Blogia
Els Frikinautes

18 años de paciencia: crónica de un otaku vecino del barrio donde se celebra el Salonet

Al fin, el martes 1 de noviembre, los barrios de Sant Josep y Centre de l’Hospitalet de Llobregat han despedido del Saló del Manga. Han sido muchos años de aguantar aglomeraciones ante La Farga, de repetición y de aburrimiento. El Saló del Manga ha dejado de ser el hermano pobre del Saló del Còmic para convertirse casi en su gemelo, y la Farga ya no aguantaba más. Ahora los otakus podremos disfrutar de más espacio y tranquilidad… Y también los vecinos. Porque pasear por el barrio en días de Saló es un caos. Aunque se sea un otaku de primera, al final uno se harta de ver a cosplayers por todas partes, como si estuviéramos en un Shinjuku d’estar per casa.

Las colas eran terribles. Los que éramos vecinos del barrio teníamos que aguantar a esos “guiris” en muchos casos maleducados y con ganas de pelea (ya me las tuve con un padre de familia hace un par de años. No acabamos a hostias de puro milagro), de gente vestida no ya de personaje de manga, sino de espantajo, pegando gritos a las 8 de la mañana. Por no contar las aglomeraciones en el Caprabo y los montones de residuos que se generaban (al sábado fui a comprar al C.C La Farga y casi tuve arcadas de tanta mierda como había en la puerta. Palo de gallinero, oiga).  Ahora al menos todo esto se celebrará en un lugar adecuado para esto: la Avinguda Maria Cristina, ancha, sin apenas tráfico, cerca de un gran centro comercial como el Arenes (y no una cosa modestita como La Farga, que es más una galería que un centro comercial. El Boulevard Rosa es más grande, por ejemplo).

Total, los otakus de l’Hospitalet nunca hemos tenido tiendas a la altura y hemos comprado siempre en Barcelona o incluso en Cornellà. En l’Hospitalet, una ciudad de 260.000 habitantes, las tiendas de cómic han durado poco (hubo un intento de Norma que fracasó, y otro fracaso en Collblanc) y solo existe una tienda que se autoproclama especialista en manga… Y es una papelería con más bien poca cosa. Una pequeña vergüenza para una ciudad que cuenta con la biblioteca con mejor fondo de cómic de la provincia de Barcelona junto a la Ignasi Iglesias del distrito barcelonés de Sant Andreu del Palomar, la Tecla Sala, donde incluso va gente de Barcelona, Badalona y de varias poblaciones del Baix Llobregat y el Vallès expresamente a leer tebeos o jugar a juegos de mesa (la otra especialidad de la casa).

Adéu, Salonet, I NO TORNIS.

En el próximo post, la aventura salonera de Muramasa, LuXNa (mi hermano) y un servidor de Vds.

5 comentarios

scaramanga -

@ Lorenzo: Sí, gran fan de Lamu. Si passes demà pel blog ho comprovaràs. Si no em vaig apuntar al grup... És perque pensava que ja n'era membre! Un coneixo des de fa temps i estava convençut que m'hi havia apuntat.

Lorenzo -

Yo fui hace 9 años al salón una fue una experiencia muy buena. Me parece que el creador de este blog seguia la serie Lamu cuando se emitia en catalan en el canal 33 (si, si cuando no existia ni el k3).

Pues tengo un grupo en facebook llamado "Que torni Lamu en català!". Pronto haremos un canal a youtube dedicado a la extraterrestre con videos en catalan solamente. Os invito a uniros.

Lupus Sigarrensis -

Pues sí la verdad La Farga se ha hecho pequeña.
En Maria Cristina ya sea dentro o fuera habrà mucho mucho más espacio.

Muramasa -

Me muero de ganas de leer la continuación.

Pennywise -

No me extraña que te alegres, yo tambien habrái terminado harto xD
Al menos el año que viene se estará más ancho, aunque espero que sea más salon de MANGA y no de chorraditas. Que sí, que están muy bien, pero se supone que es un salon de comic japonés, pues trae comics puñeta xD