Blogia
Els Frikinautes

Frikis dentro del mundillo freak: Rompiendo dogmas (es esto un intento de meme?)

Dice un refrán que se sabe todo dios que en todas partes cuecen habas. Y cabe decir que el mundillo friki no es una excepción. Incluso los muy frikis tenemos nuestras rarezas dentro de lo que es el ser friki, cosas que nos hacen salir de la línea marcada por el colectivo X al que pertencemos.

Pongamos un ejemplo: somos boladedraquians (o dragonballianos, como queráis) y nos gusta GT?... Eeeeeeh, eso es pasarse con el ejemplo, mejor pillo otra cosa (aunque debo añadir que uno de mis personajes favoritos es Satan): pongamos que somos unos auténticos Jedi, que tenemos todo lo de Star Wars, que vamos a las convenciones... Y que nuestra peli preferida es La Amenaza Fantasma. Eso nos hace un tanto distintos a lo que es el dogma establecido, no? Pues de eso se trata: de mostrar aquello que nos hace distintos en nuestro campo. Empecemos pues por mi caso:

- Como Beatleniano: Mi Beatle preferido en solitario es Paul McCartney. Se lanzó por la vía comercial... Y qué? Si estás en el negocio se trata de ganar pelas, y si es con música fácil de oir, mejor, que no todo el mundo es melómano.

- Como Doraefan: Mi personaje favorito es Nobita. Será corto y gandul, pero me cae bien y me cabrea que casi nunca pueda cobrarse venganza contra los que le putean. Poner la otra mejilla no es la respuesta, aunque el gato azul desorejado pretenda convencer al gaforras de que sí lo es, y cuanto más fácil sea, mejor.

- Como Bondmaníaco: Mi peli favorita de la serie es El Hombre de la Pistola de Oro, como se ve en mi nick. Mala? Es de las más divertidas de la serie!!! Colegialas expertas en kung fu, un Bond rodeado de incompetentes, un sheriff sudista de vacaciones en Tailandia, un enano idéntico a Felipe González, un coche que hace ruidos propios de los Looney Toons... Cóctel explosivo!

- Como Tezukaficionado: No me gusta Jungle Taitei (Kimba el León Blanco). Es hortera, boba y con un argumento ñoño. Creo que es lo peor del Dios del Manga con diferencia, y no entiendo que se cuente como obra maestra por delante de la conmovedora Canción de Apolo, de la inquietante MW o de los innovadores cortos de animación del Dios de la Boina.

- Como otaku orgulloso: No me gusta el cosplay. Prefiero ir por las ferias vestido normal o como máximo con una camiseta sobre mi serie favorita, pero nada de disfraces. Respeto que haya gente a la que le guste, pero la mayoría de disfraces son horribles (molaban, por ejemplo, los zombies del Saló del Manga. Esos sí). Se ve que no tengo vocación de Mortadelo.

Me repatea el lema "El manga no es malo, la ignorancia sí". Me gusta el manga y no tengo que darle explicaciones a nadie, así que al que no le guste, que se joda.

- Como fan del cómic en general: Encuentro que, admitiendo sus bondades, Milton Caniff y Jacques Tardi son soberanamente aburridos. Ahora, que me cuelguen.

- Como Segadicto: Sega cayó por su misma culpa, y las conspiraciones judeomasónicas de Nintendo, si bien existieron, al menos parcialmente, no tumbaron jamás a la compañía azul. Sus propios errores fueron la clave, aunque nos duela admitirlo.

- Como Sonyer: El precio de la PS3 en sus inicios fue un robo a mano armada, y miente quien mantenga lo contrario. Yo tuve suerte de pagarla a medias. Además, los juegos de PSP van a peor, y cada vez salen más castañas pilongas: a ver si nos ponemos las pilas, coño!

- Como Xboxer: Xbox Live es la cosa con más overhype que existe, y además pagas por todo. No me gusta y es una chorizada.

- Como Nintendero: Ver PSP, pero x10.

- Como gamer en general: No me gustan nada, pero nada, los RPGs en general. Me aburren los combates por turnos, y no tengo nada de paciencia con ellos. Otra cosa son los action RPGs, rollo Zelda, Kingdom Hearts, Elder Scrolls, etc. Ya que estamos, tampoco he jugado nunca al Magic.

- Como culé: Me gustaban Escaich, Korneiev y Sánchez Jara en su día, y en pallacanestro también admiré a Anthony Goldwire. Como para matarme, ya lo sé.

Hecho esto, os propongo que pongais qué os hace distintos al resto de fans de vuestros mundillos, aquí en los comentarios o haciendo un post parecido en vuestros blogs (en tal caso, avisad). Os gusta la idea? Creo que nos podemos divertir.

3 comentarios

Pennywise -

Me apunto esto, que como meme puede molar aunque claro cada uno lo hará de sus cosas xD Yo soy bastante típico en el sentido de que me gusta algo y me suele gustar lo más representativo.

Nobita es ahostiable aunque en general Doraemon me gusta, es una serie que pocos pjs me caen bien xD

scaramanga -

Sí, viene a ser un meme, solo que no me he atrevido a ponerlo por miedo a que no funcionara.

Aunque, pensándolo bien, creo que tengo una formula que puede ir bien...

Muramasa -

Parece a ser lo que antes llamaban "meme". Puede resultar interesante y tal vez postee un parecido; al fin y al cabo a veces pienso que de entre frikis y otakus tengo unos gustos raros.