Blogia
Els Frikinautes

Top 5 patilleros de manga y subcultura varia: Canciones que harían buen efecto en un anime de los 80

Durante los 80, los openings de anime tenian un estilo musical más definido que ahora, cuando vemos más variedad. En los 80, el grueso de los openings era música pop muy pegadiza con abundancia de teclados, que la primera vez que la oías se te quedaba enganchada en la cabeza para no salir. Y tras esta premisa tan simple se hizo la mayoría de música occidental de la época. He aquí 5 canciones de los 80 que creo que encajarían bien en un anime de la época... [Haced un esfuerzo e imaginad a una japonesa con una vocecilla mega-aguda cantándolas en su idioma]

5. Sweet Dreams (Crusaders): La parte a partir de 1:15 y sus variaciones me sugieren a alguien arreando a un
montón de malos con patadas acrobáticas. Sí, mi cerebro debería ser estudiado para comprobar si la capacidad
humana de asociación es real o no, pero es lo vislumbro en mi mente. Crusaders es un veterano grupo de jazz-soul de primera calidad.

4. Jump (Van Halen): Como opening para un anime de acción seria una pasada. El grupo heavy más "para todos los públicos" en un tema con un comienzo mítico (un poco cortado aquí) y uno de los imprescindibles solos de guitarra de Eddie Van Halen.

3. Move Away (Culture Club): con decir que creo que hay un opening de Yu Yu Hakusho que medio plagia esta canción... Boy George y su grupo fueron la quintaesencia de la comercialidad unida a la calidad.


2. It's Alright (Christopher Cross): Lo veo un opening ideal para un slice of life alegre como La Rana Valiente o
incluso, tirando fuerte, Kimagure Orange Road. Fijaos en que el cantante dice "Pingüino Rodríguez" tras decir "Alright". Christopher Cross se ganó el corazón del público con su mezcla de country y pop ochentero. Incluso ganó un Oscar.

1. Nothing's gonna stop us now (Starship): siempre he pensado que sería un número ideal para un final de
temporada en un anime rollo Lamu, con la pareja protagonista cantando entre brillantes efectos scanimation.
Aunque yo no lo haría tan hortera como en el vídeo, y algo más alegre y animado (la fanfarria del comienzo tampoco la entiendo por qué la han puesto ahí). Esta canción  siempre me anima cuando me aburro; la encuentro muy optimista. El grupo Starship, que nació como resultado de una sentencia judicial (la separación del grupo Jefferson Airplane/Starship) y que empezó con rock psicodélico acabando con pop supermarchoso es uno de mis placeres culpables. Esta canción fué compesta por Albert Hammond, cantante gibraltareño que empezó encandilando a nuestros padres con canciones como "Échame a mí la culpa" y sus conciertos en la costa (sobretodo en Mallorca) y que acabó siendo uno de los compositores más laureados de la escena pop internacional.

Hoy no hay menciones de honor.[Modo autobombo on] Leed mi otro fanfic,  inmediatamente debajo de este post! [Modo autobombo off]

0 comentarios