Blogia
Els Frikinautes

Grandes inventos olvidados de los 80/90

Esta serie es el reverso luminoso de la otra que he creado, e intentaré que ambas discurran paralelas. Esta pretende reivindicar cosas que o no tuvieron éxito o bien acabaron relegadas al olvido, pero que a uno lo han marcado, esta vez para bien.

Episodio 1: Popeye y Bang Bang

Cada vez veo menos marcas de chicle. Parece que  ahora todo el mundo le da al Trident, al Boomer y a cuatro marcas más. Qué ha sido de esos chicles que vendían en los colmados y en los quiscos: estaba el Chew, el Bubble Dubble, el Bobaloo – que aún existe pero va de capa caída – o los que estaban basados en series de la tele y traían calcomanías que decían que llevaban droga para que una secta de monjes satánicos neonazis te dominaran el cerebro. Pero entre estos había uno que destacaba especialmente…

Tiempos de decadencia

EL BANG BANG: Eran cuadrados, venían en paquetitos de 5 y costaban 5 duros. Los había de muchísimos sabores: Fresa, menta, naranja, lima y limón (eran verdes con relleno amarillo: una delicia visual), cola… Y los mejores: los de pica pica. En realidad eran de cola, pero traían un relleno de pica pica que era lo más fuerrrrte tras los Peta Zetas: fuerte, ácido… Era como un Fisherman’s Friend pera niños. Además, que eran unos chicle de lo más coloridos: chillones de verdad. Y hacían unos globazos que si te explotaban en las narices no te sacaban la goma de la cara ni con K7. A finales de los noventa, ante el aluvión de sabores que Boomer empezó a sacar, los Bang Bang cayeron en decadencia y lentamente dejaron de venderse tras un tiempo estando en paquetes individuales. Aquellos que nos criamos con el Bang Bang, así y todo, no lo olvidamos, y recordamos la cancioncilla del anuncio, que era una especiae de rap satánico (bangbangbangbangbangbang-pica-pica-bang-bang… Como susurrado).

Pero eso no es todo. Vamos a ir más atrás en el tiempo. A finales de los 80, Popeye era un personaje que podías ver en cualquier lado: en los anuncios de espinacas Frudesa (que haría un yanqui como Popeye comprando espinacas congeladas en un supermercado español? El anuncio era intrigante…), en las cajas de las susodichas espinacas, en la mortadela Revilla (qué mala era esa mortadela Popeye! Tenía al marino dibujado con la grasilla. No tengo un buen recuerdo de ella) y en un chicle. Pero en una clase de chicle que era… Bueno…

I yam what I yam and that’s what I yam.

EL CHICLE DE POPEYE: venía en bolsas de unos 150 gramos ilustradas muy chillonamente. Dentro de la bolsa había un enorme puñado de tiras de chicle verde con sabor a fresa que te duraban hasta dos o tres días si calculabas bien. Era una maravilla: por un precio bajo, una cantidad enorme de chicle. Era casi inacabable!!! Me lo compraba mi abuela en la panadería. Un día de estos tengo que preguntarle si se acuerda.

Dejo para el final una mención especial al chicle pepitas: venían en un saquito con una cuerda que podías usar para cerrarlo. Habían 15 o 20 chicles diminutos de color amarillo chillón que duraban lo suyo, también. Eran algo así:

Y mientras en internet muchos añoramos los caramelos de cuba libre y los Chimos (QUÉ GRANDES LOS CHIMOS Y ESE "PALOTE" ALTERNATIVO DE NARANJA Y FRESA!). Ahora solo se masca Trident. Como dice con mala folla Stewie Griffin: “Ah, mira, Trident, chicles Trident. Dices… Oh, me apetece algo dulce, sí, ME TOMARÉ UN TRIDENT”. GRFTX!!!  

Y en el próximo episodio, el mejor producto de gasolinera nunca sacado: LA GLORIOSA CASSETTE DEL INSPECTOR GADGET!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios

scaramanga -

Lo de congelar las nubes jamás
se me ocurrió y eso que así deben de estar de lo más ricas (hasta la mítica Miko sacó un helado de nube). Un día de estos lo mismo me compro un par y lo pruebo.

Pennywise -

Las tostaba y las congelaba :P
El pica-pica no es lo mio lo reconozco

scaramanga -

Esos que eran como de nube, con galleta y todo, no? Nunca los probé. A todo eso, eras de los que te tostabas las nubes? (Yo no! Me daba un repelús...) Y los martillos de pica-pica, los recuerdas?

Pennywise -

Odiaba a los bang bang xD siempre he odiado las cosas de cola excepto la Coca Cola. Ni chicles ni polines ni ostias.

De los chicles Popeye ni de las cosas esas amarillas no me acuerdo, la verdad es que prefería gastarme algo más de pasta y comprarme una "bolsa" (fueran patatas o muslitos de pollo.. en serio) o ya directamente nubes o los maravillosos helados de azucar de chucheria(no se como se llaman pero son esos falsos helados duros, el mejor el de fresa y a 10 pelas)