Blogia
Els Frikinautes

Grandes inventos de los 80/90: La cassette del Inspector Gadget

 

Creo que me la compraron mis padres en Andorra y se arrepintieron de haberlo hecho. Era la época en que los nenes lo queremos ver y oír todo muchas veces (algunos lo siguen haciendo a pequeña escala pagando tres veces entrada en la cine por la misma peli). Ya os conté el caso de mi hermano: esa peli argentina llamada Trapito. Ahora os cuento el mío: la cassette del Inspector Gadget.

Qué decir del viejo inspector: fue una coproducción franco-japonesa (DIC cuando era francesa y Tokyo Movie Shinsha. Por cierto, en el piloto – donde Gadget lucía un mostacho a lo Supreintendente Vicente - colaboró Shingo Araki, mangaka y veterano de la Mushi de Osamu Tezuka, famoso por diseñar y dirigir los animes de Lady Oscar, Ashita no Joe, Capt. Harlock, Cutey Honey, Dos Fuera de Serie (Juana y Sergio) o la cuarta peli de Caballeros del Zodiaco entre muchísimos otros) que iba sobre un inspector-cyborg tremendamente torpe que vivía con su sobrina superdotada Sophie y un perro amarillo con nariz roja, Sultán. El inspector estaba doblado por Jordi Estadella.

Resulta, pues que la serie fue un exitazo y un fenómeno de masas comparable al de Bola de Drac o Shin Chan (a menor escala, eso sí), y no esperaron mucho a sacar el disco con canciones de la serie. Pero este no es como los de ahora, pues mezcló temas sobre la serie con éxitos de la época. Lo editó Horus, y en mi clase del cole éramos tres o cuatro los que teníamos la versión cassette (es decir, que se vendió como rosquillas). No he podido encontrar información sobre el disco, así que tendré que desglosaros lo que recuerdo de memoria:

 

Canción 1: Inspector Gadget: La de la serie de toda la vida.

 

Canción 2: Canción de MAD (o de Gang): Rock-pop ligero a lo Toto en la época más comercial, basado en teclados o sintetizadores. Quizá cantada por el señor que doblaba al Dr. Gang (o Claw) o por uno que tenía una voz bastante parecida. La letra del estribillo hacía como así: “Lo venceré diabólicamente, y garraéster psicotolinamente (tenía 4 años y lo recuerdo así), con mis super podeeeereeees… Acabaré con Gadget! (y una guitarra ligeramente sintetizada hacía: Ta-na-na-na-na-na-na-na-na! No. No se escribir música y lo tengo que hacer así).

 

Canción 3: Mi amigo Sultán: Muy pegadiza y veraniega, al estilo de los openings de anime de la época, del Festival de Eurovisión de mediados de los 80 y del grupo Human League. Basada en sintetizadores y supuestamente cantada por Sophie (no era la misma actriz del doblaje. La de la serie era la que primero dobló a Arale en catalán: su risa chillona es inconfundible). El estribillo decía algo así como “Mi amigo Sultán/ Mi amigo Sultán/ Cuida de mi inspector/Y ya no sé qué coño máaaas”. De pequeño no era mi favorita del disco, pero ahora quizá lo sería.

 

Otra canción: Clap-Clap-Song (o Clap-Clap Dance): Un instrumental de 1983, de una banda británica llamada The Klaxons (no confundir con otra banda indie actual), que lograron un gran éxito con esta canción en 1961 y lo volvieron a lograr en 1983. Fue muy popular en los estadios de fútbol de Inglaterra. Era un instrumental basado en acordeón y palmas. Un rollo.

 

Otra canción: Kalimba de Luna: Exitazo discotquero del italiano Tony Espósito (Eugenio Bennato) , versionado por Boney M y Dalida. Me costó mucho recuperar este tema, pero a los 14 años lo redescubrí en un disco que tenían en una biblioteca. Tema africanizante basado en sintetizadores, kalimba y flauta. La letra es tan ridícula que no os la pongo.

 

Mis recuerdos no dan para más, y no he podido encontrar la portada pero espero que os hayais hecho una idea de lo que era la cosa esa. Aún sigo buscando esa cassette. Tiene que ser mía de nuevo!!!

 

Esto de regalo: PINGASmanía en el Inspector Gadget!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

José Ignacio -

Ya tengo los mp3...
Aunque la cinta por desgracia se oye bastante regular.
Si alguien los quiere que me escriba para que se los pase a este correo:

na_fegr@hotmail.com

José Ignacio -

No sé si estás leyendo esto Javi, pero yo también querría los mp3.
Mi correo como ya dije antes: na_fegr@hotmail.com

Si también alguien lee esto y los tiene que me los mande....

Jose Ignacio -

Si alguien tuviera estas canciones en .wav (lo más deseable) o en .mp3, por favor que me las pase a mi correo: na_fegr@hotmail.com

Yo querría escucharlas pero por su valor nostálgico ya que las oía mucho cuando era pequeño...

Javi -

Toma mi email, ya las tengo, jvrplus@hotmail.com

scaramanga -

Oye, pues muchas gracias, me harías muy feliz.

Javi -

Voy a intentar hacer una cosa, voy a intentar pasarlo a MP3 y si lo consigo te las paso.

scaramanga -

Anda! Pues esta no la recuerdaba. Gracias por la contribución! De momento sigo buscando la casette, a ver si un día cae.

Javi -

Yo tengo esa casette, la cancion q mas molaba era tio gadget donde estás?

Muramasa -

Con el buen ritmo que llevabas, y hace días que no sabemos nada de tí.

scaramanga -

Pues no te lo creerás, Penny, pero me he ganado más de una crítica por decir que me aburría con... La Aldea de Arce!!! Pero la canción me molaba:
OOOOOoooooOOOOOOOH! OOOOOOOOooooooOOOOOH!
Pa-ra-re-ré, pa-ra-ra-ra, nuestra aldea es genial (Escrita y cantada por Emilio Aragón, nen!)

Sobre cintas y tal también tuve la de Érase una Vez el Cuerpo Humano.
Yo tampoco era muy músical, pues esta era la única música que soportaba. Hasta que descubrí a los Beatles y Supertramp (y lo digo en serio).

Pennywise -

Me aburría el inspector Gadget de pequeño xD Emm, de cintas así solo tenia la de Campeones, no era muy musical de pequeño ciertamente
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres