Blogia
Els Frikinautes

Robert Johnson, Hank Williams, Charlie Parker...

Buddy Holly, Ritchie Valens, Big Bopper, Eddie Cochran, Sam Cooke, Johnny Burnette, Frankie Lymon, Otis Redding, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Al "Búho Ciego" Wilson, Jim Morrison, Gram Parsons, "Mama" Cass Elliott, Duane Allman, Tim Hardin, Ron "PigPen" McKernan, Graham Bond, Nino Bravo, Peter Tosh, Elvis Presley, Marc Bolan, Keith Moon, Terry Kath, Sid Vicious, Jaco Pastorius, Bill Haley, Bob Marley, John Lennon, Karen Carpenter, Dennis Wilson, Muddy Waters, Marvin Gaye, Ricky Nelson, Roy Orbison, Tino Casal, Del Shannon, Stiv Vators, Frank Zappa, Harry Nilsson, Sonny Bono, Linda McCartney, Wilson Pickett, Fernando Arbex, la práctica totalidad del grupo Lynyrd Skynyrd, Freddie Mercury, Kurt Cobain, Fela Kuti, Johnny Guitar Watson, Johnny Cash, John Denver, Curtis Mayfield, Ian Dury, John Phillips, Eddie Kendricks, George Harrison, John Entwhistle, Maurice Gibb, Roger Daltrey, Grover Washington Jr., Long John Baldry, Luther Vandross, Barry White, Ike Turner, Syd Barrett, Joey Ramone, Isaac Hayes y ahora Michael Jackson, el mito caído de esta década.

Casi todos genios - y un montón que me dejo - fallecidos antes de llegar a los 70 (la mayoría ni a los 50 llegaron). Mitos para mucha gente, muchos de ellos están entre mis músicos favoritos, pero todos humanos. No me duelen prendas, tengo discos de MJ, y aunque siempre defenderé que la clave de su éxito fué el productor Quincy Jones más que el mismo Jackson, que éste estaba acabadísimo, había dilapidado toda su fortuna y encima pirado perdido, y que este desenlace se veía venir (aunque perdí mi apuesta personal de que no llegaría a los 50, casi acierto) estoy con los que dicen - es que hay corriente contraria, y en parte comprendo que exista: se tuvo bien ganada la animosidad de algunos - : DEP el rey del funk: han muerto 25 años de historia de la música. Nacerá ahora el mito?

 P.D: Hoy también ha fallecido el mito televisivo Farrah Fawcett-Majors, pero quién se va a acordar de esto cuando ha habido el fallecimiento musical más importante desde el de Kurt Cobain? Pobre mujer, con lo que tuvo que luchar contra el cáncer... 

3 comentarios

scaramanga -

Lupus: Po zí. Al fin y al cabo MJ se cargó su vida él mismo: para ser sincero, para mí murió en 1987, al dejar de trabajar con Quincy Jones: el que nació entonces es... Lo que vimos después.
La Fawcett no tuvo la culpa de tener cáncer, así que no es raro que sepa peor la muerte de ella. Yo casi siento lo mismo: he sentido más pena por la Farrah; el problema es que lo de MJ es tan grande como lo de su suegro, el Rey del Rock, y... Bueno, ya habrás visto la tele!

Respecto a lo que comenta Penny, para mí los reyes del pop son los Beatles. Por eso le doy a MJ el de mi género favorito: el funk.

Y ahora os dejo: está sonando la de Ben. Ahí estaba en forma, ahí!

Pennywise -

Lástima Michael, que se echó a perder con los años, si bien el pop/funk no es de mi estilo reconozco su valía.

Y que DEP doña Fawcett, pese a su edad y la enfermedad seguía siendo una belleza.

Lupus Sigarrensis -

Hablo des de mi ignorancia, pero siento más pena por la Angel, que por MJ, que no negaré sus aptitudes musicales que tuvo, pero es que los ultimos años se ha desgraciado su vida, comenzando por aquello de cambiarse de color. Repito hablo des de mi ignorancia.