Blogia
Els Frikinautes

Crónicas del CEFPIFST; Misión 0, Acto 2: Una conversación

Ataru se despierta en el diván de un lujoso despacho. No hay ventanas y un solo hombre, con cara de morsa, lo
observa.

"¿Dónde estoy?¿Quién es usted?¿Déonde están los otros?¿Y LA TÍA BUENA?"

"Hace preguntas demasiado tópicas, Sr. Moroboshi"

"¿Cómo sabe cómo me llamo?

"Y dale"

"Vale, Sr. Dale. qué hago aquí"

"Demasiados tópicos, hijito, demasiados. Espere que le ponga en antecedentes y cállese antes de que le suelte un sopapo ¿Un vasito de sake?"

"Ya he bebido demasiado... De hecho..."

"Recuerde el sopapo"

Ataru se calla. El hombre es bajito y tiene bastante barriga, pero se lo ve fuerte.

"Mi nombre es Ban Shunsaku, Higeoyagi para los amigos"

"Creo que le conozco. ¿No estuvo Vd. al cargo de la captura de varios Yakuzas?"

"En efecto, chico. Cuando estaba en la Policía Metropolitana de Tokyo"

"...Y después dejó la poli para ser profesor de Primaria. Todo muy repentino."  

"Es Vd. listo"

"No es eso. Una chica que fue mi novia, Shinobu Miyake, fue alumna suya"

""Popeye" Miyake. Qué recuerdos. ¿Fueron Novios?"

"Cuando éramos quinceañeros"

"Y después llegó Lamu, ¿no?"

Ataru se quedó anodadado

"Cómo sabe Vd....? ¡Pensaba que lo que pasaba en Tomobiki, quedaba en Tomobiki!"

"Digamos que sé cosas. También sé que en marzo Vd. y Lamu hicieron lo mismo que el día en que ella llegó a la Tierra. Un pilla-pilla con un
funesto futuro en juego"

"Vale, pongamos que no me sorprende. Siga."

"Bien. Mi traslado al sistema educativo fue solo temporal. En realidad me hicieron una oferta más interesante, y ocupé ese puesto mientras
construían esto que ve, que, antes de que me lo pregunte, era el vestíbulo de una línea abandonada del Metro de Tokyo. En realidad, esta línea
forma el cuartel general en Japón de la CEFPIFST"

"Jesús..."

"También me pasó el día en que me propusieron el empleo" Ban suelta una sincera carcajada

Ataru sonríe mientras piensa algo. Decide jugarse el todo por el todo, y lo suelta:

"La CEFPIF, ¿eh?"

A Ban se le hiela la risa. Antes de decir nada, Ataru prosigue:


"Cuerpo Especial de Fuerzas Policiales Interplanetarias Federadas. La Interpol de las galaxias. Tuve un problemilla con ustedes hace tres años.
Un taxista espacial me denunció por impago. Suerte que Lamu pagó la fianza a cambio de que la dejara vivir en mi casa. Aún guardo la citación
jurada como maldito recuerdo. Me echaron encima a esa oni a la que no conocía y se cargaron mi relación con Shinobu: felicidades. Lo que no
entiendo son la "S" y la "T" del final."

La parrafada da tiempo a Ban a recuperarse del shock.¡Y parecía tonto el chaval! Bien, de hecho lo era:

"Sentó Vd. un precedente, joven"

"¿Ein?"

"Sí. Su impago provocó el primer conflicto interplanetario fuera de EE.UU. Para los Men In Black hubiera sido fácil librarse del tema, pero no
son una organización internacional. ¡Su caso obligó a la Federación Interplanetaria a entrar en contacto con la ONU por primera vez desde 1965!"

"¿Qué pasó en 1965?"

"Una familia de Urano reclamó el cadáver de uno de sus parientes, que estaba en Roswell, Nuevo México. El gobierno de los EE.UU. no quería devolverlo,
y se tuvo que contactar con la ONU. Pero dejemos esto... Para evitar más conflictos, como el de Indonesia en 1966, la CEFPIF decidió en 1968
abrir una "Sección Tierra", formada por humanos y extraterrestres residentes fuera de EE.UU. para garantizar la estabilidad política en la Tierra. El caso Klaatu..."

"Me está diciendo que...?"

"Sí, la película era verdad, y Michael Rennie no falleció prematuramente: volvió a su planeta. No me vuelva a interrumpir, por favor. La Federación desea que los habitantes de la Tierra arreglemos nuestros problemas por nosotros mismos. Han abandonado esa política tan agresiva de los 50. Así pues, a pesar de estar ya organizados y funcionales en los 70"

Ban se corta de golpe y se pone confidencial cuando Ataru lo mira con cierto sarcasmo.

"Bueno, sí, le estaba soltando una bola: si se pregunta por que no entramos en Vietnam, el golpe de estado en Chile, la dictadura de Videla y otros temas, es fácil: no había suficiente infrarestructura, y como ya he dicho la Federación ya no iba a entrar al trapo con nuestro inestable planeta a menos que amenazara a un planeta inocente. Así es la vida, hijo. Todo política. La Federación es muy cruel a veces... Mucho... En fin, que con todo, no tuvimos que actuar hasta el 81, cuando su impago nos puso en movimiento al ser un conflicto interplanetario, aunque fuera de pequeña magnitud. Como sabe, lo citamos para que declarara. Lo que no sabe es que de no mediar la Srta. Lamu, hasta le íbamos a asignar un abogado de oficio. Total, Vd. llamó al taxi sin querer. Creo que habría salido bastante airoso del tema."

"¿Me está diciendo que YO les había obligado a actuar por primera vez?¿Que la redacción de la citación fue la primera acción de CEFPIF Sección Tierra?"

