Blogia
Els Frikinautes

Trivia/FAQs sobre Crónicas del CEFPIST: Dr. Nie

Al final de cada episodio, en caso necesario, añadiré algunos datos aclaratorios para la historia, como hacía Hugo Pratt en Corto Maltés

- No sé que caras tienen los agentes del CEFPIST...

Al final de cada historia adjuntaré fichas de personajes, para evitar spoilers. Acepto peticiones, para hacerlas antes eso sí. Pero sí os puedo chivar las equivalencias personaje-serie:

Urusei Yatsura (Rumiko Takahashi)

Ataru Moroboshi/Ataru Moroboshi i Hana
Lamu Inbeda
Ko'ichi Megane
Perumu (no le he puesto añun nombre de pila)
Alexandra (Ryunosuke en el original) Fujinami

Slayers (Hajime Kanzaka y varios artistas)

Arnau Darnius Rodríguez "Zeros" = Xellos
Sarunas/Aeolos Zelgadis = Zelgadis Graywords

Lupin III

Patrizia Minelli = Fujiko Mine (que a menos de que se me ocurra algo solo será un personaje dercorativo)

Mundillo Tezuka

Ban Shunsaku/Higeoyaji

Sailor Moon

Rei Hino

Tekken

Paul Phoenix (no saldrá, solo se le nombra)

- ARPANET

Se trata del primer sistema de comunicación en línea. Estuvo vigente casi hasta los años 90. Me he tomado la libertad de hacerlo global cuando en realidad solo se usaba en EE.UU.

- Luger: Una vieja Luger P08 semiautomática y con silenciador mató a los Garrett. Los asesinos no es que tengan una estructura ultramoderna.

- Bingo Billares: Local barcelonés con mucha solera, aún abierto hoy día. Entonces, el Casino de Barcelona estaba en Sant Pere de Ribes, demasiado lejos para mi gusto. Para hacer más creíble y dinámica la he hecho que Ataru se conforme con jugar en un bingo. En la película, Sean Connery juega en un selecto club privado. Prefiero mandar a los del CEFPIFST a sitios más próximos al grueso de la Humanidad

- Lotus Sprit S3: El modelo de coche que Ataru se compró con los fondos para armas y vehículos. Adelanto que no lo llevará en esta misión. Fue el coche oficial de James Bond desde 1977 a 1981.

- Sede del CEFPIFST: Es este edificio. Obviad el cartel. Yo pongo lo que me imagino.

Esto es todo de momento...

 

 

 

 

 

1 comentario

Muramasa -

Lo cierto es que las imágenes ayudan a ambientarse . Espero con ansias más capítulos, incluso estoy pensando en hacer aparecer al CEFPIST en World of Trollcraft (en alguna saga), tengo hecho el capítulo 14 y creo que te va a gustar.