Blogia
Els Frikinautes

Top 5 innecesarios de música sabrosona: Instrumentales

Debo decir que tengo una especial predilección por los instrumentales de la era del rock, sobretodo los relacionados con la musica negra y el jazz.

5. (Cross) The Heartland, de Pat Metheny: Con solo decir que es uno de los mejores guitarristas del mundo es suficiente. Un genio de la música a nivel universal, toca bastantes géneros.

4. Let It Flow (For Dr. J), de Grover Wasington Jr.: No es la pieza que me gusta más  de estra gran saxofonista, pero es que está dedicada a mi jugador de pallacanstro favorito de todos los tiempos, Julius Erving, el Dr.J, probablemente el jugador más espectacular que haya pisado una pista. En Cuatro la usan de fondo Daimiel y compañía mientras comentan los partidos de la NBA, así que si os suena es por eso.

 

De regalo, selección de mates de Erving. Os recomiendo quitarle la voz a este video de abajo y poner el de arriba. Alejop! Ya tenéis un vídeo musical cutre.

 

3. Super Strut, de Eumir Deodato: Tenemos dos versiones, la original del pianista y compsitor brasileño, larga y guitarrera, y la versión más potente y latinizante del afro-hispano-filipino Joe Bataan, que últimamente se viene mucho con Barna para tocar con su nueva banda, salida de los restos de lo que fue Fundación Tony Manero:

 

2. Los Conquistadores Chocolates, de Johnny "Hammond" Smith: Peazo wah-wahs se gastan aquí, y esas teclas son geniales. Pero lo más divertido es el monólogo en castellano del inicio.

1. Dreamflow, de Paulinho de Costa y Larry Carlton: el percusionista de Michael Jackson y el guitarrista que tocaba en la "Canción Triste de Hill Street" juntos para una música que hace flotar.

 

EXTRAS

En una serie: "Canción Triste de Hill Street". Aquí tenéis la versión larga que se lanzó como single con Larry Carlton dándole más caña a la guitarra que en el tema original. Grande Mike Post.

 

 

2 comentarios

scaramanga -

No, tito, lo siento. Se llamó "Hill Street Blues", como en el original. "A Cor Obert" se llamaba "St. Elsewere", y la música era de Dave Grusin. Lo que tienen en común es la productora, la MTM, con ese gatito que salía disfrazado del tema de la serie (por cierto, se llamaba Mimsie (1969-1989), y era una hembra).

Muramasa -

El extra creo que se llevó aquí como "A cor obert", que alguien me corrija si me equivoco.