Blasco? Qué será de los que firmamos la petición de que se le pusiera una calle en Barcelona al mejor personaje de la historia del cómic en España? 

- Para cuándo una recopilación amplia de Pulgarcitos pre-Ley de prensa? Esa mordacidad antifranquista en las narices del régimen no se ha vuelto a ver ni en El Jueves.

- Por qué has tenido que irte con los del imsereso, Óscar Nebreda? Tu genialidad no podrá ser igualada, y los culés y los que nos gustan las brasileñas con sus tetazas y culazos nunca te olvidaremos ni a ti ni al profe Cojonciano.

Hasta aquí el pescao vendío.

 

 

 

3 comentarios

scaramanga -

Gracias a vosotros por la visita, por existir y ser un reducto para el cómic de calidad como no se había visto desde Cairo. Vosotros, El Manglar y El Jueves sois nuestros Echo des Savannes, Fluide Glacial y Mad Magazine. Suerte y ánimos!

Amaníaco -

Muchas gracias por tu observación sobre la calidad de los autores de Amaníaco. Salir, salimos puntualmente cada tres meses y, ciertamente, ya nos gustaría salir más a menudo, pero también nosotros nos preguntamos sobre la situación del cómic en España y todavía más cuando llega fin de mes.

Muramasa -

Interesante disertación.