Blogia
Els Frikinautes

El peor juego de 16 bits de la historia?

Un buen día estaba yo mirando un emulador de Mega Drive cuando vi una rom que empezaba por "Barney". Me dije "Barney? Podría ser Barney Gumble, mi ídolo? O un juego sobre Pablo Mármol?" Entré sin dudar, ignorante de las conscuencias para mi psique que podría tener lo que iba a hacer . Solo poner la rom se oyó una voz diciendo "BOING!" minedras salía el logo de Sega. Qué susto, coño! En fin. Entonces, empezó a sonar el "Yankee Doodle", y apaerció, oh desgracia, Barney, el dinosaurio lila de Telecinco!!!

DIOX MÍO, QUÉ HE HECHO! HI DESPERTAU AL MONSTRÚOOOOO!


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!! COLORES PASTELOSOS!!! Bueno, qué caray, esto es muy bizarro: vamos a probarlo!

Pulso start, y tras salirme una pantalla con consejos para los jugadores creciditos (sic), aparece esto:

El dinosaurio este era chiquitín, pero al agruparse los nenes cuál Vengadores al grito del Capi, una estrella aparece sobre el bicho y éste crece, crece, crece... Hasta convertitse en un bicho de dos metros que dice con voz digitalizada cutremente: "Let's play hide& seek!", y los jugetes que véis alrededor se transforman en sendas cajas de regalos que parece ser que son sorpresas para el bichejo (al parecer cuando era peluche estaba ciego... Ahora que lo pienso, es lo lógico, al ser un peluche y no estar en una peli de Pixar). Bueno, ahí empieza el juego, que es tal que así:


Bueno. Tiro pa' la izquierda, que le voto al Saura. No tardo mucho en encontrar un río (el que véis en la imagen). Una barquta a lo lejos. Me digo "Barney, has hipnotizado a muchos niños y los has convertido en tus peleles, pero yo voy a salvar al mundo de tu tiranía. Dooooooown to the riiiiiiiveeeeeer". No avanza. Oye, se ha estropeado el mando? QUE NO AVANZA! Total, que al momento oigo que dice "Wait until it's safe to cross!". Bajé la cabeza. Dios santo... Es uno de aquellos juegos donde el cabrón del prota se resiste a morir! Ya entonces estoy a punto de apagar, pero me digo "Una experiencia como esta te enriquecerá, Sacaramanga, tranquilo, tú sigue a lo tuyo. A ver que pasa si pulso el A"... Y el tío tiró un besazo, como podéis ver más arriba! BJJJJJJJJ! Encima, sin querer le di a una mariposa y me devolvió el beso. Besado por un lepidóptero, con aquella trompa que tienen. Qué asco, titu! Bueno. Empecé a entender de qué iba de verdad la cosa cuando tras horas de buscar sin parar encontré al prmer niñato:


Fue con mi mente privilegiada que vi que a la derecha se escondía muy habilmente una nena a la que de le veía medio cuerpo. El dinosaurio se puso a cien, como véis en la imagen.

Una sobrasaaaaaaadaaaaa... Digoooo... Una abraçaaaada! Al grito a "A friend!" y la expresión "Remember I love you", Barney pilla al niño, le da un abrazo de oso y... Y aquí acabó la partida porque ya estaba convencido de que me iba a volver "algo".

Pero encontré esto para los incrédulos que pensáis que el tío Scarabajomanga se inventa estas cosas:

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

José Andrés -

He tenido la suerte de no cruzarme en la vida con éste juego. He visto algunos juegos malos, pero éste pide a gritos que vaya el dinosaurio ese y se coma a los programadores para ahorrarle al mundo semejante despropósito de ideas. En cualquier caso me ha gustado tanto el comentario que hasta me pica la curiosidad de probarlo, peor que el Push Over no puede ser; o quizá si? Podrías hacer más artículos en la misma línea, y dilapidar a estos, ejem, juegos, por llamarlos de alguna manera.

scaramanga -

A mí lo que me enfadó más fué no poder matar al bicho ese ni ahogándolo. Como dices: vomitivo.

ariel -

la verdad q sos un capo y tenes toda la rason
yo juge a este juego de mierda y me puse a vomitar no podia contenes las ganas de pegarle a la pantalla.la verdad q te admiro sos un capo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres