Blogia
Els Frikinautes

Mercadillo veraniego futbolero (semana 5)

Poco material esta semana, pero más que la pasada, al menos.

Deportivo A Coruña


Yves Desmarets (Vitoria Guimaraes): El Dépor va a probar suerte al igual que el Sporting con un veterano (31 años) jugador francés de modestísima carrera que finalmente encontró su sitio en Portugal. Esta vez se trata del parisense de origen haitiano Desmarets, jugador que tras 8 años militando en modestísimos clubes del área metropolitana de la capital francesa encontró su sitio en el Vitoria de Guimeraes. Este mediocentro empezó su carrera en 1998 en el Jeunesse Sportive de Villiers-le-Bel (19 p., 4g.), de la ciudad de Sarcelles, y a partir de ahí inició un periplo semiprofesional por París y sus aledaños; Association Amicale et Sportive de Sarcelles (21 p., 7g.), FC Municipal de Garges Les Gonesse (30 p., 10 g.), FC Saint-Denis (15 p. 0g.) y Les Lilas (27 p., 3 g.), donde destacó más que en los otros equipos, cosa que le sirvió para probar cedido en el histórico pero modesto Red Star de París (23 p., 0 g.) y en la AS Poissy (30 p. 0 g.). Finalmente, un Vitoria de Guimaraes en Segunda División se hizo con sus servicios, y allí ha rendido fantásticamente: con Yves en plantilla, el Vitoria no tan solo volvió a Primera, sino que se clasificó para la ronda previa de la Champions League. En Portugal ha jugado 107 partidos y ha marcado 10 goles. Ahora se dirige hacia el norte para poner el colofón a una azarosa carrera. Triunfará como Grégory?

 

Real Sociedad

Joseba Llorente (Villarreal): Los txuri-urdin han vuelto a primera y no han esperado siquiera a que acabara la temporada en Segunda para reforzarse. Y lo han hecho haciendo volver a casa a uno de los mejores jugadores que ha salido de su prolífica cantera en los últimos años. Joseba Llorente, de 30 años y nacido en Hondarribia, es un delantero centro cuya carrera se ha visto marcada por la irregularidad. Después de marchar de la Real, tras unos años potables en el Eibar, tres temporadas excelentes en el Valladolid y una estupenda temporada de debut en el Villarreal (32 p., 15 g.), este año no le han ido tan bien las cosas, aunque las cifras no son malas: 29 partidos, 9 goles. Superado por Guisseppe Rossi, Llorente quiere volver a ser titular en su tierra. Ha costado 2.500.000 euros. Como curiosidad, decir que tiene el récord del gol más rápido de la historia de la Liga: al Espanyol, a los 7 segundos con 82 décimas de inicio del partido.

Paco Sutil (Eibar): Sorprendente el fichaje de este jugador que ha desarrollado casi toda su carrera en 2ª B (estuvo un año en Segunda A con el Eibar) y de pronto se encuentra jugando en Primera. Es de Jaén y empezó su carrera en el mismo Real Jaén para pasar al Eibar, donde ha destacado. Es un extremo izquierdo de 26 años.

 

Sevilla


Tiberio Guarente (Atalanta): Este jugador con nombre de emperador romano es otra de las sorpresas salidas de la chistera de Monchi. Y si lo ha descubierto Monchi, es que es bueno. Tiene 24 años, nació en la bellísima ciudad de Pisa y es un centrocampista de talante destructor (no lo dudo: tiene una cara de bestiajo…) con buenas capacidades para asistir. Internacional azzurro en todas las categorías hasta la sub-20. También acudió a los Juegos Olímpicos y al famoso Torneo sub-21 de Toulon (que ganó precisamente Italia), pero su carrera profesional no ha estado tan cuajada de éxitos. Siempre ha jugado en equipos modestos: Verona y Atalanta han sido sus dos equipos profesionales. Ahora probablemente deberá ser el escudero de Zokora en el últimamente debilitado medio campo sevillista.

 

2 comentarios

scaramanga -

Y porque no he puesto la peor foto que he encontrado, porque es la de su perfil de Facebook, que si no veríais.

Muramasa -

Estoy de acuerdo en que el Tiberio este tiene cara de bruto. Y dice San Ginés que el que tiene cara de bruto, lo es.