Blogia
Els Frikinautes

Top 5 patilleros de manga y subcultura varia: Miles de Miles

Miles, nombre latino que significa soldado. Es un nombre al que los frikis y los culturetas deben mucho, pues muchos de sus idolatrados personajes se llaman así. Que es un nombre raro? Sí, pero parece ser que está bastante en boga últimamante:

5. Miles O’Keefe: "Actor" cachas que apareció en muchas frikíadas cinematográficas de los 80, sobretodo italianas, como Ator el Invencible, Sir Gawain y el Caballero Verde (con Sean Connery, ni más ni menos), Waxwork o su debut, la versión cutrera de Tarzán con Bo Derek. Para nos, los fans de la serie B ochentera, es una estrella.

4. M, de las pelis de James Bond: Hablamos del primer M, el que interpretó el gran secundario británico Bernard Lee entre 1962 y 1979. En "La Espía que me Amó" descubrimos que M es M por partida doble: Messerby, Miles Messerby, Almirante de la Real Marina Británica.

3. Miles Edgeworth: El hombre que demostró que los fiscales también podían molar, aunque fueran unos horteras. No podíamos esperar menos de Capcom: el digno sucesor al rival-amigo del prota, como en su día fueron Protoman, Ken o Guy. Y como no podía ser de otra manera, ha consguido su propio juego (que es un pasote, dicho sea de paso).

2. Miles "Tails" Prower: Digan lo que digan, mi personaje favorito de Sonic será siempre este adorable, asquerosamente adorable, zorrito. Sé que fue el primero de una serie de inútiles secundarios, pero por ser el segundón le cogí cariño ya desde la primera vez que jugué al Sonic 2, allá en 1993. Digan lo que digan, Tails mola y le da mil hostias al primo azulado de Rizo, el de los seguros Genesis.

1. Miles Davis: Una de las mayores personalidades de las artes del S.XX, tan grande como John Cage o los Beatles, el emperador y gran innovador del jazz, creador del cool jazz y el primero en incorporar elementos de rock, funk y hip-hop a su repertorio. En este momento estoy en proceso de escuchar toda su discografía, desde 1947 (cuando era un bop) hasta 1992 (cuando le dio por hiphopear, y cuando nos dejó).


Vídeos de decoración

Uno de los Miles de la lista se queja de llamarse Miles porque ese otro de la lista también se llama Miles (en 3:32, concretamente)

"On the Corner": Miles Davis haciendo funk psicodélico en 1972. Con 45 añazos y homenajeando a Hendrix y Sly Stone: obra maestra.

 

 

 

 

1 comentario

Muramasa -

Protoman/Blues mola mucho, y Protoman.EXE más todavía.

De la saga Sonic mis personajes favoritos son Knuckles y Shadow.