Blogia
Els Frikinautes

FAQ del blog

Se me ha ocurrido hacer este artículo así de pronto cuando me acordé de que un compañero otaku me preguntó en un restaurante por qué me hago llamar "scaramanga", nombre poco común en un otaku, que suele usar nombres japoneses o de sagas de fantasía, entre pocos otros. Pues bien, para ciontestar esta y otras preguntas, esto son las FAQ de este blog.

1. Por qué te haces llamar "scaramanga"?

Francisco Scaramanga (también conocido como Paco Pistolas) es un personaje ficticio creado por el escritor británico Ian Fleming para su novela de James Bond "El Hombre de la Pistola de Oro", que en la película interpretó Christopher Lee. Este asesino profesional de origen catalán fué creado por Fleming, según se rumorea, para celebrar el lanzamiento de las novelas de 007 en lengua catalana por parte de la editorial Aymà, que a la sazón también publicaba las novelas en castellano. A Fleming le hizo bastante gracia dicha traducción, y quiso con ello captar lectores para esta nueva edición. Así y todo, me puse este nick antes de saber este dato.

Por qué me lo puse: pues porque siendo fan de James Bond y del manga, scara-Manga me lo ponía a huevo. En realidad, Sacramanga es una ciudad de provincias de Grecia, y el apellido de un antiguo compañero de clase y amigo personal de Mr. Fleming.

2. Si no eres galaico-hablante, por qué "Os Frikíadas"?

Por el novio de mi prima, un ciudadano francés de origen portugués, que me consisguió el primer manga viejuno que analicé aquí: "Les Enfants de Saphir". "Os Lusíadas", de Luis de Camoes es un poema épico que es a los portugueses lo que a los españoles El Quijote. Pones añades un "Friki", et voilà, un nombre absurdo e infantil para un blog absurdo e infantil.

3. Qué es eso que tienes en el avatar?

Un tanque de juguete de Astroboy con el jeto de Charles Bronson asomando. Me inspiré en una historieta de Ortega y Pacheco para hecer el montaje. Amo Astroboy y me divierto mucho con las pelis del anteriormente conocido como Charles Buchinsky, por lo que la tentación fué demasiado fuerte.

4. Por qué tienes ese eslógan?

Alguien me dijo en un blog amigo que un comentario que había hecho era "absurdo e infantil". Pensé que era una manera perfecta de definir este sitio.

5. Cuál ha sido en tu opinión tu post más inspirado? (Es que quiero leerlo, porque lo que es el resto, vaya birria de blog que tienes, chato)

El de la peli esa de Trapito. Nunca he llegado a estar contento con ninguno de mis post salvo con ese. Me lo pasé realmente bien haciéndolo.

y 6. Por qué nos has sometido a semejante tortura como es este post?

Porque os amo, y sé que por el hecho de leer mis neuras debeis ser un poco masocas, así que qué mejor regalo que un rollo egocéntrico?

Con dios!

 

2 comentarios

yue_sayuri -

Lo del nombre ya nos lo contaste en el salón del cómic de este año ^^ Lo que no sabía era lo del tanque, ni lo del eslogan. No sé quien te respondería ese comentario, pero que simpático el chico -.-

Lupus Sigarrensis -

Desconocia el origen del personaje Scaramanga. Y ahora tambien sé el porque del nombre de tu blog.