Blogia
Els Frikinautes

Manga no What If...

Cuando reviso en los mercadillos las viejas colecciones Marvel siempre hay una que me llama poderosamente la atención: los What if... Excelentes historietas que contaban lo que hubiera pasado si un personaje de Marvel hubiera tomado otra decisión distinta a la que tomó, si un personaje fuera otro, si dos personajes de series que no tienen nada que ver se hubieran encontrado (por ejemplo: qué hubiera pasado si Conan fuera a parar al Nueva York del  S.XX: pues según esta historia se hubiera asustado mucho y hubiera destrozado todo lo que encontraba. Entonces los Vengadores lo habrían combatido y viendo que el mal no estaba dentro de su corazón él lo hubieran convencido para unirse al grupo en defensa de la paz y la justicia).

Siempre he pensado qué hubiera pasado de haber habido algún (no) cambio de estos en un manga. Salen unas cosas según lo que pienses...

What if... Doraemon no hubiera entrado en la vida de Nobita? Este lo pongo primero al ser el más fácil, pues te lo cuentan en el primer episodio: después de fracasar al entrar en la universidad tras tres intentos y no encontrar trabajo, fundó una empresa propia, pero la quemó al encender petardos dentro del edificio. Casado con Jaiko y con unos 10 hijos, vivió en la puta miseria. De hecho esto pasó, pero en otra línea temporal, y por eso le enviaron a Doraemon. Por fortuna para todos ellos, el futuro cambió, como hemos visto.

A partir de aquí, las teorías son mís. Me gustaría que hiciérais las vuestras también en los comentarios:

What if... A Son Goku lo hubiera encontrado Pilaf? Con un niño tan fuerte a su servicio, el mundo hubiera estado perdido y que cayera en manos del pitufo chino hubiera sido cuestión de tiempo.Al cabo de unos años, sin preocuparse por ser el más fuerte gracias a la vida regalada, Raditz hubiera llegado y Goku se hubiera unido a él sin dudarlo, lanzándose a la conquista del universo como soldado de las fuerzas de Freezer. Afortunadamente esto no pasó, y lo encontró el bueno del abuelo Son Gohan, que le dió las bases para ser el ingénuo superhéroe que todos conocemos.

What if... El Toho hubiera ganado al New Team en la final del campeonato juvenil de fútbol? Siempre he tenido la teoría de que Yoichi Takahashi quería que el New Team perdiera el segundo torneo: si uno se fija, el equipo de Mark Lenders sufre mucho más para llegar a la final que el de Oliver, que solo se preocupa por ver si su crack está lesionado. Eto hace que el lector medio halle una mayor empatía con el sufrido Toho. Supongo que de haber perdido no hubiera cambiado nada: se hubiera disputado el campeonato mundial juvenil, hubiera ganado Japón y Oliver pa'l Brasil. Ni que fuera a cambiar nada una simple derrota! Pero lo que paso "de verdad" fué que los equipos empataron y todos contentos con un título ex-aequo. Esto siempre me ha parecido a mí un parche de última hora!

What if... Ryo Saeba no huiera tenido el accidente de avión? Se hubiera transfromado en un playboy billonario y brillante hombre de negocios gracias a los estudios pagados por sus padres, además de no llamarse Ryo Saeba. Al hacer "boing", un montón de hembrea se la hubiera echado encima y Kaori hubiera tenido una vida tranquila junto a su hermano el poli. Sin embrago, hubo un accidente, Saeba se unió a una guerrilla centroamericana y... BOING!

What if... El Dr. Tenma no hubiera vendido a Astroboy al circo de Ham Egg? Viviendo feliz y contento con su querido padre, el pequeño Tobio Tenma II no hubiera tenido que precisar de su potencial bélico para defender el bien, y la Tierra hubiera acabado en manos del primer megalómano cabrón que hubiera intentado acabar con la humanidad. "Afortunadamente", el pobre nano acabó vendido a un circo, y nació el superhéroe más famoso del manga.

What if... Sembei Norimaki no hubiera creado a Arale? Nos hubieramos quedado sin diversión. Afortnadamente, el hombre se sentía solo, quería compañía y nació la legendaria robot.

What if... Saori Kido hubiera ido a pasar a manos de... Esto... De Josep Lluís Núñez? Ver al sr. Núñez intentando concebir 100 hijos debe de ser un espectáculo digno de verse. Y la Saori Núñez Atenea en el Santuario diciendo a los caballeros eso de "... Ustedes saben, que cuando se llovía... Las lluvias... Quedaban en mal estado; se han puesto unos llambordins en todos los elementos comunes!" Por desgracia la encontró Mitsumasa Kido en brazos de Aioros y nos perdimos la que huiera una de las mejores sitcoms nunca hechas "Los caballeros del plutant"!

... Y sobretodo: What if... El próximo noviembre echan al Federico ese de su púlpito radiofónico? La respuesta es clara respecto a mi: se me pondrá morcillona.

Pronto tendréis la segunda parte de este artículo

3 comentarios

Pennywise -

El Son Goku con Pilaf podría haber sido como el comic Superman rojo en el que Superman es recogido por los sovieticos.
Ojalá echen a Losantos pero lo peor es que se autodeclarará mártir, ascodetiopordios

scaramanga (Marc) -

De res, tio!

tidusin -

Ei Marc, soc l'Enric!

M'encanta el teu blog! M'agrada com i el què escrius! Ja estàs agregat també ;)