"En efecto, de hecho yo redacté esa citación. Y por si se pregunta por qué no quisimos parar la invasión oni, la respuesta es fácil: cuando la primera carrera sabíamos que iba a ganar Vd., muchacho. Lamu fue muy boba y se fió demasiado de sus poderes. No contó con la picardía terrícola... Aunque tardó más de lo previsto, eh, bandarra!"

"Gracias, creo", dice Ataru, un poco confuso.

"No hay de qué" Responde Ban, muy serio "Sobretodo porque estuvimos varias veces a punto de eliminarles, la última hace 3 meses"

Ataru se pone blanco...

"Qué...?"

"Apostamos francotiradores para acabar con Lamu y Vd. durante la segunda carrera si ganaba ella. ¿Hacer perder la memoria a toda una ciudad por temas egoístas?¿Sabe las paradojas temporales que causaría en todo el país? ¡Tres años perdidos! ¡Si Tomobiki olvidaba la presencia de los onis durante tanto tiempo, hubieran quedado tantos cabos sueltos que lleverían la ciudad al colapso! Fue un acto criminal, Sr. Moroboshi, por parte de los dos"

Ataru se pone azul...

"Yo supervisé el tema. Y viendo la gama de colores que va tomando su cara, espero que no se me orine encima. Han limpiado la moqueta esta mañana."

Ataru se va poniendo rojo, una vena empieza a hacerse visible en su frente, sus músculos se tensan, tiene la respiración entrecortada y tanspira profundamente. Su cuerpo vibra con odio. De pronto levanta la cabeza:

"Una mierda voy a orinarme encima, lo que quiero es MATARLEEEEEEEE"

Ataru se lanza sobre Ban, pero éste aprovecha la inercia de su ataque para proyectarlo contra una pared.

"¡Ese es el espíritu, muchacho! Si llega a atacarme sin decir nada, me desgracia"

Ataru se lo mira pegado cabeza abajo a la pared.

"¿Es Vd. masoca?"

"Para aguantar a tipos como Vd., un poco. Pero ahora debemos hablar de negocios. ¿Le gustaría trabajar para el Cuerpo Especial de Fuerzas Policiales
Interplanetarias Federadas, Sección Tierra"

Ataru se incorpora rápido.

"Pero qué rostro! Unos tipos que han estado a punto de matarme a mí y a mi chica..." Estaba tan furioso que no se fijó en que se había referido a Lamu como su chica.

Ban le presenta una carpeta sellada con la inscripción "FOR YOUR EYES ONLY".

"Esto es para Vd."

Ataru se lo mira con desconfianza, pero arranca el sello y saca un papelito: es un talón con 7 ceros.

"Esto lo ha cobrado Vd. hace unos minutos en su cuenta corriente. Su sueldo como agente de tres años adelantado sin contar primas, vacaciones pagadas y con
todos los impuestos en orden".

Ataru está flipado

"Esos papeles más grandes son una beca para que estudie la carrera que Vd. quiera en la Universidad que Vd. desee, pública o privada, de todo el mundo menos EE.UU. y los países del Telón de Acero salvo Yugoslavia. Todo gratis y por todos los años que necesite"

Ataru casi llora

"Esto de entrada"

"Es una buena compensación"

"Para prepararse debe ir a nuestro campo de entrenamiento de Osaka para formarle como agente de élite. Serán un mínimo de 6 meses"

"¿Seis meses lejos de este basurero de ciudad, de los berracos de mis padres y de la pesada de Lamu?"

"E-exacto" Y Ban piensa "Quizá sí debimos haberlo eliminado... O tiene poca memoria a corto plazo, que hará como 6 parágrafos..."

Una entusiasta respuesta de Ataru lo saca de sus reflexiones.

"Estoy dentro, Señor"

Ban demuestra tener también poca memoria a corto plazo, pues olvida lo dicho hace 2 parágrafos y contesta con el mismo entusiasmo:

"Entonces, ¿puedo tutearte?"

"Claro, Señor"

Bien, te presentaré a tus nuevos compañeros. Ban abre la puerta y ve aparecer a sus compañeros de clase Megane, Perumu y Alexandra.

"¿VOSOTROS?"

"¿ÉL?"

"¡SÍ, Y SI PROTESTÁIS, OS QUEDÁIS SIN DINERO NI BECAS!"

Silencio de muerte

"Nos han hablado muy bien de los graduados del Instituto Superior de Tomobiki-cho. Dicen que tenéis unas condiciones únicas, y que con un poco de preparación podréis formar parte de nuestro cuerpo de élite. Los tres chicos iréis a Osaka a entrenar conmigo. Respecto a tí, Álex, ¿te has decidido?"

"Sí. He hablado con la Sta. Minelli" responde la marimacho "Iré con ella a Escocia, a la escuela femenina de policía. Quiero ver qué se siente siendo una mujer, lejos de ese desgraciado de mi padre. Además, me tenía muy preocupada mi
condición sexual: les agradezco que me hayan asignado una sexóloga tan solo para mí. No sé qué me gusta, y llevo demasiado tiempo deprimida y reprimida. Quiero saber quién soy."

Ban deseaba con ardor que les saliera lesbiana moentras enrojecía ligeramente.

"B ha tomado mucho interés particular en tí. No le falles"

Álex abandona la sala.

"Y a vosotros tres, bajemos al Metro y hacia el aeródromo, que el helicóptero espera. Ya sé que os la trae floja que no digamos nada a vuestros
padres, pero han recibido un talón como el vuestro. No creo que se quejen. Seréis parte de los 10 mejores agentes del CEFPIFST: la sección Omega.
La sección última, a la que acudiremos a la desesperada en horas de crisis"

Los tres jóvenes tragan saliva. ¿Ande se han metido ahora?

1 comentario

Muramasa -

Muy interesante, espero más capítulos.