Blogia
Els Frikinautes

Feliz año nuevo con un video curioso

Sí, parece que tan solo sean los créditos de Isidoro (Berenguer para los catalanohablantes), pero si los leemos detenidamente podemos ver el Dream Team que se reunió entorno de esta serie:

Creadores del gato de la gorra y sus tres amiguetes: Jean Chalopin y Bruno Bianchi (creadores asimismo del Inspector Gadget y Los Diminutos, entre otras series, y fundadores de Dic).

Asistente de Chalopin y guionista: Chuck Lorre, creador de las sitcoms Dos Hombres y Medio, Darma & Greg y The Big Bang Theory.

Asistente de creación del Gato de la Gorra y compañía: John Kricfalusi, creador de Ren y Stimpy.

Voz de Isidoro: Mel Blanc, el considerado mejor doblador de la historia de la animación: el hombre que dio voz desde los cuarenta hasta los ochenta a casi todos los Looney Toons, a Pablo Mármol y a montones de personajes más.

Música: Shuki Levy y Haim Saban, los fundadores de la Saban, productora entre otros de los Power Rangers.

Animador principal: Shingo Araki, mítico director y diseñador de anime (Remi, Lady Oscar, Ashita no Joe, Caballeros del Zodiaco, Dos Fuera de Serie (Juana y Sergio), Lupin III, Galaxy Express 999, Yugi-Oh, Kimba el León Blanco (empezó en la Mushi de Tezuka, compañía que también trabajó en Isidoro, por cierto), Ulises 31, Space Adventure Cobra, Black Jack...).

Y a mí que nunca me acabó de gustar esta serie, aunque3 la canción era un puntazo!!!

2 comentarios

scaramanga -

Muy buena esta, XD!!!

Muramasa -

Feliz 1984!