Blogia
Els Frikinautes

Malos “larger than life” pero poco conocidos.

Bueno, al fin un post de los de siempre. He encontrado una inspiración: El mundo está lleno de villanos admirables por su carisma y/o preseverancia y/o simpatía. La lista sería infinita: El Joker, Freezer, Naraku, Stewie Griffin, el Doctor Muerte, Pilaf, Javier Clemente, Pucho, Serrucho y Ketchum el Rosarino, el Dr.Robotnik, Bowser, Galactus... Pero existen otros que no han llegado al corazón de la gente más que nada porque o son demenciales o son lamentables. Convencido de que cada friki tiene el suyo, os ofrezco mi relación:

 

 

Enjambre (o Eixam): Villano Marvel (nombre original: Swarm) creado en exclusiva para la serie de dibujos “Spiderman y Sus Fabulosos Amigos” (GRANDIOSA!!!). Tiene el dudoso honor de ser el malo más asqueroso y pesado de la historia de Marvel Comics Group. Es un enjambre viviente que no hace más que repetir  “ENJAMBREEEEEE, ENJAMBREEEEEEEE, ENJAMBREEEEEEE!!!” y capturaba a Tía May y a to’l mundo en un capítulo que acojonaba un montón. Recientemente ha vuelto en los cómics, pero no es lo mismo.

Mr. D: Uno de los villanos de la “d’oconiana” serie francesa de los Kangoo. Ya sabéis, esa en que unos canguros jugaban al pallacanestro y los partidos siempre eran los mismos. Era tremando. Etaba loquísimo, y en cualquier momentose ponía histérico y gritaba “MR.D!!!” y tiraba fuego por la boca, y se convertía en murciélago, y en elefante. Poned el vídeo en 7:50 para comprobar una transformación simple. Cuando la hacía completa y a veces a cámara rápida parecía haber probado un plato del Gran Suixi. O eso o es que los guionistas iban ciegos de peyote. Por cierto, yo veía la serie solo por la Tiffany, que conste en acta. Qué tetas tenía la rubita esa!

Texas Pete: No tenía desperdicio. Un texano de western de la época del cine mudo (con su bigotillo y todo) que hacía de pirata espacial junto a un esqueleto (llamado "Esqueleto")  y un pelirrojo gordete del que nunca conocí el nombre (ahora sé que se llamaba Bulk), y bauticé como Angus Neybørg (juro que es inventado). Contra él, Superted, el oso de peluche defectuoso con superpoderes y Topitos, el mutante a topos con un jerpack. Todo eso en una serie galesa (Pawb bwrw cenllysg Cymru!!!).

 

Musculator Soldier (original): Pues tenía que ser uno de los candidatos al trono del planeta Múscul y daba mucho miedoporque estaba lleno de cicatrices y todo eso, pero vino Ataru Múscul, hermano de Sugurú, se lo cargó en dos ostias y se dedicó a adiestrar y ayudar a su hermanito bajo su nueva identidad. Y encima se ha quedado la máscara y aún la lleva cuando de tanto en cuando enseña a su sobrino Mantaro.  Qué chorizo el tal Ataru, no? Se carga al malo que daba más miedo… Y encima va y se convierte en uno de mis personajes favoritos de Musculator. Como no he encontrado foto del cicatrizao y me da palo escanearlo, os dejo una foto de Robin desenmascarado.

 

Peligro: Apareció en una promoción de Tri-Naranjus en el viejo TPH Club. Se ve que buscaba a Trinamita,. Munca tuve la oportunidad de ver la gran batalla entre Super Eñe y él, pero su parecido a una mascota malandrina del “Un, Dos, Tres” y su torpe deambular por la pantalla cortesía de D’Ocon Films hizo que le cogiera cariño aunque solo lo vi un par de veces. Mi hermano lo calificaba como “un Farinoso”, vaya Vd. a saber por qué. No se conservan imagenes de su "persona".

Simon “El Fantasma de la Pasma” Phoenix:

Mucha gente desprecia la película Demolition Man cuando es de lo mejor que hizo Stallone desde Tango y Cash. Pero no es por nuestro matachinos favorito, sino por su adversaruio. Ese Wesley Snipes joven, teñido de rubio, psicótico, bromista, cachondo y vestido como Teo nos volvió locos a la chiquillada con sus chulerías y ocurrencias. Y tuvo una muerte a lo Mortal Kombat acorde con su catrgoría de villano de primera

El Giggler:

Enemigo de Charles Bronson, segundo de Fraker, al que visteis volado por un lanzamisiles hace ya muchos posts. Más tonto que un arao, se pasaba el día riendo a causa de la droga. Tras violar y matar a la mujer del amigo chicano de Bronson y yando hasta las cejas de crack, le intentó robar una cámara de foros por el tirón sin saber que el bigotudo tártaro lo tenía preparado. Una bala del calibre 52 por la espalda fue suficiente. Cientos de vecinos ovacionaron a Paul Kersey, el psicópata buen samaritano interpretado por Bronson, por su heroismo.

El alcalde de Tromaville:

El superhéroe gore “El Vengador Tóxico” (lo recordareis mejor por la simpática serie de dibujos sobre él, “Toxic Crusaders”)  se tuvo que enfrentar a este asesino corrupto y casi no lo cuenta, pero al final se llevó una de las raciones de mamporros más generosas de la historia de la serie B por parte del bueno de Toxie.

 

*Edit* Acabo de enterarme del fallecimiento de Jerry Lawson, el creador de la Fairchild Channel F y con ella, el creador de los cartuchos. El mundo del videojuego está de duelo.

3 comentarios

Yue_Sayuri -

Demolition Man es un peliculón! No veas la de veces que la he visto. No entiendo las criticas a la película ¬¬ Y estoy de acuerdo con Phoenix. Del resto, vagos recuerdos tengo de alguno de ellos, como Mr D o Musculator Soldier -.-

scaramanga -

Primero, felicidades por la Copa, os la gnaásteis como la pudimos ganar nosotros, pero esto no es la final New Team-Toho, donde los títulos se regalan a pares XD

Enjambre me daba un miedo tremendo: en catalán lo doblaba un tío con voz de tenor y con un exceso de pathos que no veas, y el del doblaje latino tenía una voz que te taladraba el cerebro.

Y lo de Musculman, algunos ya avisamos que Glénat era consciente de que solo en las zonas de habla catalana era popular por el factor nostalgia (contra los que lo consideraban un atentado a la sacrosanta unidad de España por un lado y un insulto a la identidad catalana por otro . Dios, la que se armó: estabámos los dos por ahí. Recuerdas cómo me peleé con el trollaco ese de Berserker. Dejé de comprar Berserk hasta que se cambió el avatar! (es broma)): si lo publiucaban (y parece que lo van a hacer) en castellano para toda España, e incluso al mismo precio hubiera sido la ruína. Más vale que te veas el anime, que es muy superior, y lo puedes ver con un doblaje latino que no es nada malo.

Lo que me llama la atención es que nadie recuerde a Superted: estaba en todos los videoclubes!

Kururin -

Diooooooooooooos!!! ¿Te quieres creer que me acuerdo del Emjambre ese? Eso sí, la serie era de lo peor, tío. Si tenían a Doom de enemigo, no me jodas. Bueno, y en general era un coñazo.

Por cierto, intenté hace unos días leer algo de Musculman y la virgen, qué cosa más desfasada, cutre y mal dibujada. Yo creo que no publicándola en castellano han hecho una obra de caridad...

Saludetes