Blogia
Els Frikinautes

Mercadillo futbolero de verano - Semana 3

Otra semana, más fichajes:

At. Bilbao

Íñigo Díaz de Cerio (Real Sociedad): He aquí al que se disputará con Llorente el puesto de goleador de los Leones. Salido de una grave lesión, su rendimiento se antoja como una incógnita.

Espanyol

Shunsuke Nakamura (Celtic Glasgow): El centrocampista ofensivo, estrella del fútbol japonés, llega al Espanyol con vitola de estrella mediática y de haber sido MVP de la liga escocesa. Lo malo es que se parece, y mucho, a Hleb en estilo de juego (aunque según parece es superior al bielorruso, sobretodo en el lanzamiento de faltas), y algún que otro preiodista ya le está llamando Shun Pichafreda. Una incógnita, aunque seguro que dará mucho mejor rendimiento a los pericos que el fláccido Akinori Nishizawa.

Málaga

Xavi Torres (Barça At.): Con 23 años, el centrocampista alicantino ve su oportunidad de encontrar su sitio en el fútbol de élite con su fichaje por el equipo andaluz. Tras jugar dos de los últimos partidos de liga con el primer equipo culé ha dejado una impresión razonablemente buena, así que no parece que se  tenga que arrugar ante el desafío que supone saltar de la tercera categoría de la liga a la primera.

Osasuna

Javier Calleja (Málaga): Jugador un poco olvidado pero que llegó a ser muy importante en el Villarreal que llegó a ser semifinalista de la Champions. El madrileño es un extremo izquierdo poco goleador pero muy eficiente con más de 300 partidos disputados en Primera.

Real Madrid

Cristiano Ronaldo (Manchester Utd.): El fichaje más caro de la historia, un extremo con un palmarés envidiable a pesar de su juventud y un tremendo tirón mediático (sobretodo entre las adolescentes). Brillantísimo, habilidoso y listo, aunque se arrugue un poco en los grandes momentos. Uno de los grandes de la actualidad; así y todo, creo personalmente que Figo era mejor que él a su edad. Su punto débil es su carácter: al igual que Eto'o e Ibrahimovic es un jugador odiado por las aficiones rivales, y encima la suya propia lo mira con recelo por miedo a lo que dirá o hará en cualquier momento. Pasó en Manchester, pero... Pasará en Madrid? Nadie lo sabe aún.

Sevilla

Alejandro Alfaro (vuelve de cesión al Tenerife): Con una media demoledora de un gol cada dos partidos en un equipo que ha ascendido solventemente (y así y todo no será el Pichichi), era de cajón que volviera al equipo de cuya cantera salió. Triunfará en Primera o le vendrá grande, de nuevo, el desafío?

Sporting Gijón

Alberto Rivera (Betis): El descenso del Betis ha llevado a uno de sus jugadores más talentosos a Asturias. El ya veterano jugador de Puertollano (rodolíííí!) es un habilidoso centrocampista que salió de la cantera del Madrid, y ha jugado en varios equipos modestos y en el Olympique de Marsella. Como curiosidad cabe decir que ha marcado al menos un gol en partido oficial en cada uno de los equipos por los que ha pasado, por poco que haya jugado, lo que no deja duda sobre la eficiencia del hombre del pelo rizado.

Valencia

Jérémy Mathieu (Tolouse): El lateral izquierdo francés es el octavo jugador galo que pasa por el equipo txé. Tras rechazar muchas ofertas de Italia le llega al rubio defensa la oportunidad de mostrar sus cualidades en el extranjero. Es internacional "B" (los reservas de los Bleu, que se encargan de jugar amistosos ante equipos menores, entrenados por el mismo seleccionador nacional. Francia es, creo, el único país que sigue teniendo selección de reserva, pero antes la tenían varios países europeos).

4 comentarios

Kururin -

Lo de CR me parece exageradísimo. El tío es un as, sin duda, pero no veas como lo odio por su puñetera verborrea. Van de dioses, y por un lado lo entiendo, pero mientras que ellos se limpian el culo con billetes de 500 €, medio mundo se muere de hambre. Eso me cabrea. Mucho.

Y no veas que alegría me entró por lo de Rivera. Aparte de ser paisano mío (sip, soy puertollanense^^) siempre he admirado su técnica (es uno de mis centrocampistas preferidos) y su humildad (vino a inaugurar un campamento de verano hace ya muchos años y menudas risas nos echamos con sus anécdotas xDD).

Saludos.

Pennywise -

A mi Nakamura me da buen rollo, espero que le vaya bien en el Espanyol, que pese a algunos "amigos" pericos, es un equipo que me cae bien.

CR7 es un crack pero 93 millonazos me parece exageradísimo, así luego se suben todos a la parra.

yue -

Yo hace años que pienso que Mathieu tenía que venir a España, al final se lo ha llevado el Valencia. A ver si tiene suerte el chico, pq es un buen elemento!

Nakamura en el español, o.o Esto me parece, como poco extraño. El tío ha demostrado ser un buen futbolista, pero en ligas menores, a ver que tal le va por estos lares...

De CR7 (que ya no será 7) paso de comentar nada xD

Muramasa -

Me muero de ganas por ver quién ficha el Barça.

Blogia SUXXX!!