Blogia
Els Frikinautes

Crónicas del CEFPIFST: Misión 0, Acto 4: El fin del inicio

Osaka, octubre de 1985

Un recluta sale proyectado hacia delante. Solo quedan tres. Los únicos que ha quedado en pie son los tres reclutas traídos de Tomobiki-cho. Se disponen a enfrentarse, pero el entrenador para esa especie de battle royale.

"Está bien, chicos, buen trabajo. En cuatro meses habéis dominado el tao del Hi-no-tori-do. B tenía razón, Ataru, Megane y Perumu. Los de Tomobiki
parecéis paletos, pero tenéis algo especial".

Tres figuras con un judogi rojo se inclinan ante su sensei, el mismísmimo jefe de la estación Japón del CEFPIFST, Ban Shunsaku, 42 años, entrenador de tropas de élite y estudioso del Hi-no-tori-do del Sensei Paul Phoenix, arte marcial adoptada por los agentes del CEFPIFST.

"Habéis excelido en el uso de armas, capacidades atléticas, lucha cuerpo a cuerpo, juegos de azar e inteligencia y conducción de vehículos. Ciertamente, sois unos superdotados. Especialmente tú, Moroboshi"

"Señor..." Ataru se inclina del todo.

"No es nada no es nada. El elemento principal es que tú eras con el que teníamos puestos menos esperanzas. B es un ojeador magnífico. Y veo que estar un tiempo separado de esa chica con la que salías te ha hecho bien. ¿Ya os comunicáis?"

"Una vez al mes, cuando llamo a mi casa, señor... Hace unos días le envié un regalo para su cumpleaños"

"Sí, sí, tu casa" - piensa Ban - "Alma de cántaro..."

Y mientras piensa esto, Ban dice: "De todas maneras, Morogane, tenéis que completar un entrenamiento especial pensado para vosotros... Y, Perumu,
aún tienes que perfeccionar tu inglés. ¿Dispuestos?"

"SÍ, SEÑOR"

---------------------------------------------------------------
Tokyo, Facultad de psiquiatría de la universidad Todai, tres días después

"AaaaaaAAAAAAAAaaaaAAAAAAAAHHH! ¿Cómo habéis conseguido esto? ¿Y cómo osáis poner música de Carl-kun en esta pesadilla?"

Eran imágenes de Ataru metiendo mano a una amiga de Lamu, Benten, en el curso de una obra de teatro. De fondo, sonaba el tema completo de  "Canción triste de Hill Street", con la guitarra del ídolo de Ataru: Larry Carlton. Había aguantado 96 horas sin dormir viendo imágenes de  sus pecados con las mujeres. Sus párpados, sangrantes ya, cogidos con unas pinzas especiales, su cabeza cargada de electrodos, su cuerpo embutido en camisa de fuerza y agarrrado con una camilla.

"Es muy decidido, pero creo que hemos logrado romper su resistencia, Dr. D’Alessandro", dice el responsable del tratamiento.

"Sí; ha sido buena idea probar el Sistema Burgess con el pibe", responde Ban, a su lado.

"Me sabe mal, pero es por el bien del muchacho. Tirarse encima de toda tía haría fracasar cada misión. Queremos a un auténtico seductor, no un loco furioso. Además, está el plan de B, el Proyecto Agaporni. Que, por cierto, no se le podía ocurrir un nombre más hortera, al viejo"

"No creo que sea tan mala idea como decís, Higeoyaji. Recordá que la pasión enciende el ánimo de la aventura. Sobre lo otro; ya sabé; al viejito le gusta la ornitología... Qué le vamos a hacer?"

"Nada, es cierto. Pero mantengo que el Proyecto puede hacerlos vulnerables a sentimientos indeseables en un agente de élite"

"Ya se verá. Depende de ellos dos"

----------------------------------------------------------------------------

Estación especial Selene, noviembre de 1985

"Cariñín, no me obligues a hacerlo"

"Lo haré siempre que quiera ¿Quieres comprobarlo?"

