Blogia
Els Frikinautes

Pi-pi-ri-pi-rí, huelga de estudiantes, pa-pa-ra-pa-rá, situaciones desesperantes

Hoy hay huelga de estudiantes por los hechos de Valencia (que no entraré a valorar. Este blog no se moja en política). Me esperaba yo un día tranquilo - ¡aunque los parroquianos (ya los llamo así; siempre vienen los mismos) son gente, eh, que conste! - y al fin me iba a estrnar pasando los VHS de la biblio a DVD cuando (maldita sea la estampa) me encuentro que el mando del DVD TIENE LAS PILAS PETADAS, con las soluciones salinas altamente tóxicas saliendo por doquier. En la biblio tengo dos pilas usadas, pero no puedo determinar si funcionan o no porque son de otro mando a distancia viejo del que no puedo probar su funcionamiento. Así pues, me encuentro en un peazo brete por culpa de un par de pilas y un mando a distancia. Creo que esta tarde me llevo el aparato a casa y lo pruebo allí Indeciso. Io sono molto arrabiato.

3 comentarios

Julio pi -

De nada, hace ya un tiempo leí este truco en alguna web que ni recuerdo, pero el truco en si se me quedó grabado y ya he tenido varias ocasiones de ponerlo en práctica y de difundirlo.

scaramanga -

Muchas, muchísimas gracias, Julio. Tu aportación ha sido de gran ayuda: el mando funciona, en efecto, ya que el led parpadea al apuntarlo contra el móvil, lo que significa que a) no es el mando que buscaba, b) es cosa del aparato.

Gran consejo. No hay nada mejor que los métodos domésticos.

Julio pi -

Si quieres probar si un mando a distancia funciona (por que no esté roto, o comprobar si sus pilas están bien) coge un móvil, activa la cámara de fotos y apunta al led de infrarojos de la punta mientras pulsas cualquier botón del mando, si todo está bien deberías ver como se ilumina el led en la pantalla del móvil.

Espero haber sido de ayuda y haberme explicado.