Top 5 innecesarios de música sabrosona: Placeres "culpables"
Lo tenemos que reconocer. A todos nos gusta un grupo o cantante la pronunciación de cuyo nombre en público sería caer en desgracia. Ahora que se puede decir que te gusta Abba o los Bee Gees (grupos que me chiflan) en público gracias a la reivindicación de los medios musicales, creo que es hora de reconocer que uno tiene sus debilidades musicales, digamos, "culpables" también:
5. Carpenters: Esas canciones suaves y la voz y estilo de tocar la batería Karen Carpenter me han fascinado desde que tenía 13 años. Cómo podía ser que canciones tan aparentemente cursis fueran tan rematadamente pegadizas? Pues porque eran los dos hermanos eran un gran dúo complementado por la mejor producción y algunos de los mejores músicos de estudio del mundo. Y mira que ests son considerados excelentes por consenso, pero decir que te gustan y tienes toda su discografía te cuelga la etiqueta de "cursi" por toda la vida. Pues yo digo que nones, joño!
4. Phil Collins: Parece que ahora está de moda darle de leches al batería sordita que convirtió a Genesis de grupo experimental e innovador a superpotencia llenaestadios y música semidiscotequera, y responsable de una carrera en solitario maldecida hasta el infinito. Desafío a muchos de los que lo dicen (que seguro que no tienen ni idea de lo que era Genesis) que intenten aguantar los 20 minutos que dura la mítica Supper’s Ready, del grandísimo (sin ironías. También me encanta) Peter Gabriel. Si no la aguantan, que se callen y se vayan a escuchar a Ted Nugent, su taparrabos y su escopeta, que es lo que toca. Sí, los hay que nos gustan por igual las dos etapas de Genesis y seguimos a Collins en solitario, passa?
3. Village People: Lo siento. Sé que es indefendible, pero tengo debilidad por esa gente.
2. Kenny G: Sí, últimamente dan ganas de meterle el saxo por el culo, lo reconozco, pero hasta mediados de los 90 dejó unos maravillosos discos relajantes que a veces uso cuando tengo un mal día. Y funcionan!!!
1. LIONEL RICHIE: Hay gente que jura que le ha perdido el respeto a Messi por llamarse en honor de este cantante, saxofonista y pianista. Parece que la gente olvida la de parejas que se dieron el lote con sus elaboradas baladas, brincaron como locos con el funk vacilón de su antiguo grupo, los Commodores y lo toman como’l pito el sereno. Este hombre, señores, fue el único músico capaz de hacerle sombra a Michael Jackson en su mejor época, y encima desde la discográfica que el malogrado cantante de Indiana abandonó para hacerse megaestrella. Y sin tantos aspavientos ni comedia, que sin Quincy Jones y Rod Temperton o los miembros de Toto, o Larry Carlton, o Gamble y Huff, o Jerry Hey o muchos más, no sé que habría sido de Jacko. Richie se lo montó casi solo.
El extra:
El disco "Feets Don’t Fail Me Now", de Herbie Hancock: Adoro a este pianista, desde sus inicios al lado de Miles Davis hasta sus últimos discos próximos al hip hop o de jazz clásico, dependiendo de como le pille. Pero mi disco favorito de él es el que es considerado el peor de su carrera. Super-discotequero, con unos ritmos que influenciaron mucho el J-Pop de los 80, es amado por los fans del soul y el funk, y odiado por igual por los puretas del jazz y de la misma música disco. Desde aquí lo reivindico.
4 comentarios
scaramanga -
Pennywise -
No los considero guilty pleasure ya que me parecen unos cracks, pero dado que son más viejos que carracuca yo pondría a los Beach Boys en mi lista.
scaramanga -
Me gusta ver que no soy el único al que le gusta Richie (por cierto, amigo de Jacko desde que era niño) y reconoce su talento.
Village People... Es que me hacen gracia. Cuando iba al insti todo el mundo me pedía mi disco de los VP porque quería grabárselo!!!
Kururin -
Genesis también me gusta, ya no tanto Collins en solitario. No sé qué sería de él si no fuera por Disney.
Mas matao con lo de Village People...xDDD. No me van nada nada esos grupos tan recalcitrantemente ochenteros.
Saludetes.