Ataru amenazaba a un bebé, hijo de un activista ecologista, en nombre de oscuros intereses. Le había puesto un cuchillo de campaña justo en la yuglar. Lamu lo apunta con un rifle de alto calibraje.

"No" Contesta Lamu.

Dispara contra la cabeza de Ataru, que revienta a trozos. Lamu salta a tiempo de rescatar al bebé. Un altavoz dice "Prueba uno superada con éxito".

"Adiós, mi cariñín", dice Lamu, fríamente. Mientras tanto, el cadáver desaparece.

"Prueba dos en marcha"

De pronto, una diminuta nave se acerca y arrebata al babé de manos de Lamu

"Ja! Prima, eres una ídem. A este lo reviento yo lanzándolo al espacio"

"Jariten, hijo de..." De pronto se calla "No, estoy yendo demasiado lejos"

De la nada aparece un Sea Harrier FRS.1. Lamu se sube en él y se pone rápidamente casco y máscara de oxígeno. Un grueso traje de neopreno con partes reforzadas con cuero sintético y kevlar aparece sobre su cuerpo.

"No te lo permitiré, primito. No llegarás ni a 4000 metros"

El aparato, de despegue vertical (STOL), ruge mientras se levanta hacia el cielo. En unos segundos, Lamu ya se ha puesto en posición.

"TARGET CHECKED"

"A los niños hay que enseñarles que la letra con sangre entra"

Las ametralladoras duales del avión disparan a discreción. Un flanco de la navecilla de Jariten es alcanzado. Lamu eyecta el asiento, se deshace del paracaídas y se lanza flotando contra la pequeña nave, que intenta remontar el vuelo. Aunque para un oni volar a esas velocidades y presión atmosférica es peligroso, se arriesga. Le da alcance. Ve claramente que intentando salvarse, Jariten ha descuidado al bebé. Lamu tiene un problema. Si hace cualquier cosa, la descompresión se cargará al rehén. Solo pùede intentar una cosa

"¡Mira, Jariten, es Sakura tomando el sol en pelotas!"

"¿Dónde, dónde?"

"Allí, abajo"

Jariten, como es propio en él, cae en el engaño y aterriza. Se baja pare ver el paisaje, pero no hay nadie. Mientras tanto, Lamu ha recuperado al rehén. Pero Jariten reacciona antes de que Lamu le pueda dar el alto y se lanza sobre ella llameando. No hay tiempo. Saca un cuchillo igual que el que llevaba Ataru y lo lanza contra su primo, alcanzándole el corazón, dejandolo tieso. Una vez ha llegado al suelo, el cadáver desaparece, así como los vehículos, las armas, los trajes y el rehén.

"Misión cumplida con éxito· Fin de la simulación virtual."

Lamu tiembla de pies a cabeza. Finalmente no puede más y se echa al suelo, sollozando.

"Dios mío. ¿Qué he hecho?¿En qué me he convertido?"

"En una agente de élite del CEFPIFST", dice una voz femenina por detrás.

"Señora..."

Es su instructora, Rei Hino, una ex-sacerdotisa budista que en su juventud había formado parte de un grupo de heroínas llamadas "Guerreras de la Luna". O eso decía; se sabía que sus amigas y ella habían sido grandes consumidoras de LSD en su juventud... Aunque ella misma era quien sacaba el tema del ácido cuando alguien le hablaba demasiado del tema de las heroínas. En todo caso, solo B sabe la verdad, y no lo diría nunca, eso seguro.

"No te preocupes. No es ninguna vergüenza que te derrumbes y muestres tus sentimientos una vez cumplido el deber. Te has cargado a dos de los seres
que más quieres en este mundo en una sumulación. Es muy difícil mostrar clemencia. Lo increíble del asunto es que no has necesitado el método Burgess. Se nota que los oni lleváis la guerra en la sangre"

"Aunque lo he hecho sabiendo que es una simulación, esto de la Realidad Virtual es demasiado. Era tan... Real"

"Según tus ondas cerebrales, había un 85 % de posibilidades que hubieras hecho lo mismo en acción real"

"Me siento como una robot"

