Blogia
Els Frikinautes

Otro post más de nombres curiosos de establecimientos

Es un tópico, ya lo sé. Lo habéis visto en montones de blogs, con o sin pruebas forográficas. Pero, digo yo, este blog no se autodefine como un blog mediocre? Pues voy a cumplir con lo estipulado en el eslógan del mismo: señores, estos son los nobres curiosos de establecimientos que vuestro tito scaramanga ha visto por ahí. Algunos han cerrado, otros siguen abiertos, pero lo que importa es lo mucho que nos hicieron reir a los que pasábamos por delante:

BARES Y RESTAURACIÓN

- En la Esquinita te Espero: Situado en el barrio de Bellvitge de l’Hospitalet, es un bareto que sigue abierto y en efecto está en una esquina. Parece que el tipo del bar nos espera a los clientes con mucha ilusión. Será para clavarnos 2’50 por un puto Trina? A saber...

- Para, paaraaaaaaaaa!: Situado en la zona de Vallcarca, en Barcelona, no pude evitar partirme la caja con el nombre de ese bar. No sé si aún estará allí, pero mi hermano un día me preguntó: "cómo se llamaba esa bar tan cachondo? No era "No! Nooooooo!"?

- Moe’s Bar: Lo pongo porque parece que cada ciudad del mundo tiene el suyo. En l’Hospitalet hay uno en el barrio de la Torrassa, poco antes de entrar en Barna por el barrio de Les Corts.

- Restaurante chino Gran Chino: Estaba en mi calle, la Av. Carrilet de l’Hospitalet. Cuando veía el nombre no podía evitar pensar en Yao Ming. 

BARBERÍAS Y PELUQUERÍAS:

- Per 4 pèls: Aunque parezca mentira este es el mobre de una pelu en el barrio de Sants.

PANADERÍAS:

La Deliciosa: Sita en el barrio del Cantre de L’H, lo que sorprende de este local no es su nombre, sino el eslogan que tiene al lado del mismo: "El mejor pan es el de... Mi amigo Juan!". Sobran comentarios.

DULCES Y SIMILARES:

Confitería Obama: Abierta recientemente en la Gran Via de Les Corts Catalanes esquina Rambla Catalunya en BCN. Además de tener dicho nombre tiene todos los carteles en inglés (para que después se quejen los que dicen que se rotula demasiado en catalán). Yo no sé si Mr.Barack será un buen presidente o no, pero lo digo claro: es el puto amo en cuestiones de marketing.

Y ya está de momento. Si es que tampoco he visto muchos establecimentos de estos, la verdad. Si alguien se sabe más, le agradeceré que los mente en la sección de comentarios. Estoy bajo de inspiración, nenes.

Edit:

Debo añadir algo: el nombre más gracioso de estableciemiento que he visto en mi vida fué hace bastantes años en Cuenca. Era una tienda de ultramarinos, pero he olvidado por completo cómo se llamaba. ESO JODE MUCHO!

Más:

IMMOBILIARIAS

Decta Cubitus S.L.: Que una gestoría para temas inmobiliarios y de cosntrucción lleve el nombre del gracioso oficial (dicho esto sin intención despectiva: era un crack) de Musculman hace que no me fíe mucho de ésta. solo falta que una de las empresas con las que trabaje se llame "Ladrillos y azulejos Pedro LaRocalla"

MARCAS

Congelados Friki: En serio: hay una marca de pollos congelados llamada Friki. Y no soy el primero que llama la atención sobre ella.

Tomate frito Can Rot-Xardà: Mira que era bueno este tomate, pero ese nombre lo convierte en la marca favorita de Barney Gumble (for non-catalan speakers: Rot = Eructo). 

5 comentarios

pablo -

pablo soldadito de plomo

scaramanga -

En efecto: también aquí tenemos un bar Avenida.
Lo del Tropezón puede llevar a equívoco!

Muramasa -

El típico que está en todos los pueblos es Bar Avenida, camino de Selva o Seva o por ahí había un bar La Maduca, y aquí en Esparreguera hay un bar El Tropezón y un bar La Afición.

scaramanga -

Aquí tenemos el bar Deportes (que no pertenecía a la familia de José Corbacho como él decía, y ahora lo tienen unos ecuatorianos)y el Bar Deportivo, todo un clásico fundado en 1905 (como Arnold Bros.) donde te meten unas clavadas de primera categoría.

Creo que he visto al amigo Juan ese un par de veces: es un señor mayor un poco gruñón que está siempre mascando un puro y hablando con la gente que se acerca al establecmiento.

Penywise -

Lo de el mejor pan es el de mi amigo Juan me ha llegado al alma.
Así graciosos no caigo en ninguno pero creo que casi todas las ciudades tienen un Bar Los Deportes, en Sta Coloma sé de la existencia de 2.