Blogia
Els Frikinautes

Los Simpsons reciben un duro aviso de la audiencia

Somos muchos los fans de Los Simpsons que hemos acabado abandonando la serie a su suerte debido sobretodo a la bajísima calidad del las DIEZ (y llevan 20) últimas temporadas. Para mí todo se empezó a hundir en el capítulo en que Lisa quiere ir al baile del cole, pero lo que realmente se cargó la serie fué en mi opinión las apariciones cada vez más constantes e incomprensibles de famosetes, haciendo pivotar capítulos enteros sobre éstos en lugar de ser un simple apoyo. Según algunas fuentes también se debe a los cambios en los personajes: Homer se ha convertido en un hombre tontísimo y cruel en lugar de ser un entrañable paletillo; Lisa de dejar entrever cierta crueldad pero ser a pesar de los pesares adorable ha pasado a ser una niña egocéntrica, quejica y tan megalómana como el mismo Stewie Griffin; Marge se ha vuelto medio loca; Bart cumple tantas funciones cómicas como un florero y Maggie resulata que es más superdotada que Lisa. Encima, caen en cosas que en temporadas anteriores eran motivo de chanza en gags (como lo del "cruce barato de dibujos animados"). Incluso hubo un capítulo que me dió rabia y todo (uno navideño con Gary "Arnold" Coleman. Según los fans americanos, el punto más bajo fué cuando al final de un capítulo, Otto apareció en medio de un juicio gritando "Hora de hacer surf!" y se acababa con todos surfeando, y el peor episodio como unidad, el de los jockeys-gnomos). Se dice por ahí que con la película (que aún no he visto, tal es mi decepción con la serie a la que juré amor eterno) y Padre de Familia marcando las nuevas pautas la cosa estaba mejorando.

Pero hace cosa de un mes, Los Simpons sufrieron un revés brutal: un capítulo especial del día de la madre que se suponía importante e imprescindible para los fans, conteniendo la muerte de Mona Simpson, la madre de Homer, ha acabado siendo el episodio menos visto en las 19 temporadas de la serie. Para empeorar las cosas, el capítulo siguiente, que contenía a Lisa substituyendo a Krusty no tan solo se convirtió en el segundo menos visto, sino que se considera unánimemente como un plagio del viejo capítulo "Bart se hace famoso", el del "yo no he sido" (plagio por plagio, me quedo con Padre de Familia). Para empeorar las cosas, el anterior a estos dos (del 3 de mayo) es el tercero menos visto! Mes negro para la familia amarilla.

Los Simpson es y será una serie muy superior a Padre de Familia si hablamos en términos globales, pero a pesar de que aún salta algún episodio decente (un par por temporada y gracias), somos muchos los fans que hemos abrazado a la familia Griffin como continuadores de lo que fué y ha dejado de ser la familia Simpson. No en vano, muchos llaman a Padre de Familia "el mejor plagio de la historia" por la superioridad manifiesta que muestra la serie de Seth McFarlane (de éste me gusta más su serie de muñequetes Robot Chicken, por eso) sobre las últimas temporadas de la de Mike Scully (es un rumor a gritos que Matt Goering se ha desentendido de Los Simpson y tan solo pasa a cobrar su dinerete mensual. Él prefiere Futurama, que pronto volverá).

Así que Padre de família ya se lo puede decir a Los Simpsons: "Zas, en toda la cara".

D.E.P. Mona Simpson

 

3 comentarios

Pennywise -

La peli es divertida, algo larga y no es como las temporadas clásicas(temporadas 1 a 10) pero casi mejor que el 90 % de capitulos actuales. Yo tambien soy más de LS y en su favor he de decir que han mantenido el listón más alto que PDF que pese a que es divertida(tengo sus 5 temp en DVD y tó) sigue un esquema y muchos de sus chistes son por repetición o referencia de los 80+flashback absurdo+repetir lo mismo una y otra vez

scaramanga (Marc) -

Pues menos mal que no fui, oye, Seis euros que me ahorré por una peli que todo el mundo recuerda solo por lo del Spider-cerdo.

Juan -

La muerte de los Simpson coincide justamente con la verdadera muerte del actor de doblaje al español...rara casualidad.
No te recomiendo que vayas a ver la pelicula, yo lo hice, y me arrepiento de haber malgastado los seis euros y pico que cuesta en ver ese bodrio.
En fin, siempre nos quedara Padre de familia,aunque lo hayan repetido mil quinientas veces.