"Lo superarás. Tu cariñín, Ataru Moroboshi se ha enfrentado a todas las chicas que conoce, lideradas por ti, para parar el lanzamiento de una bomba nuclear contra la población de Estambul"

Lamu sonrió de pronto

"Es incapaz de hacer daño a una chica, seguro que ha cateado"

"No vas desencaminada, pero ha sacado la mejor nota: ha dejado coja a Ran, a Benten como un vegetal (le ha disparado POR DETRÁS Y A SANGRE FRÍA, justo en la médula espinal), a Asuka Mendo le ha privado del sentido de la vista al vaciarle un ojo con un cuchillo de doble filo, etc.... Y por lo que respecta a tí, te ha roto una pierna y la otra la ha arrabcado de cuajo usando técnicas Phoenix. Depués se echó a reir y se largó. 0 víctimas mortales, unas 20 heridas graves. 100%
de posibilidades de que habría hecho lo mismo de haber sido acción real"

La mirada de Lamu queda vacía, totalmente cogida por sorpresa...

"¿A reír?" dice con voz temblorosa "¿Qué le habéis hecho?"

"No he terminado. Lo monitorizamos en la habitación. Estuvo llorando en silencio como dos horas hasta que se durmió. Es un actorazo. Mantuvo la compostura durante todo el rato ¿Y sabes qué?"

"¿Qué?"

"Que solo lloraba por lo que te había hecho a tí. Creemos que el método Burgess ha funcionado."

"Santo dios, ¿Eso es el Proyecto Agaporni? ¡Es horroroso! Soy celosa, pero no tanto ¿Queréis cambiar el subconsciente de un ser vivo?¿Crear "una naranja mecánica?"

"De tí depende en gran parte que el su sufrimiento se torne felicidad. Sé valiente, Lamu. Hazlo por él. Y ten en cuenta algo: quizás por el bien de la Humanidad e incluso de vuestra relación, algún día quizá deberéis ser infieles. Seducir sexualmente al enemigo es un clásico para obtener información... O para chantajearle, claro"

"Me niego a aceptar esto"

Rei se la quedó mirando

"Solo Cariñín poseerá mi cuerpo. Y sé que él me será fiel. Y el mundo seguirá girando, lo juro."

"Eres una mujer muy valiente, ¿lo sabías? En fin, La luna... Digooo, Dios proveerá"

---------------------------------------------------------------------------------    

HOLY LOCH, ESCOCIA, 16 de diciembre de 1985

Es un día frío. Hay cierta neblina en los alrededores. En la cubierta de un pequeño acorazado, B, vestido como almirante de gala, observa a 6 incómodos jóvenes vestidos como él. Empieza a hablar:

"Jóvenes, ustedes son el nuevo grupo de reclutas que formarán nuestro cuerpo de élite. Seré breve: su identidad como agentes será secreta. En realidad trabajan para Atlantic Transglobal Inc., multinacional exportadora de toda clase de productos, con sede central en Barcelona. Como representantes de la empresa se les abrirán muchas puertas. Su identidad será pública como representantes, pero secreta como agentes. A cada uno de ustedes se les ha asignado un código. No deben reverlarlo si no es estrictamente necesario."

Para un momento

"Valor, lealtad y disciplina. Es lo poco que pido. Notarán que no son 10. El agente 8O ha aplazado su nombramiento unos días por problemas de desplazamiento..." Y B piensa "Y si cuela, cuela".

"...Los otros nuevos 6 reclutas, pasen a recoger sus documentos como trabajadores de Atlantic. Incluyen también sus fichas personales... Y sí, esos petates contienen su equipamiento básico y personalizado según sus características: armas, trajes, etcétera, más el título de propiedad de sendos apartamentos en Barcelona y alrederores y un talón para comprar ropa, coches y lo que necesiten. No reparen en gastos. Y como decíamos en la Royal Navy, welcome to the jungle, Gentlemen."

Aplausos.

Ataru se pone bien la gorra. "En fin... Solo podemos esperar...". Y con un tono de amargura añade "Y estar preparados para diñarla."

1 comentario

Muramasa -

Moola!!