Blogia
Els Frikinautes

Mercadillo veraniego futbolero - Semana 4

Almería

Fabián Vargas (Boca Juniors): Un centrocampista internacional colombiano para el equipo de Hugo Sánchez. A los 29 años le llega su oportunidad de jugar en Europa. Sus números son bastante discretillos a pesar de su esplendoroso currículum de títulos.

Atlético de Madrid

Leandro Cabrera (Defensor): Una promesa uruguaya de 18 añitos recién cumplidos para reforzar el centro de la defensa colchonera. Nieto de futbolista internacional (José Sasía), “Lele” Cabrera mide 1’85. El abuelo tenía fama de muy leñero. Lo será el nieto?

Deportivo

Brayan Angulo (Leixoes): El jonen lateral izquerdo colombiano de 19 años llega a A Coruña… Como sustituto de Filipe Luis? A saber…

Espanyol

Ben Sahar (Chelsea): 19 añitos y el ser un protegido de José Mourinho son las principales señas de identidad de la promesa israelí, fichado como hombre de futuro para cuando falte Tamudo. Ha sido un fichaje inteligente en tanto que el chaval tiene la nacionalidad polaca, y por tanto ocupa plaza de comunitario. Ha destacado en el De Graafschap holandés, donde estaba cedido (solo 16 partidos, pero 5 goles).

Getafe

Pedro Ríos (Xerez): Interior izquierdo que ha sido pieza básica en el ascenso del equipo gaditano. Jugará su primera temporada fuera de Andalucía.

Málaga

Patrick Mtiliga (NAC Breda): Este lateral izquierdo ha sido internacional en todas las categorías de la selección danesa, aunque le ha costado bastante debutar en la absoluta. Lleva muchos años jugando en Holanda, y como curiosidad cabe decir que militó 4 temporadas y media en el Excelsior de Rotterdam… Cedido por el Feyenoord, que lo recuperó tras todo este tiempo!

Real Madrid

Raúl Albiol (Valencia): Todo equipo ha tenido centrales leñeros muy queridos por su afición y aún más queridos por las aficiones rivales, pues todos se acuerdan de las mamás de los interfectos: el Barça tuvo a Migueli, a Alfaro y a Couto; el Atleti a López y a Alfaro; el Sevilla a ruaro, Rubén Navarro y, claro, Alfaro… El Madrid ha seguido esta tradición con denuedo: ha tenido a De Felipe, Rubiñán, Isidro, Juan José, Mino, Hierro… Pero estos últimos años le ha faltado este tipo de central: el que sabe intimidar jugando al límite del reglamento. A Pepe lo perdieron los nervios, así que Valdano ha sabido fichar sabiamente y se ha traído a Chamartín al buen defensa valenciano. Marcará tan bien el territorio como en Valencia?

 

Sporting

Juan Pablo Colinas (Numancia): El que fue portero del Numancia la pasada temporada llega a Asturias para hacer la competencia al portero con nombre de Pokémon: “Pichu” Cuéllar. El leonés quiere consolidarse en Primera.

Grégory Arnolin (Vitoria Guimaraes): Este jugador es el típico “underdog” que se ha abierto paso poco a poco hasta llegar a una liga de primer rango. Con solo 29 años ha militado ya en 11 equipos. Menuda historia tiene el tío: cuando era juvenil, el Paris Saint Germain se lo trajo al parecer para el primer equipo y procedió a cederlo a un equipo modesto tras otro: el Torcy, el Lilas, el Libry y el histórico Red Star contaron con sus servicios. Pasó entonces al filial del equipo parisino, y finalmente el contrato con el PSG expiró y se fue a jugar el Championnat National (la 2ª B francesa) con el Villemomble Sports. No sé si debió ir bien la cosa: la temporada siguiente se encontró jugando con el Pedras Rubras, de la entonces 2ª B portuguesa. Allí sí que le fueron bien las cosas, y el Gil Vicente, un famoso equipo-ascensor, entonces en la Liga de Honra (2ª División) lo contrató para su equipo. En su segunda temporada allí arrasó, anotando incluso la cifra de 9 goles, lo que no está mal para un defensa central. Al fin se fijó en él un equipo de primera fila, el Marítimo de Funchal, y allí se fue, haciendo suficientes méritos como para pasar a un equipo de más nivel: el Vitória de Guimaraes, rechazando inteligentemente ofertas de la segunda división inglesa. Llega a Gijón mientras se encuentra tramitando la nacionalidad portuguesa. Si logra la internacionalidad sería un gran mérito.

Miguel de las Cuevas (Atlético Madrid): Una eterna promesa de esas que nunca ha llegado a explotar, busca su sitio en un equipo más modesto. Como vemos, el Sporting es de momento el equipo que más se ha reforzado, y se ha gastado de momento menos de un millón de euros.

Valencia

Bruno Saltor (Almería): El de El Masnou sonaba para el Barça pero acabará siendo xé. Ha tardado en triunfar, pero le ha llegado el turno de jugar con uno de los cuatro grandes. Alto para ser lateral y bastante rápido.

Valladolid

Nauzet Alemán (Las Palmas): Un medio volante izquierdo salido de la prolija cantera del Las Palmas. Muy poco conocido, lo que se dice de él es que es hábil pero irregular.

Villarreal

Xavi Oliva (Castellón): Estoy inflado de orgullo. Otro paisano en la portería de un equipo de élite. Un tío salido de la cantera de l’Hospitalet que llega al fin a Primera a sus 33 añazos. Toma “late bloomer” de esos!

 

2 comentarios

Yue -

Vargas, el salto a europa puede ser su finiquito o su gran oportunidad. Muchos no se aclimatan al juego de aquí y sólo sirven para la ligas sudamericanas.

Ben Sahar, una incógnita la verdad. Dándole minutos puede ser un buen elemento para un equipo como el Espanyol.

Albiol, hasta el momento me parece el mejor fichaje del Madrid en lo que va de temporada. Se han reforzado donde realmente les hacia falta. Ahora con un S.Ramos en forma y un Pepe centrado, juntamente con Albiol, pueden tener una defensa titular bastante buena (por desgracia o.o)

el resto, pues no mcuho. El Alemán dicen los del UD Las Palmas que es un paquete (lo leí de un aficionado del equipo), que se alegraban de quitarselo de encima. Y el fichaje de Bruno para el Valencia es normal, se van a quedar sin jugadores, y en defensa pueden tener bajas importantes (como han tenido con Albiol).

Pennywise -

Estoy totalmente out del futbol a excepción de Albiol y de Bruno Saltor(y porque sonaba para el Barça) los demás no me suenan nada.
Me apunto el nombre de Gregory Arnolin, me ha gustado su historia y el Vitoria Guimaraes siempre ha sido mi segundo equipo portugués favorito(llamame típico pero Benfica forever)