Blogia
Els Frikinautes

Contraste de opiniones: Shin Chan va a continuar como anime. Valdrá la pena?

Ya decía yo que últimamente se veían muchos capítulos un poco extraños (el abuso en sacar a Moepi-chan, verbigracia) y fuera de lugar dentro de lo que es la idiosincrasia de la obra del finado maestro Usui. Ahora lo veo claro: la mayor parte del anime actual de Shin Chan es relleno, y se ha convertido con el tiempo en una serie alternativa al manga. De acuerdo con una noticia que apareció en Mision Tokyo hace unos días, la familia de Usui ha acordado con la productora que el telón de la pantalla de plata seguirá subido para la familia Nohara (con el consecuente conflicto en el cánon. Veréis que discusiones en un par de años, veréis!). Con antecedentes como los de Sazae-san (no contaré a Doraemon: Motoo Abiko está vivo aún, y seguro que colabora con los actuales productores), donde la serie ha sobrevivido al autor/es - y pasará con Mortadelo y Filemón: el tito Paco ya lo ha dicho varias veces -, los episodios modernos resultan, según se dice, poco satisfactorios.

Y muchos nos hemos dado cuenta de que Shin-Chan no es ajena a esta tendencia: como los Simpson en ciertas temporadas, o de los Looney Tunes, dá la sensación de que estos dibujos para adultos se han ido "domesticando" para llegar a un público más amplio, y en suma, dan la sensación de haberse infantilizado para el bien de la mercadotecnia, el licensing y los patrocinios. Si con Usui esto ya se veía, inaginaos ahora si él. Qué pensaís? Deben dar los guionistas del anime de Shin  Chan un golpe de timón y enderezar el rumbo de la serie para respetar el espíritu gamberro de Usui o bien deben seguir con el proceso de domesticación para que la serie sea rentable y dé para más material y para captar nuevos admiradores?

QUÉ PIENSAN USTEDES, SEÑORES?

8 comentarios

scaramanga -

Está visto que muchos estamos de acuerdo: no quería sacar el tema GT (y Naruto porque no lo sigo, que si no...), pero ya que Roy lo dice... Es un mal, un horrible precedente. Los spin-offs y continuaciones son una de las peores ideas en lo que respecta a la industria del entretenimiento,

Roy Ramker -

Hay demasiados ejemplos para no confiar en eso (Dragon Ball GT, rellenos de Naruto...), así que como bien apuntas, seguro que escasea de calidad y tira para algo más comercial ¬¬

josetaro -

sobre lo de si seguirá el manga... hay varias opciones, que las hijas lo sigan (no necesariamente ahora mismo...) o que las hijas empiecen otro manga, pero algo tendrán que hacer ellas, además lo que decía querer Usui era que lo siguiesen las hijas...

scaramanga -

Gracias a todos por vuestras opiniones, todas ellas constructivas.

Penny: Hombre, esperemos que algo hagan. Si no, siempre nos quedará el "(c) Yoshito Usui [State?]"

Yue_Sayuri: Sacáis a colación uun tema que no había tenido nada en cuenta. Como siga el manga, es que hay pa' darles hasta en el DNI. No me lo quiero creer, pero ahí está.

Jose: Lo peor del caso Doeramon es que uno de los autores sigue vivo, y el destrozo ya lo han hecho. La serie actual parace hechoa para el mercado (gulps)yankee.

Shin: Cierto, pero es que a los guionistas del anime se les ha ido tanto la pinza últimamente que se nota a la legua lo que es relleno. O eso o es que las primeras temporadas fueron tan grandes que no era necesario notarlo (snif...).

shin -

Hombre, shin-chan SIEMPRE ha tenido relleno. Os recuerdo que el manga de shin-chan no es tan largo.

josetaro -

ya hace tiempo que el anime se alejó del manga, es lamentable, pero es la forma que tienen de sacar dinero. Fijaos en doraemon!! aunque un anime pueda seguir sin manga, una vez desaparecido el autor, sería un digno gesto el acabar el anime... es mi opinión...

yue_sayuri -

Realmente me preocupa más la parte del manga, ya que en el anime hace tiempo que se nota que hay mucho relleno... Supongo que el relleno seguirá en la misma tónica.

Pennywise -

Está claro que cada vez estará más domesticada porque es lo que da pasta, la versión "PG".
Espero que se dignen a darle un homenaje a Usui en el anime, aunque sea un simple "Dedicado a la memoria de.." aunque sería muy cutre.