Blogia
Els Frikinautes

25 años de un mito

Tal día como hoy, hace 25 años, el 19 de agosto de 1985, en TVE se vio por primera vez ESTO:

Los veteranos no olvidaremos jamás la canción del malogrado Hilario Camacho.

Ni el ending de la serie sucesora, La Llamada de los Gnomos

Por cierto al de la letra de diría que, desgraciadamente, "y una mierda".

 

Felicidades, David, Klaus y compañía.

 

 

4 comentarios

scaramanga -

Yo también lloré. Fue en casa de mis abuelos, pero jamás pude ver cómo se transformaba en árbol: mi abuelo me apagó la tele porque no le gustaba y mi tío remató diciendo "no sé cómo dejan a los niños ver estas cosas horrendas". Resultado: sus tres hijas le salieron otakus de pro y se tuvo que tragar entero el intento de violación de Miaka en Fushigi Yugi, sin inmutarse por ello. Ya me encargué yo de recordarle lo que dijo cuando me quitaron David en cuanto me comentó que Fushigi Yugi encantaba a sus hijas. Jajajajaja! Dulce es la venganza, dulce.

Pennywise -

Venga, voy a dejar claro que ya de pequeño era un moñas. El capitulo en que "mueren" David el gnomo y Lisa me fui al cuarto de mi abuela a verlo para que no me vieran mis padres a moco tendido xD Aunque claro luego cuando muere Corpetit defendiendo a Son Gohan me pillaron de pleno xD

scaramanga -

Era una coproducción, claro. Solo hay que ver las cositas con que BRB nos sorprendió cuando empezó a ir por su cuenta.

David fue coproducida con los canadienses de Cinar (la animación fue hecha allí), actualmente Cookie Jar Entertainment (productores de Arthur) y con unos jovencísimos hermanos Weinstein, que justo entonces acababan de fundar Miramax como distribuidores y/o co-productores.

Kururin -

¿Eran totalmente españolas o coproducción con otros países? Creo que ninguna serie de BRB estaba animada por aquí, pero confírmamelo por si acaso.

Yo guardo buen recuerdo de La llamada de los gnomos. De la original vi algún capítulo pero apenas la recuerdo.

Saludetes.