Blogia
Els Frikinautes

Los finales de series deprimen, scaramanga actúa

Fue allá por 1998-99 cuando me deprimí por primera vez con el final de una serie: Fue la última vez que Antena 3 dejó de emitir los Simpson, antes de que la repusieran una vez y otra y otra. La depre se me fue tras ganar el Barça la Liga, y la fui capeando mediante compra de camisetas y cómics, hasta que volvió, y no se ha movido desde entonces: hará casi 15 años seguidos que se emite (for the record, Doraemon, entre las autónomicas, TVE y Boing ha batido todos los récords: en abril de 2012 llevará 18 años de emisión ininterrumpida).

Me volvió a pasar un poco al cabo de un par de años con Lamu, pero lo capeé muy rápido, porque al fin y al cabo el final de la serie anime era extravagante y gracioso.

Pero como algunos sabéis, tengo una especial tirria a esos finales de anime que te muestran qué fue de cada personaje. Sabe mal despedirse. Eso pasa en todas las series, claro, pero en un error de edición, Arait Miltimedia me mostró el camino: CREARSE UN FINAL ABIERTO. Cuando en Slayers TRY Reena Inverse dice "Y aquí nos separamos", la serie se corta abruptamente. Qué pasará? Qué futuro espera? Qué hay más allá? Me encantan estos finales abruptos y abiertos.

Así que he visto Slayers Revolultion y, oh no, otro final de "despedida" con canción ñoña. Entonces he tomado una decisión: Me he cargado los créditos finales com el Windows Movie Maker, dejando al grupo corriendo hacia el horizonte, colgando a Reena a media frase y cortando directamente a una imagen de Reena con "Give a Reason" de fondo y un cartel de "End" que salían al final de todo de la release. Me tengo que comer parte de la canción ñoña, pero me ha quedado como me gusta. Y lo haré con cada anime que se me antoje. Yo nunca me despido de los personajes de las series, solo les digo "au revoir".

QUE VIVA LA INFORMÁTICA, HOSTIA! 

 

3 comentarios

scaramanga -

Pues a mí me gustan esos finales que, pum, te pillan de sopetón.

Penny, casi aciertas un sueño que tuve: una vez soñé que estaba en una ciudad canadiense. No sabía que leñes hacía en Canadá, tan solo me había metido en un paso subterráneo. El hecho es que me eché unas buenas vacaciones y me desperté de muy buen humor. Ahora, de tratar con drogas, nada, pero hubiera molado soñar que era el Tony Montana de Toronto XD

Pennywise -

A mi me gusta ver los finales tambien. Os dejo una pequeña frikada en plan final de peli adolescente de los 80:

Scaramanga se fue a Tijuana y se convirtió en un capo de la droga.

Muramasa preñó a una fan de Pokemon y ahora viven en una caravana.

Pennywise se dice que está desaparecido tras acostarse con la hija del rector.

Muramasa -

Pues a mí me gusta saber "qué fue de..." los personajes de las series. Si no, me siento estafado.