Blogia
Els Frikinautes

Inventos prescindibles de los 80/90 2: Tuning TV

En 1987 (o así), a un ingente grupo de trabajadores del medio del transporte les dio por dárselas a guays y ser como M.A. Se especula que esta gente aún recorre las calles con sus furgonetas tuneadas en plan chulo. Si Vd. Se siente aburrido, si no hay nada mejor que hacer y encuentra alguno, quizá se puede entretener tirándoles huevos. TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA!

LOS QUE SE TUNEABAN LA FURGO COMO LA GMC DEL EQUIPO A O EL RENAULT FUEGO COMO EL COCHE FANTÁSTICO !!!

La furgo del Equipo A: Todos los niños queríamos ser como Mr.T. Todos. Queríamos ser chuletas malhumorados pero de enorme corazón, grandes músculos, cadenas y tirantes al igual que él. Era un tío guay, no había duda. Lawrence Trudeaux (su verdadero nombre) llegó a lograr que muchos niños de todo el mundo se comieran sus verduras porque lo decía Él (verídico:parece que gracias a su carisma, este hombre tuvo bastantes logros en campañas de tipo social).

Sin embargo había un gran problema inherente a este hecho: que muchos adultos también querían ser como él, y especialmente el sector de los transportistas. Porqué, a parte de lo que he dicho de M.A., qué me dejo? Exacto: LA FURGONETA

Y es que la gente es envidiosa, y se decía: "Si estos van con la furgo tan guay, por qué yo no?". Y, en efecto. Las calles se llenaron de furgonetas Citroën (sus acordáis del nene tibetano del anuncio que hacía el signo de la victoria? Pues eso: Genial) o de la marca que fuera pintadas como la del Equipo A (ya se había visto algo parecido con los Simca 1000 y el coche de Starsky y Hutch). Y por si os pansábais que ya no habían, chatines… Aquí teneís: encontradas en Google images, una de BCN, otra de Sabadell y una tercera de Madrid.

Al menos, la de Barcelona es de la misma marca que la de la serie, pero de todas maneras… Y eso no es todo: la cosa se va modernizando.

Combre cutre, compre un Smart tuneao! (con lo bonitos y caros que son y me les hacen esto)

Pero hubo algo peor, oh sí, mucho peor: los que se pensaban que con poner un panel en el Renault Fuego, o en el Rover o el Talbot, se transformaban mágicamente en Michael Knight.

Esto es un montaje cutre que he encontrado por ahí, pero para hacerse una idea de la magnitud de la tragedia, ya vale. Mejor era ESTO:

Yo es que de peque me montaba y lo flipaba. De hecho, aún se ve alguno de estos. Qué grande!

2 comentarios

scaramanga -

Pa' ñapa, la fábrica Tipel de Parets del Vallès, esa cosa de colorines que se ve en la autopista a 20 minutos de salir de BCN, al lado de Granollers. Es muy chula.

Muramasa -

De subtítulo podrías haber puesto:"Ñapas de ayer y de hoy"