Blogia
Els Frikinautes

Coplillas de cole

 

Qué jóvenes e ingénuos éramos, y que guarros: menudas barbaridades cantábamos a principios de los 90, cuando íbamos al cole  y no teníamos vergüenza alguna en que nos vieran berreando una barbaridad tras otra. Son tales que por una vez me impondré autocensura... Es que no nos superaban ni las chirigotas gaditanas, joé.

La primera del hit parade fué la que oí más veces en el patio. Hacia 1990 gozó de gran popularidad en Catalunya la serie Bobobobs, y a alguna mente genial se le ocurrió parodiar el estribillo. Entonces Internet solo era para algunas organizaciones y gente de muchos, pero muchos posibles, y funcionaba en MS-DOS, por lo que es muy meritorio que llegara gracias al boca-oreja. Casi todos los que hemos ido a colegios de Barcelona y alrededores la conocemos. Decía así:

"Visca, visca, som els calçotets/

plens de merda i embrutats de pets

hem de viatjar, sempre mai parar/

i a la rentadora hem d'arribar"

(Viva, viva, somos los calzoncillos/

llenos de mierda y sucios de pedos/

tenemos que viajar, sin jamás parar/

y a la lavadora hay que llegar)

La segunda es la que catábamos en las excursiones en plan "estamos en los Marines, chicos". Esta, que yo sepa, se la inventaron unos de mi clase basándose en un anuncio de una juego de la Mega Drive (enormes los anuncios de Sega):

"El sargento es un mamón [repetir]/

hoy nos lleva de excursión [repetir]/

no sabemos dónde vamos [repetir]/

ni tampoco dónde estamos [repetir]/

come muchos canelones [repetir]/

y una ración de macarrones [repetir]/

come muchos canelones [repetir]/

pa' que te crezcan los coj...  [repetir]/

los vikingos nos chuparán [repetir]/

nuestra po... sin parar [repetir].

Lo fuerte es que las chicas también lo cantaban, y era una risa.

Había otras dos, muy populares, basadas en dibujos de toda la vida, y que se cantaban por todas partes: una era la de Popeye de toda la vida. Lo bueno es que es mucho más sutil que otras... Y eso que mucho no lo es:

"Popoya el marino soy/

más fuerte que don King Kong/

me meto la mano/

me llaman marrano/

Popoya el marino soy"

A veces me sorprendo a mí mismo cantándola en la ducha. Es la que me trae más recuerdos.

La otra que me encantaba en la canción más marrana, escatológica, asquerosa e hilarante de la historia. Se trata de una parodia de la canción de la [horrible pero molonamente ochentera] serie "Isidoro". Eran los tiempos en que Foofur e Isidoro se disputaban el amor de la audiencia en los mediodias. Mi madre me prohibía cantarla, por lo que me tenía que desfogar en los autocares:

"Isidoro tiene un moco/

se lo saca poco a poco/

se lo mete en el culo/

y le salen 20 duros"

A pesar de la pésima rima, de pequeño era mi favorita, pero no me trae tan buenos recuerdos debido a las broncas de mi madre.

No refiero lo de "Carrascal, Carrascal" porque se lo sabe tó dios.

Cantábais estas coplillas u otras similares? Me gustaría aprender alguna cosa nueva!

8 comentarios

Impadamaync -

Hi everyone I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

NoAh -

Hola, me encantan, por cierto en classe de gimnasia nos hacen correr dando vueltas durante 5 minutos cada dia y estoy buscando canciones de buenos dias mi sargento y por el estilo para que sean as divertidas. Adios

ANtiguo niño -

Yo me se alguna otra versión

El sargento es un mamón / y nos lleva de excursión / no sabemos a donde vamos/ y por poco nos ahogamos / que es aquello que reluce / en lo alto del castillo / son los huevos de un vampiro / que le estan sacando brillo.

Iba por la calle
se me cayo un duro
fui a recorgelo y me dieron pol culo
eso no se hace ( cabron mamon hijoputa maricon)

hazlo por delante
que es mas elegante
hazlo por detrás que me gusta más
eso no se hace ( mamon cabron hijoputa maricon)


de la mili man echao (repetir)
pero un recuerdo les he dejao (repetir)
a la hija del coronel (repetir)
en medio del pasillo yo me la tiré(repetir)
yo trabajaba para el tio Jan (repetir)
y el me ayudaba a ganarme el pan (repetir)
pero un dia me pilló (repetir)
follando con su hija sin ningun condon (repetir)

pedro -

sí, sí, tenía que ser toda la risión ver a todas las tías que nunca llegaste a follarte (pese a que te masturbaras pensando en ellas) cantando esa canción, que risión e? que risión! idiota!

luis -

Eres tonto, vaya gilipolleces de canciones, ¿tienes 12 años y te crees muy mayor haciendo que tienes 16? anda, borrame el mensaje gilipollas y deja de hacerte pajas pensando en heidio de creerte muy mayor porque dices culo

Muramasa -

Y no oíste la mítica versión de "Isidoro"...

"Isidoro tiene un moco/
se lo saca poco a poco/
se lo mete entre las tetas/
y les salen 100 pesetas"

scaramanga -

Qué bueno, Penny! Me pregunto quién se podía inventar estas cosas: para mí que era el mismo genio del humor en todos los casos.

Ahora me acuerdo de dos más: ya más grandes catábamos, para tomarnos más a la ligear los castigos:
"Merda 1/
merda 2/
merda 3/
de cara a la paret"

Y miente el que niegue que se ponía a tararear entre dientes la música de cuando un equipo atacaba en Oliver Y Benji cuando tenía la posesión en los partidos del patio.

Penny the fucking wise -

Yo recuerdo la version guarra de We will rock you

Iba por la calle,
se me cayó un duro,
fui a recogerlo
y me dieron por culo
no me dees por cuuulo
culoo
no me des por cuuloo
culo

Asi hasta el infinito xD