Blogia
Els Frikinautes

Los frikis olvidaos

Somos muchos los que que hemos crecido viendo a los frikis del Arús y del Sardà, a esas personas peculiares que nos proporcionaron horas entretenimiento con sus cosas (aunque algún que otro estaba realmente enfermo, pobre): Carlos Jesús, el Niñol' meshero (y la Sole!), el gran Bernardo Cortés Maldonado (que ha vuelto!), la horrenda Carmen de Mairena,Tristanbraker (con Paco Porras), Josmar (quién recuerda la vez que se reconvirtió a Son Goku? Fué la leche!), Manolito "po zí" Reyes Millán, el Risitas y el cuñao... Pero hubo otros, absolutamente geniales, a quien el mundo ha olvidado. Probablemente no los encontraréis en youtube ni en ningún otro lugar, pero ocupan un lugar en mi memoria. En este artícuo reivindico a los que hicieron de mi infancia y adolescencia unas épocas más divertidas:

Pedro Pedro Chú Chú: Era un señor anciano, calvo con gafas y bigote que se parecía mucho al Dr. Iglesias que en paz descanse el hombre. Su peculiaridad era que hacia las 8 de la tardé, al tío le salían una capa, unos colmillos de pega, le aparecía gomina en los pocos pelos que le quedaban y se ponía unas gafas de sol. Se había transformado en... Pedro el vampiro! Por las noches salía a celebrar fiestas de lato copete con el conde Drácula, Michael Morbius, Blade, la vampiresa del Dr Slump, el conde Chócula, el niño de los Drakkis de Matutano o Dusko Ivanovic entre otros famosos príncipes de la noche. Decía este buen no-hombre que cuando iban a reunirse, los vampiros volaban hacia Transilvania empezando a mover los brazos arriba, para después hacerlos descender por el costado del cuerpo rítmicamente hasta que se levantaba el vuelo (Intentad imaginarlo o hacerlo y entenderéis la ridiculez del asunto). Este estaba muy bien.

El Rossinyol de Portlligat: Viejo marino cantor que contaba chistes, chascarrillos y coñas marineras del Empordà con un tono que lo hacía parecer un auténtico robot. Cárdenas simuló que se colgaba para no tenerlo que escuchar más.

La rotera: Fabulosa curandera que detectaba las lesiones más escondidas gracias a su capacidad para eructar caada vez que tocaba los puntos dañados. Era un despolle verla hablar mientras soltaba sus aires e intentar detectar cuéndo tomaba aire a efecto de ejecutarlos. Un llorera de reír que pocas veces se ha repetido.

El Marqués de Araciel: Un hombre de la nobleza, muy, muy anciano, conocido por sus supuestos poderes extrasensoriales (que demostró una vez durmiendo a Cárdenas mientras estaba despistado... el Marqués, quiero decir) y por ser el propietaro de La Niña a la que cantaba una especie cancioncilla - ni eso era: parecía un rap - que hizo furor entre la chavalería de mi cole: La, la, la-la-la, la-la-la, La Ni-ña) una gata de más de 20 tacos de edad. Falleció en plena fama, cosa  que me causó mucho dolor, pues si había un friki arusano que parecía buen hombre de verdad era este señor.

La yaya de los marcianos: Otra viejecita. Esta decía que tenía contacto mental con un extraterrestre llamado Éderin. Éste la hacía decir cosas como el latiguillo por la que lagunos la recordmaos: Dit-to Nan-no!

La Sansona: La que fué oficialmente la mujer más fuerte del mundo decía que era un meeting para los niños y niñas entre otras expresiones espectaculares.

Y last but not least, a pesar de que alguno me dejo, el gran olvidado, a quien vi solo una vez, pero me se casi toda su historia de memoria...

Pedro Vega: Este señor con barba decía que unos extraterrestres le habían ido a su cama y le habían dicho que viniera con ellos. quiso avisar a su esposa, pero le dijeron que no era necesario. Cuando quiso vestirse también le fiejero que no, que lo vestirían con sus ropas que por cierto eran transparentes (luego iban en pelotas). Se subió al OVNI y al cabo de unos segundos vió una niebla muy espaesa abajo. Al preguntar qué era, le respondieron que era el Amazonas (de nada sirvió que Óscar Nebreda gritara: "No, que es el Vallès!": El video era grabado). Tras salira al espacio, le dijeron que le llevaban a su planeta, que se llamaba "EL SUPERMUNDO!", donde las aceras estaban abajo pero donde las personas, las farolas y los árboles estaban para arriba. Al llegar al planeta, le metieron en un edifico monumental y lo subieron a un balcón. Una multitud de millones de personas vió a Pedro en pelotas y lo aclamaron al grito de "Pedro...! Pedro...!" [Oscar Nebreda: Heidi... Heidi...] Y ya está. No recuerdo que contara si lo devolvieron a la tierra.

En fin, qué cosas, no?

 

 

 

 

 

8 comentarios

torrente -

Claro que me acuerdo de Pedro Pedro Chú Chú, de todas las paridas que decia sobre que conocia al conde Drácula y lo comparava con cárdenas diciendo que era como el de alto... Pero lo que mas recuerd de él y que fue lo que mas nos hizo reir a mi y a mis amigos, era cuando decía que "Habia hecho el amor con un gorila" y que se quedó preñado de él para luego abortar, encima el tio lo contava con pelos y señales como habia sido. Todos nos preguntavamos como podía se podia estar tan colgao

alberto -

y que pasa con Arlequin? de la panda de Dantes... vaya crack

peibol -

Me acurdo de todos, sobretodo de Pedro Pedro chu-chu
¿Pero qué me dicen de aquel mago con acento francés que le hizo pasar a Cardenas una motocicleta por encima?¿Como se llamaba?

scaramanga -

Pues vaya si lo buscaré, que echo de menos esos momentazos.

nmlss -

Del que espantaba mosquitos me acuerdo, que estaba en un huerto y se ponía a dar palmas corriendo. Espantaba estorninos (que según él eran mosquitos....)

Del que te has olvidado es de mi favorito, que ese sí que está en YouTube, el Hermano del Cordobés. Buscadlo porque no tiene desperdicio.

scaramanga -

Juan: Luixy Toledo... Qué grande, por dios. El día en que le digan que Thriller no la escribió Jackson sino un compositor profesonal inglés llamado Rod Temperton le dá algo!
Es Torrente, un amigo de verdad... (esta es una de sus cancioncillas)

Pennywise: De Oriol ni me acuerdo, pero había un señor con sombrero andaluz que espantaba mosquitos a palmas y grititos que lo hubiera puesto si no fuera porque olvidé su nombre.

PEnnywise -

De Pedro Pedro Chu Chu(¿quien no ha llamado así a cualquier que se llamara Pedro) y la eructadora si que me acuerdo, los otros estan en una neblina. ¿Y no habia un Oriol el vampiro que comia higado crudo en su tumba? Que tiempos tu xD

Juan -

Te olvidas de los grandes genios musicales del siglo XX y XXI que seran recordados por los tiempos de todos los tiempos de la historia mundial!
Luigi Toledo. Este personaje presume de que la cancion "Thriller" de Michael Jackson es un plagio de una canción que él hizo.
Cañita Brava. Letras surrealistas e inteligibles. NO COMMENT.
Leonardo Dantés. Todo el mundo lo conoce, y que curiosamente empezó ha hacerse famoso en un programa como "el dia después".