Blogia
Els Frikinautes

Full Dorie Revisited, Ep.2: Hombre, algo es algo, no?

De espaldas y mirando a la pared. Así estaban los cuatro tíos mientras buscaban por los corchos que había allí colgados alguna oferta que valiera la pena. Hartos estaban de que los rehusaran por internet, y encima el terremoto de hacía unas semanas había dejado las comunicaciones del país muy afectadas, por lo que buscar trabajo en línea estaba jodidillo. En esa tesitura, de cara a aquel muro de cemento  y ladrillo con un corcho roñoso lleno de papelitos colgando, Gegant recordaba cuando en el parvulario la profe lo castigaba por tirar a Shizuka de las colitas. Odiaba admitirlo, pero, a la larga, ello le había resultado útil: tenía mucha más paciencia que los pringaos que se exasperaban ante el imperturbable corcho, que no mostraba signo alguno de solidaridad con los parados y jamás mostraba ofertas válidas. Solo querían a jóvenes bien parecidos y tías buenorras. Pero él, feo como era, jamás perdía la esperanza de hacerse un hueco en el mundo laboral y buscaba y buscaba... Y  animaba a sus tres viejos amigos a imitarle. Hasta Nobita se convirtió en todo un paradigma de la paciencia gracias a él (al menos allí en la oficina...). Y aquel día fue su día: el día de todos. Había 4 ofertas de empleo interesantes, 4, para 4 tipos como ellos:

Nobita vió: "Se necesita apagador de fuegos. Gran sueldo, mejor porvenir". Podría volver al Cuerpo de bomberos! Qué bien!

Suneo vió: "Se requiere joven de baja estatura y porte gallardo para rodaje. Con opción a ascensos". El cine! El mundo del cine al fin apreciaría la belleza, el donaire y el porte dandy del galán Suneo Onekawa, pansaba éste.

Dekisugi leyó: "Se necesita joven matemático o físico, entusiasta, paciente en las explicaciones, para experimento sociológico-científico". Al fin un lugar donde se valoraría su talento como hombre de ciencias.

Y Gegant hizo lo suyo: "Operación Tiñoso: Preséntate al cásting de nuestro programa: canta, hasz el ridículo, deja que te explotemos y revienta en plena juventud tó lleno drogas. Seégilipollas, hombre! 12:00 AM en los estudios de Telahinco (la programación) TV". “Gracias por este sueño”, pensó.

Una semana después, Nobita hacía un bonito viaje al extrenjero para un trabajo temporal...

-          Mamarrrrrl… Por qué me he puesto a currar aquí?

-          Cuidado, ese pozo se acaba de *BOOOMFLUASHHHHH* Aaaaaaaaaagh.

-          *RA-TA-TA-TA-TA* Eh, tú, el chino que nos han enviado los de la cooperación internacional, haz algo, por Alá!

-          Ya lo hago, pero os habéis equivocado: esta manguera esta conectada al depósito de querosen…*PFOOOOOOM* OOOOOOOOOOH!

-          Halaaaaaa!

-          Eh, que hay un capullo fumando al lado de tanque de refinación de… *BANG* Vaya, dejadlo, se lo han cargao los del Gadafi.

-          Chino, estás bien?

-           Nah, solo carbonilla. Se supone que esto es un guión para un tebeo, sabes?

-          Silencio! Nuestra religión prohíbe la representación de la figura humana. Despedido por insolente, hale.

-          Guay, nene.

Y así acabó el trabajillo temporal en el extranjero para Nobita tras dos horas y con derecho a un vale – caducado -para el Dunkin’ Donuts.

Mientras tanto, en la convención de fans de Tolkien se rodaba "Galadriel y los Siete Hobbits viciosillos", con Suneo Onekawa como Moody Mudito, el hobbit sordomudo e impotente que se quedaba sin mojar... Y sin cobrar. Le dijeron que las fuerzas de Mordor habían robado los ahorros, o algo así, pero el que los dijo no pudo decir la frase claramente porque en ese momento los dientes del hombre disfrazado de elfo de tres piernas impactaron accidentalmente contra el puño de Suneo, volando la mitad de éstos por los artes. O eso dijo la policía tras recibir poco después una donación desinteresada del presidente de la Onekawa Steel & Aluminium Inc. Del Canadá, que echaba de menos su país, donde aún estaban su cuñada y sobrino.

En ese mismo momento, Dekisugi, con una marioneta de guante (llamada Siscu) en la mano, explicaba las teorías de Hawking de manera amena a unos nenes de Preescolar. Un niño devoraba las trenzas de una niña, otro se comía el pegamento, tres estaban leyendo el Penthouse Comix, una niña se tiraba de un estante para demostrar que era una Supenena y el resto miraban como la pequeña se estrellaba contra la moqueta. En un rincón había un niño muy requetebueno. Tan requetebueno pue pasaba de la clase para no meterse en líos. Y encima en el aula había un tal Shinosuke Nohara que se coló allí siguiendo al niño requetebueno, que responía al nombre de Kazama. El poco dinero que ganó Dekisugi se lo tuvo que hastar en la ortodoncia de la Supernena: es bonito ser la cabeza de turco, sí señor! Del experimento no salió nada porque el promotor se fugó a las Seychelles con la pasta.

Y Gegant? Como todo el mundo, tuvo que hacer cola, y le tocó detrás de una tal Full Moon, que no cantaba mal, pero por algún extraño motivo los jueces no pudieron evitar reaccionar como reaccionaron: le dieron una somanta palos que la mandaron al dispensario. Así, pues, éstos no estaban del mejor humor. Pero Gegant estaba convencido de que tenía una plaza asegurada en el Olimpo, con Elvis, Janis Joplin Kurt Kobain, Jimi Hendrix, Marvin Gaye, Freddie Mercury, Frank Zappa y otros de sus ídolos. Y la tuvo, la tuvo. Se presentó: "Mi nombre en Takeshi Goda, me encantan las baladas y voy a cantar If You Leave Me Now, de Chicago: Ifyulivvvvvmi naaaaauuuuuuu, uilteyk dabiger part ofmmmmiiiiiiii... Sin saber cómo, seguía cantando dentro de un furgón rodeado de policías, después en un lugar con un señor con toga y otro (con un extraño pelopincho, y que señalaba mucho)  que lo defendía (su fan Nº 1, que bien!), y aluego endespués en una habitación pequeña con un señor que al parecer hacía rappel colgado por el cuello, pero le pareció a nuestro cantante que tenía que cantar algo más animando, pues el tipo ese había dormido con la cuerda en el cuello y no se despertaba... En los medios se habló durante días del terrorista que mató a 34 personas, 128 perros, 599 gatos, tres periquitos y un koala llamado Mofli durante el cásting de Operación Tiñoso mediante ondas de sonido fatales para el cerebro humano y el de la mayoría de los animales.

En fin, que al cabo de una semana, ya estaban otra vez todos en la calle y de nuevo en la oficina.

FIN DEL CAPÍTULO 2 : En el siguiente capítulo, Nobita vuelve a pillar a Shizuka bañándose y descubrimos que a Doraemon le van las revistas guarras. Manteneros en la onda!

EXTRA: La canción que intentó perpetrar Gegant:

3 comentarios

scaramanga -

Muramasa: No, no l'he vist pas. Però ja que els ha costat tant arribar fins aquí, els farem una visiteta.

Penny: Y lo que queda por ver. Solo pretendo trasladar la situación en Europa a un mundo ficticio y exagerado.

Pennywise -

Son unos desgraciaos xD

Muramasa -

Está bastante divertido.

Has vist el nou videclip de Manel?