Blogia
Els Frikinautes

D.E.P. Dino de Laurentiis (1919-2010)

Produjo La Strada, Las Noches de Cabiria, Serpico, Terciopelo Azul o El huevo de la Serpiente y se ganó el cariño de los cinéfilos.

Produjo Barbarella (una de las pelis favoritas de CLAMP, por cierto, y aún notamos su influencia en sus mangas), Diabolik, el King Kong de 1976, Flash Gordon, El Justiciero de la Ciudad, Conan el Bárbaro, La Rebelión de las Máquinas, Transformers la película [de dibujos, eh!], Dune, La Zona Muerta, Ejecutor y El Ejército de Las Tinieblas y mucho más-

Nos puso de acuerdo a todos los cinéfilos, culturetas, frikis o ambas cosas, y eso solo lo logran los elegidos.

 

SEI STATO GRANDE, DINO!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

bigladiesman -

Lo dicho, Penny, KK'76. A todo eso, me he comprado la novela de It, a ver si es buena.

Pennywise -

DEP

A mi Terciopelo Azul me gusta por momentos, extraña y friki, a ratos no hay por donde cogerla. Pero me gusta.

El ejercito de las tinieblas es la ostia, KK-76 un rollo, Conan mola.

scaramanga -

King Kong '76 es un truñaco del que no pude agunatar ni un cuarto de hora, pero tiene sus admiradores, aunque parezca mentira. Puaj.

A mí mientras no me toquen El Ejército de las Tinieblas...

Y sí, de Dune es mucho mejor la novela, pero la peli casi se cargó su reputación.

Kururin -

Descanse en paz. Su filmografía es bastante irregular en cuanto a calidad, pero tiene algunos títulos memorables. Conan es una de mis pelis fetiche de la infancia, Barbarella de un poquito más adelante. Serpico me gusta bastante, Pacino se sale como casi siempre y tras las cámaras tenemos a uno de los grandes, Sidney Lumet.

Por la otra cara de la moneda hay tres que detesto. El King Kong del 76...bueno, dejémosmo en atroz para no caer en lo fácil. Terciopelo azul, una tontería incomprensible, como casi todo lo de David Lynch. Digo casi porque mucho después hizo una obra maestra cojonuda: Una historia verdadera. Y ya. Dune, también de Lynch, de lo aburrida y cutre que me pareció me quitó las ganas de leer el libro que probablemente será muy superior.

Ah, también produjo El último pistolero, última película de John Wayne con dirección de Don "Harry el sucio" Siegel. Está entretenida.

Saludetes.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres