Blogia
Els Frikinautes

Que estrenan la de los Pitufos!

Este post es muy especial para mí. Cuando Os Frikíadas estaba en su protohistoria como un blog de cultura pop en general y manga/videojueguil en particular, lo inauguré con un post sombre Los Pitufos. Entoces el blog tenía otro nombre, y estaba alojado en otro servidor, pero la cosa queda. Las próximas semanas, Los Pitufos debutarán en el celuloide en un viaje a la Gran Manzana. Como quiero que quede costancia de este hecho, he aquí un triple homenaje videográfico/musical a los muñequitos:

Aquí tenemos el opening catalán, cantado por un joven Ramon Llenas (nuestro querido Decta Cúbitus). El Wes Montgomery catalán (como se le conocía en círculos musicales) cantó el pegadizo e inolvidable opening, distinto al original americano e infinitamente superior (ese era horrendo):

Pero Llenas no fue el único fan de Wes que dedicó una canción a los Pitufos: el gran pianista Chick Corea les hizo otro con su himno latinizante "Friends". Esto es West Coast Jazz de primera:

Aquí tenemos una versión del origen de estos bichejos por un Maestro:

Pero desde aquí el homenaje de los fans de Gargamel (entre los que me cuento) a uno de los mejores villanos de la historia, por los chicos de Antena Paranoica:

 

2 comentarios

scaramanga -

A mi em van disfressar a l'esplai. Potser per això sóc més d'en Gargamel.

Lupus Sigarrensis -

Grandissims els Barrufets. Si a sisè de primaria per no sé m'hi vaig disfressar i em vaig aprendre la cançó de memòria.

Barrufa, que barrufaràs.